• Directorio de empresas
Gastronómicos|Novedades
Los productos ibéricos Fuente la Virgen han recibido por segundo año un certificado PEFC
  • La finca Fuente la Virgen está situada en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera.
  • La marca en 2012 recibió el certificado de gestión forestal sostenible y este año han recibido el certificado de cadena de custodia.
14/10/2015 |  Ana Villar

La finca Fuente la Virgen es una explotación ganadera situada en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera, cuenta con 2.600 hectáreas de dehesa mediterránea dedicadas a la cría del producto español por excelencia, el cerdo ibérico.

En 2012 obtuvo el certificado de gestión forestal sostenible PEFC/14-23-00016 y en 2015 el certificado de cadena de custodia PEFC/14-38-00216 de sus productos ibéricos. Además, colabora a través de un convenio con la Consejería de Medio Ambiente en el desarrollo de programas de actuaciones para la conservación de la fauna amenazada.

Su fundador, Ignacio Mª Oriol se enamoró perdidamente de la Sierra de Hornachuelos y de la Sierra Norte de Sevilla. Por ello, decidió fundar en esa zona la finca en la que numerosas familias han vivido y trabajado en ella. A día de hoy continúan realizando estas labores para sus clientes, los cuales dicen estar muy contentos pues los productos son de magnífica calidad y agradecen que las compras sean responsables y que tengan garantías de sostenibilidad. “Valoro mucho que PEFC, que es una entidad independiente, me garantice que los productos ibéricos con los que trabajo procedan de bosques sostenibles, y en concreto que la marca Fuente la Virgen esté tan comprometida con el futuro de las dehesas. Porque los productos de alta calidad siempre están relacionados con el campo, la libertad y la vida, y de ahí surgen esos aromas y sabores que llegan a emocionar a los paladares más exigentes” con estas afortunadas palabras, Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, reconocía el trabajo realizado por Fuente la Virgen.

El certificado PEFC tiene un objetivo que es conservar y preservar el medio ambiente. De esta manera fomentan las buenas prácticas ambientales, el consumo responsable y demuestran que es posible una buena gestión de las dehesas generando puestos de empleo manteniendo de forma óptima las zonas rurales y garantizando el bienestar animal y la sostenibilidad de los bosques.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.