• Directorio de empresas
Gastronómicos|Lanzamientos
EOI impulsa en el último año una docena de proyectos vinculados a la Cerveza artesanal
  • Las previsiones de crecimiento de su cuota de mercado son de un 33% en 2015.
  • Las perspectivas de negocio son favorables y muchos ya han incluso creado puestos de trabajo
25/07/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

EOI, Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955 y vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. EOI ha impulsado en el último año una docena de proyectos vinculados a la producción y distribución de cerveza artesanal en toda España ya que está convirtiéndose en un atractivo segmento de negocio.

Las previsiones de crecimiento de su cuota de mercado son de un 33% en 2015, el interés del público por la craft beer ha ido en aumento en los últimos años, integrándose en una cultura gourmet hasta hace poco tiempo limitada al vino. En este contexto, numerosos emprendedores se han lanzado a la aventura de convertir su pasión en su modo de vida.

Expertos de EOI ofrecieron formación y asesoramiento personalizado a los fundadores de: Cervezas Goose, Monkey Beer, Volaera, Cervezas Tormo, Cervezas Taifa, Cerveza Artesana de la Mancha, Cervezas Murex, La Micro, Cervezeres, Aloumiña, Cerveza Sagra, San Frutos y Saramagal. El objetivo: ayudarles a consolidar su plan de negocio y a desarrollar su potencial innovador, contando con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) e instituciones locales y regionales.

El futuro sonríe a estos emprendedores. Las perspectivas de negocio son favorables y muchos ya han incluso creado puestos de trabajo. Al tratarse de un producto con un importante componente artesanal y ligado al territorio, los planes de expansión pasan sobre todo por consolidarse en sus respectivas áreas de influencia e ir avanzando poco a poco. “Nos  gustaría llegar a más puntos en Segovia y provincia y extender la línea de cerveza de grifo”, según Ignacio Vacchiano. “Es una labor difícil, y por eso nos alegra mucho cuando algún establecimiento se pone en contacto con nosotros. Recuerdo una vez que ofrecimos Goose a un restaurante muy conocido y nos dijeron, con mucho cariño, que ya era hora de que les llamáramos”. Volaera ya planea dar el salto de El Puerto de Santa María a todo el territorio nacional a través de distintos distribuidores y mediante acuerdos con centros comerciales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.