• Directorio de empresas
Gastronómicos|Entrevista a Germán Lemme, fundador de Lemme´s
"En Lemme´s apostamos por la calidad y la frescura de los platos y prepararlo todo en el momento"
  • Aunque llevan poco más de un año, Germán ya tiene en mente la segunda tienda y la intención de franquiciar en un futuro
  • Además han creado una red de colaboración con los comercios de la zona
11/02/2016 |  Manuel González

En 2015 nació Lemme´s, un espacio de comida para llevar fundado por Germán Lemme, que tras diplomarse en Gestión Comercial y Marketing y trabajar en grandes empresas como Aire Limpio o Yingli Solar, vio el momento de montar su propio negocio de comida. Lemme´s está situado en el madrileño barrio de Salamanca (c/ Padilla, 31), donde se combina la comida argentina, española e italiana - los orígenes del propio Germán -  de una forma artesanal, cuidada y recién cocinada.

¿Cuál es vuestra oferta culinaria?

Yo soy de descendencia argentina, italiana y española, por lo que he realizado la carta con algunos de los alimentos que más me gustaban de estos países. Por mi lado argentino puedes encontrar empanadas de carne, de pollo, de atún, de espinacas con quinoa, de maíz y empanadas de carne picante, que están teniendo muy buena aceptación; también hay sándwich de pan de miga de diferentes sabores, bocadillos de milanesa (comida muy típica argentina), de milanesa napolitana y de pavita. También hacemos alfajores de duce de leche. Por mi lado español preparamos bocadillos de jamón Ibérico, lomo Ibérico, chorizo Ibérico y salchichón Ibérico. Todo ello, por supuesto, con un aceite de oliva virgen extra de la sierra de Cazorla. La peculiaridad de nuestros bocadillos es que se preparan en el momento en el que se hace el pedido, por lo que el sabor es diferente al estar recién cortado el jamón, por ejemplo. El pan lo horneamos nosotros, así conseguimos que siempre esta recién hecho, calentito y con un sabor muy especial. Y por mi lado Italiano preparamos unos piononos rellenos dulces y salados, y pizza artesanal que vendemos enteras o por porciones. Además tenemos ensaladas, zumos naturales, etc.

¿En base a qué criterios elaboráis la carta?

En base a nuestra experiencia como restauradores y clientes. Hemos incorporado algunos alimentos a petición del público.

¿Cuál es vuestro valor diferenial?

Creo que son varios factores. El primero es que somos un equipo de gente joven con muchas ganas de trabajar y salir adelante para conseguir que este proyecto llegue lo más alto que se pueda. Nuestro trato con el cliente es muy bueno e intentamos que pase un momento agradable y se sienta bien atendido.

El segundo es la calidad de nuestros productos. Todos nuestros productos son de la mejor calidad que he podido encontrar. Hemos creado una red entre varios comercios de la zona la Asociación de Comerciantes de Lista, con lo que además de mejorar nuestro barrio, intentamos trabajar entre nosotros y ayudarnos a subir las ventas. Gracias a esta asociación, de la que soy el presidente, intento comprar el máximo de mercadería que puedo entre los pequeños comercios de la zona.

El tercer factor es el bajo precio de venta, apostamos por ganar poco en cada producto para conseguir una gran cantidad de demanda.

¿Por qué habéis reinventado el concepto de la comida para llevar? ¿Qué fallaba? ¿Qué novedades ofrecéis?

En mi opinión el concepto de Take away estaba enfocado a comida rápida normalmente apodada comida basura o comida ya envasada. Creo que en España este modelo de comida está cambiando y la gente cada vez quiere cuidarse más y comer más fresco y sano. En Lemme´s apostamos por la calidad y la frescura de los platos y prepararlo todo en el momento. Usamos mercadería de primera calidad y todo lo compramos al día.

¿Dónde está disponible este servicio?

Para poder disfrutar de Lemme´s en tu casa, oficina, colegio, universidad, hospital o donde quieras puedes hacerlo de dos formas: haciéndonos el pedido directamente a nosotros, que si estás dentro de nuestra zona de reparto te lo llevamos por un pedido mínimo de 5 euros sin coste adicional, o a través de la aplicación Glovo, que te lo pueden acercar a cualquier parte de Madrid.

¿Cuáles son vuestros clientes más habituales? ¿Cuál es el perfil?

Tenemos un perfil muy amplio. Debido a nuestra localización, calidad y precio, nuestros clientes pueden ser universitarios que estudian por la zona, oficinas que quieren un servicio rápido y de calidad, sanitarios que trabajan por la zona en hospitales, vecinos… También son buenos clientes la policía y las ambulancias, ya que tenemos un servicio Stop&Go en el que nos llaman antes por teléfono y les sacamos el pedido a la puerta para que el servicio sea lo más rápido posible, ya que muchas veces no tienen tiempo para esperar.

¿Qué productos utilizáis para la elaboración de vuestros pedidos? ¿Cómo garantizáis su calidad?

Productos de máxima calidad, compramos siempre a los mismos proveedores para mantener siempre la misma calidad. Además, al hacer las compras casi a diario estamos siempre atentos a que llegue todo fresco.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

En mi opinión tenemos dos platos que son los que más se piden y los que llevan el nombre del local. El bocadillo Lemme´s (cadera de ternera gallega empanada con salsa de tomate, queso fundido, rodajas de tomate natural y orégano) y por supuesto la empanada Lemme´s (de carne).

¿Cómo conseguís que un precio de venta tan asequible?

Comprando bien, gastos fijos muy acotados y poco margen de beneficio por producto.

Actualmente tenéis una tienda en un céntrico barrio madrileño, ¿tenéis previsto abrir más tiendas? ¿Dónde?

Vista la buena aceptación que ha tenido Lemme´s en el Barrio de Salamanca nuestra idea es abrir dos locales más, aunque todavía estamos buscando localización. El siguiente paso sería franquiciarlo.

¿Cómo habéis financiado vuestro proyecto?

Por supuesto, el tema de la financiación ha sido de las partes más complicadas, pero con un poco de ayuda e ilusión se ha ido consiguiendo el dinero que ha hecho falta para crear el primer Lemme´s. Yo he capitalizado el paro, he pedido un crédito y he conseguido dos subvenciones de la Comunidad de Madrid. Con esto he podido comenzar ya que tampoco es una inversión demasiado grande.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016?

Para 2016 nuestro objetivo es seguir ofreciendo la misma calidad, el mismo servicio y seguir ilusionados para crecer como empresa y que la gente que quiera comer un buen bocadillo piense en nosotros. A partir de septiembre hemos empezado a abrir los viernes y sábados por la noche. También estamos buscando localización para crear el segundo Lemme´s.

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?

Hemos hecho pequeños cambios en el horario de apertura, modificado platos que tenían menos salida por otros que han sido muy bien aceptados. También hemos incrementado las formas de reparto. Además de nuestros repartidores, hemos empezado a trabajar con diferentes plataformas para el reparto a domicilio.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?

En mi opinión los momentos mas difíciles han sido los primeros meses, en los que llegas muy justo a final de mes, y la búsqueda del personal adecuado que cumpla tus expectativas.

¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores del Gobierno?

A mi entender no es mala, en muy poco tiempo se puede tener una empresa funcionando, me sorprendió que la burocracia sea poca, aunque está mal organizada. El emprendedor no necesita que lo empuje el gobierno a hacerlo, se hace en el transcurso de su vida, es gente con ambiciones de prosperar, crear y servir a los demás, también ayuda los genes. No esperamos políticas de  ayudas, sólo pedimos que nos permitan trabajar tranquilos. Dentro de poco habrá nuevas normas impositivas para los autónomos y se agradece. En mi caso he conseguido dos subvenciones, aunque me ha costado mucho reunir los requisitos. Otro aspecto negativo es que tardan demasiado, cuando logras cobrar las ayudas puede que ya no tengas negocio.

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.