• Directorio de empresas
Gastronómicos|Emprendedores

CaixaBank apoya a los emprendedores en negocios de restauración

25/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

CaixaBank ha abierto la convocatoria para que tres emprendedores o profesionales del mundo de la restauración puedan analizar su proyecto de negocio durante una semana con CaixaBankLAB y elBulliFoundation.

Los profesionales que quieran participar en este proyecto deben estar en la fase de emprendimiento con la intención de abrir un restaurante o bien en la fase de querer introducir cambios en su negocio y deben presentar su propuesta en la web de CaixaBankLab antes del 7 de febrero de 2016.

Las tres propuestas seleccionadas asistirán a unas sesiones de trabajo en elBulliLab y en restaurantes de elBarri durante la última semana del mes de febrero. En estas sesiones se trabajará con la metodología Sapiens, desarrollada por elBulliLab de Ferran Adrià, de gestión de restaurantes para conseguir un negocio rentable y de éxito.

GUÍA PARA PONER EN MARCHA UN RESTAURANTE

Las conclusiones y el trabajo desarrollado se incorporarán a la guía que CaixaBank pondrá a disposición de todos sus clientes sobre cómo poner en marcha y desarrollar un proyecto emprendedor en restauración. Esta guía estará disponible a partir de marzo de 2016, para todas aquellas personas que deseen abrir un restaurante y no tengan experiencia ni formación previa en el sector, así como para aquellos profesionales que quieran mejorar la gestión de su negocio.

Esta iniciativa es una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para CaixaBank que, a través de CaixaNegocios, pone a disposición de los profesionales de este sector una completa oferta financiera, con productos y servicios diseñados para facilitar la gestión del negocio, la financiación y la protección necesarias. Para ello, cuenta con un equipo de gestores especialistas que se desplazan al propio negocio para que el profesional no tenga que salir de su establecimiento.

Para realizar los cobros con tarjeta, CaixaBank pone a disposición de los restauradores la tecnología más avanzada, con terminales de última generación que permiten que el abono de las ventas antes de las ocho de la mañana del día siguiente, todos los días de la semana. Además, en caso de incidencias, se garantiza su resolución en un plazo máximo de 24 horas.

Además, CaixaBank ofrece servicios exclusivos para los TPV, que permite que los clientes puedan fraccionar su pago, que los clientes extranjeros puedan pagar en su propia moneda las compras realizadas con la tarjeta e incluso facilita la devolución del IVA a estos clientes.

Por lo que respecta a la financiación, la oferta de CaixaBank para los negocios de restauración se dirige tanto a la financiación de circulante, ofreciéndole la posibilidad anticipar sus cobros o de financiar sus compras, como a la financiación de los proyectos de negocio, para dar respuesta a las necesidades de los emprendedores.

Y en cuanto a la protección, CaixaBank ofrece SegurCaixa Negocio para restauración, un seguro flexible y adaptable a las necesidades concretas del bar o restaurante, con coberturas específicas para estos negocios como las intoxicaciones causadas por alimentos o bebidas, o coberturas adicionales para las terrazas, entre otras.

ACUERDO ENTRE CAIXABANK Y ELBULLIFOUNDATION

CaixaBank ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con elBullifoundation mediante el cual la entidad financiera se ha convertido en ‘ángel’ de las actividades de elBullifoundation, a la vez que esta fundación colabora con CaixaBank para explorar nuevas vías de innovación conjuntas.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años con posibilidad de renovación, contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para enriquecer proyectos actuales y futuros. La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la Bullipedia donde elBullifoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario (segmento en el que actualmente CaixaBank está focalizado a través de AgroBank) y a otros sectores de productos específicos.

El acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation incluye además diversas formas de colaboración como la creación de becas para que clientes jóvenes de Caixabank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBullifoundation o la puesta en marcha de charlas y conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.