• Directorio de empresas
Fashion|WE ARE KNITTERS

WE ARE KNITTERS se abre camino en EE.UU

  • La firma persigue iniciar su expansión por un mercado potencial de 38 millones de tejedores y con grandes expectativas para la empresa.
27/10/2014 |  

La startup española WE ARE KNITTERSque comercializa kits con todo lo necesario para tejer como modelo de negocio, busca dar el salto al mercado estadounidense. El país americano supone expectativas importantes y la expansión potencial de la firma en un ámbito que cuenta con más de 38 millones de tejedores en la nación.

Junto con Alberto Bravo, Pepita Marín es la cofundadora de WE ARE KNITTERS, quien ha señalado que “para la empresa supone el mercado más importante a nivel mundial de Do It Yourself (DIY) porque es muy competitivo y existe muchísima oferta, pero sin tantas barreras de entrada”. Ambos han advertido que, si todo va bien, en dos años aproximadamente puede convertirse en su principal mercado con diferencia.

WE ARE KNITTERS nació hace tres años con una fuerte vocación exportadora que puso de moda la tradición de tejer en España, donde cuentan con un 50% de las ventas. A pesar de los valores positivos que posee la firma a nivel nacional, Pepita y Alberto tienen claro que su gran oportunidad reside más allá de las fronteras, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Actualmente cuenta con una facturación del 35% y 10% procedente de Alemania y Francia respectivamente, aunque sus kits llegan también a países más apartados como Australia, Chile o Rusia. Durante este año, la startup española espera cerrar con una facturación de 1 millón de eurosy sitúa su objetivo para el 2015 en 3,5 millones de euros, siendo cerca de un 35% de esa facturación procedente del mercado estadounidense.  

Asimismo, la idea de crear WE ARE KNITTERS surgió de un viaje a Nueva York, donde el ‘knitting’ ha causado furor entre la gente joven y tejer en público se ha convertido en una “terapia de grupo” dentro de una sociedad cada vez más individualista que está abogando por una vuelta al pasado y al “hazlo tú mismo”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.