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Fashion|Rafa Muñoz, Jaime Serra y Raúl Hita. C21BeBrave
"Tener valores hoy en día no es incompatible con disfrutar de la vida"
  • C21BeBrave es una marca de complementos que intenta transmitir que los jóvenes cristianos de hoy en día necesitan una forma moderna y atractiva de mostrar lo que realmente son: jóvenes, divertidos, que viven y saben disfrutar de la vida.
30/04/2015 |  

Rafa Muñoz NavarroJaime Serra Ojeda Raúl Hita Ortega son tres jóvenes amigos de la infancia que, impulsados por intentar transmitir de alguna forma más moderna y atractiva y que pudiera atraer a la gente los mensajes de ánimo que estaba dando el Papa Francisco durante las JMJ de Brasil, decidieron hacerlo a través de la moda. Y así nació C21BeBrave, su marca de complementos.  

Además, los fundadores aseguran que “nos gusta estar comprometidos con la sociedad y contribuir a la educación de los niños que no tienen acceso a ella por falta de recursos”. Es por ello que tienen un convenio con la Fundación Takeli a la que, por la venta de cada reloj, destinan un porcentaje íntegramente para el pago de las matrículas y la escolarización durante un año de los niños de un pueblo del Togo llamado Bojónde. En menos de cuatro meses han podido pagar la matrícula de 115 niños gracias a la FamiliaC21.

¿Cómo os conocéis y cómo surge la empresa?

Somos amigos de la infancia y la empresa surge a raíz de la idea que tuvimos en Agosto de 2013 durante las JMJ de Brasil.

¿Por qué decidís montar una marca de complementos?

Realmente no decidimos montar una marca de complementos desde el primer momento. Nuestra idea era transmitir, en el día a día de la gente, los mensajes de ánimo que estaba dando el Papa Francisco durante las JMJ de Brasil. El problema estaba en el ¿cómo lo haríamos? Nada fácil. Tras dedicar mucho tiempo al cómo transmitiríamos esos mensajes de una forma más moderna y atractiva y que pudiera atraer a la gente decidimos hacerlo a través de la moda. Algo bastante impactante para muchos, y un gran reto para nosotros.

¿Cómo definirías C21bebrave?

C21BeBrave es una marca de personas con valores; con personalidad, joven, atractiva, con un gran futuro y sobre todo única.

¿Cuál es vuestro cliente ideal? ¿A quién os dirigís?

Más que un tipo de cliente buscamos un tipo de persona, que de alguna manera se sienten identificados con lo que transmitimos, nuestra filosofía vida, una de marca de valores. Gente normal y corriente que disfruta de la vida sin ser mundano y que además tiene presente el cristianismo.

¿Cómo surge la idea de llamar así a vuestra marca? ¿Tiene algún significado?

La marca C21BeBrave viene a ser (Cristianos del Siglo XXI “C21”, y el BeBrave es nuestro slogan de ser valiente, dar la cara, luchar por lo que uno cree). Queríamos que la marca reflejara el aire nuevo y fresco que ha traído el Papa Francisco estos últimos años. En definitiva, la familia C21 son personas que viven en el mundo actual y moderno y que saben que tener valores hoy en día no es incompatible con disfrutar de la vida.

¿Cuál es la razón por la que os inspiráis en la fe católica para fundar BeBrave?

Como he comentado antes fue durante las JMJ de Brasil, con los mensajes alentadores que del Papa Francisco mandaba los jóvenes de  “Dejar huella”, “Salir a la calle, dar la cara, no esconderse”, … Además, como cristianos que somos, pensamos que hoy en día es importante transmitir el cristianismo en el día a día de las personas como puede ser el trabajo, en el colegio, en un bar, en la universidad, en una reunión con amigos, haciendo deporte o de fiesta, en definitiva mostrar el cristianismo de una manera más moderna, actual y atractiva y no como algo arcaico.


“Buscamos un tipo de persona que se sienta identificada con lo que transmitimos: una de marca de valores”


¿Cuándo, dónde y cómo surge la idea de crear C21BeBrave?

La idea surge en Agosto de 2013, en la costa granadina de Almuñecar.

¿Qué tipo de complementos comercializáis a través de vuestra marca?

De momento comercializamos relojes pero esperamos poder incorporar nuevos productos. Ya estamos trabajando en ello.

¿Qué aceptación ha tenido vuestro producto en España?

Tanto el producto como la idea han tenido muy buena aceptación. Transmitir nuestra idea del cristianismo y de los valores a través de la moda (de unos relojes) no es nada fácil e incluso impactante de primeras, lo cual era todo un reto del que no sabíamos cómo podría salir pero por ahora está teniendo éxito. A la gente le gusta el producto tanto como lo que transmitimos. No solo en España, en Italia, Francia, Portugal y Latinoamérica también está llegando C21BeBrave.

¿En dónde os inspiráis para crear vuestra logo-marca?

El logo junto con el nombre, como he comentado antes, es lo que más tiempo nos llevo puesto que encontrar un logo que se identificase y transmitiera lo que nosotros queríamos no era nada fácil. No podía ser cualquier cosa. Después de buscar y leer mucho, y como por arte de magia o por inspiración divina (nunca mejor dicho) uno de los socios dijo: “el Pez del Cristianismo”. En griego ichtus o ichthys significa pez y su acrónimo (I?soûs Christós, Theoû Hyiós, S?t?r) se traduce al español como Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador. El pez fue uno de los principales símbolos del cristianismo que usaban los cristianos para identificarse entre ellos. Cuando leímos más sobre ello nos dimos cuenta de que era exactamente lo que buscábamos. Nosotros le incorporamos la cruz, la C de cristianos que hace la forma de la boca y el 21 que hace referencia al sigo XXI, de ahí: Cristianos del siglo XXI.

¿Comercializáis vuestros productos a través de vuestra tienda online o tenéis también tiendas físicas?

Nuestro mayor motor de ventas es nuestra tienda online pero también disponemos de varios puntos de venta en Madrid, Sevilla y Jaén por ahora.

¿Por qué decidís donar parte de vuestros ingresos a la fundación Takeli?

Nos gusta estar comprometidos con la sociedad y contribuir a la educación de los niños que no tienen acceso a ella por falta de recursos. La Fundación Takeli es una fundación que está presente en un pueblo de Togo llamado Bojónde. Por la venta de cada reloj destinamos un % íntegramente para el pago de las matrículas y la escolarización durante un año de los niños de este poblado. En menos de 4 meses (de Junio a Septiembre) gracias a la FamiliaC21 hemos podido pagar la matrícula de 115 niños.

¿Dónde está tenido más aceptación vuestro producto? ¿Cuántos relojes habéis vendido hasta el momento?

En las ciudades más grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia es dónde tenemos más presencia aunque vendemos en toda España. Las ventas desde el primer momento han ido creciendo y ya hemos logrado recuperar la inversión inicial. Hasta ahora estamos reinvirtiendo todos los beneficios para que C21BeBrave siga creciendo cada día.

¿Cómo veis el papel de las Instituciones Públicas en el desarrollo de los emprendedores?

Nosotros no hemos recibido ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones. Hay mucho por hacer todavía por parte del gobierno en lo que se refiere a los emprendedores. Lo cierto es que suele haber más dificultades que ayudas por parte del gobierno en el camino del emprendedor. Lo importante es creer en tu proyecto, tener ilusión y ganas de sacarlo adelante, y como no, gente que te apoye en el día a día. En ese aspecto nosotros tenemos mucho que agradecer.


“Queríamos que la marca reflejara el aire nuevo y fresco que ha traído el Papa Francisco estos últimos años”


¿Habéis recibido ayuda de algún organismo público? ¿Y financiación privada?

Toda nuestra financiación ha sido privada.

¿Cómo os veis en unos años?

Ahora mismo estamos muy contentos con la evolución y aceptación que está teniendo C21BeBrave. Espero que dentro de unos años podamos seguir pagando con este proyecto más matrículas a los niños de Togo, eso será buena señal.

¿Vais a ampliar nuevos productos de cara a la próxima temporada?

De momento tenemos disponible dos modelos diferentes de 45 y 60 euros y más de 20 correas diferentes para intercambiar como uno quiera. Para la próxima temporada habrá novedades que aún no podemos desvelar.

¿Tenéis pensado lanzaros al mercado exterior?

Ya hemos tenido la oportunidad de mandar relojes a otros países de la Unión Europea y Latinoamérica. Nuestra idea es poder estar presentes de manera permanente en un futuro próximo. Aunque nuestro gran reto es Latinoamérica.

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