• Directorio de empresas
Fashion|iWarda
La calidad de la fotografía en web, un empuje para el e-commerce
  • Iwarda, el primer Dress storage del mundo que nace con el concepto de solucionar un problema de espacio en todas aquellas casas de los clientes que cuentan con pocos armarios para guardar las prendas de temporada que no van a utilizar.
02/12/2014 |  

La imagen de un producto se alza como un elemento indispensable a la hora de decidir una compra, sobre todo cuando a moda se refiere. ¿Cuántas veces hemos comprado vía Internet y al llegar esa prenda no era lo que realmente esperábamos?

Shops online de venta de segunda mano pueden llegar a aumentar sus ventas si las fotografías que se muestran al cliente cuentan con una calidad mayor a las realizadas por el propio usuario. No es tarea fácil, dados los elevados gastos tanto logísticos como de tiempo que suponen y la facilidad con la que el cliente la realiza desde casa obviando la necesaria calidad de imagen.

Startups españolas como iWarda innovan de forma pionera en España en este campo a través de un sistema patentado de Cajón de Luz Portátil, una herramienta muy útil a la hora de digitalizar las imágenes de las prendas de ropa de sus clientes que elimina, entre otros muchos problemas, los temidos costes de retoque. Gracias a su panelado de luces de LED y al práctico diseño del cajón permite que el fotógrafo realice unas 200 imágenes en 90 minutos y que las prendas puedan estar perfectamente catalogadas y subidas a la plataforma en menos de 48 horas. Un aspecto a esencial para mejorar 3 puntos definitivos para el e-commerce como son el diseño, la venta y la compra de productos y el tráfico.

Avances tecnológicos que facilitan el auge del e-commerce son el empuje definitivo para que los consumidores online, ávidos de nuevos productos y gangas, den salida a los que no usan y compren los que otros ya no quieren. Cuidar el aspecto estético y en detalle de una prenda en venta es una de las principales áreas para la conversión, ya que precisamente es a través de las imágenes la única forma en la que el medio online puede mostrar sus productos al comprador rompiendo la desconfianza generada con la barrera entre el mundo real y el virtual.  

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Silvia Haro Cabas y Guillermo Sainz, fundadores de iWarda

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.