• Directorio de empresas
Fashion|Mercedes Benz Fashion Week

Espinela desfila en Madrid de la mano de Alvarno y Ailanto

  • La empresa de calzado de lujo y personalizado, 100% hecho en España, es una de las ganadoras de la segunda edición de Lanzadera.
16/02/2015 |  

Espinela, una marca de calzado de mujer, de gama alta y 100% hecho en España, ha colaborado con las firmas Alvarno y Ailanto en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week celebrada esta semana en Madrid. Se trata de la segunda temporada consecutiva en la que, la marca ganadora de la segunda edición de Lanzadera, colabora con Alvarno en este caso en su desfiles de presentación de las colecciones otoño/invierno 2015/2016 y se ha estrenado este año con Ailanto.

La firma, creada por las hermanas valencias Beatriz y Laura Espinosa, cuenta con una colección de zapatos totalmente personalizables, de manera que cada clienta puede elegir tanto el material como el color y los accesorios de sus zapatos, adaptándose a las necesidades de cada mujer. En esta fusión entre el producto con personalidad y la singularidad que aporta la clienta reside la esencia de Espinela, creando así su estilo propio y diferenciado al fabricar con las mejores calidades un producto excelente en diseño y nivel de detalle.

 

Para el desfile de Alvarno, que ha sido reconocido por el jurado de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el premio L’Oreal a la mejor colección de la pasarela, Espinela ha realizado dos modelos exclusivos; unas botas XL en color negro, rojo bermellón y blanco roto; y unas sandalias abotinadas en color negro. Cada par de zapatos lleva incorporados una selección de accesorios de cristal que aportan brillo y resaltan la sofisticación de los trajes de la nueva temporada de Alvarno, obra de los diseñadores Alvaro Castejón y Arnaud Maillard.

En el caso de Ailanto, la firma seleccionó el diseño África, un salón con capas superpuestas de distintos materiales, creando un efecto ‘patchwork’ que encajaba a la perfección con la colección, inspirada en la escuela Bauhaus, con líneas fluídas y estampados creados con la técnica del collage. 

La diseñadora de Espinela, Beatriz Espinosa, destaca que “ha sido un placer colaborar con ambas firmas. Su profesionalidad y cercanía hacen que disfrutemos al máximo de todo el proceso de fabricación de nuestros zapatos. La experiencia ha sido muy enriquecedora”.

Espinela ha colaborado con Alvarno en los desfiles de presentación de sus dos últimas colecciones, primavera/verano 2015 y otoño/invierno 2015/2016 en la pasarela de Madrid y se ha estrenado en esta temporada con Ailanto. En noviembre de 2014 lanzaron su primer fashion film y organizaron un showroom de presentación a la prensa especializada a nivel nacional.

En la actualidad, Espinela tiene un punto de venta al público en Valencia, en suEstudio & Shoowroom. Además, en Madrid vende en la boutiqueHeelstitque, en el barrio de Salamanca (C/José Ortega y Gasset, 23), y en el atelier de novias Love is in the air, que cuenta con marcas de prestigio internacional como Óscar de la Renta y Vera Wang. Recientemente ha participado en París en la feria internacional Who’s Next Premiere Classe, dedicada a los accesorios de moda.

Por otro lado, este fin de semana, del 12 al 15 de febrero, Espinela estará presente en el pop-up D-Signed By, dedicado a la Valencia Disseny Week, en el marco de la feria Habitat, que se celebra en el mercado de Tapinería.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.