• Directorio de empresas
Fashion|Daniel Alberola y Eduardo Jones. Mr. Boho
"No entendíamos muy bien esta filosofía de gente que va por el mundo sin preocuparse de lo que pasa en su entorno"
  • Mr. Boho es una firma de complementos con un concepto muy marcado: precio asequible, buena calidad y personalidad de la marca.
09/02/2015 |  Ana Alonso

Daniel AlberolaEduardo JonesDiego Estrada y José M. Artiles, son cuatro emprendedores que, en el año 2012, y fruto de la creatividad, la voluntad y el afán de cuatro amigos que creyeron que, a lo mejor, tenían algo que decir en la industria de la moda, fundaron Mr. Boho, una firma de complementos con un concepto muy marcado: precio asequible, buena calidad y personalidad de la marca.

Precisamente este concepto ha marcado la diferencia entre empezar tirándose a la piscina sin tener ni idea del sector en el que se metían, tal y como ellos señalan, a convertirse en una marca de referencia en el mundo de la moda y, más concretamente, en el de los complementos.

El nombre de la marca se inspira en el término Boho Chic y, a su vez, viene de Bohemian Chic. Eduardo Jones cofundador de Mr Boho, señala que “Es un estilo que, en apariencia, puede parecer desaliñado pero globalmente es pulcro, con clase y elegante”. Sus productos son reminiscencias clásicas, líneas básicas, y buscan darle un toque distinto, algo llamativo o que salga un poco de lo habitual. Y sobre ese concepto es sobre el que estos cuatro chicos desarrollaron la firma a grandes rasgos.

Pero el proyecto no se queda aquí. “No entendíamos muy bien esta filosofía de gente que va por el mundo sin preocuparse de lo que pasa en su entorno” señala Eduardo. Y, con esta premisa, los cuatro socios tenían claro que querían hacer algo más a parte de un tema comercial y, aportar, en la medida de lo posible, algo a fundaciones benéficas.

Fue entonces cuando llegaron a Save The Children, al que destinan 1 euro por cada gafa vendida. La aportación crecía pero tenían que reformularlo para que fuera viable en términos financieros y darle estructura. “Cuando hicimos la primer reunión seria respecto a temas de cuentas y planes de negocio, decidimos destinar un 1% de nuestra facturación a colaborar con asociaciones benéficas”. Actualmente colaboran también con otros dos proyectos: Las Fundaciones ‘El Compromiso’ y ‘Más Por Ellos’.  

Más información en Blue BBVA

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.