• Directorio de empresas
Oriol Pascual
Director

Oriol Pascual es el Director de la aceleradora de proyectos industriales y tecnológicos IQS Tech Factory. Oriol estudió Ciencias del Medio Ambiente en la Fairleigh Dickinson University y realizando Erasmus en la Universiteit Rotterdam (Holanda) y en Athens Polytechnic (Grecia). Antes de dirigir IQS, trabajó como profesor en la Universitat Politècnica de Barcelona, en la Universitat Oberta de Catalunya, ESADE Busniess & Law School y como Expert Advisor en UBI Index.

Más...| Aceleradoras

IQS Tech Factory es una aceleradora española especializada en startups industriales . En 2015 inició su camino gracias a Oriol Pascual y desde su entonces trabaja con el objetivo de acelerar a la siguiente generación de startups industriales para llevar sus tecnologías disruptivas hasta el mercado.

Innovadores| Programa aceleración

IQS Tech Factory, primera aceleradora industrial de España, ha puesto en marcha la nueva edición del IQS Next Tech, el único programa de aceleración industrial del país. Este año se impulsa con el apoyo de ACCIÓ. Hasta enero del año que viene, las 10 startups industriales iniciarán su camino para transformar su prototipo en una primera serie de producción para la industria.

Innovadores| Emprendedores

IQS Tech Factory busca apoyar a la nueva generación de startups industriales de Europa, y seleccionará durante los próximos meses a 10 empresas que hayan desarrollado un producto físico y cuyo siguiente reto sea una primera serie de producción.

Tecnologicos| Startups

La empresa tecnología regenerativa Qrem, especializada en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento regenerativo de enfermedades músculo-esqueléticas, ha creado Q-Cytokine. Este es un dispositivo médico para el tratamiento de la artrosis, y ha recibido recientemente el marcado CE, que permite su comercialización.

Innovadores| Eventos

El próximo jueves 25 de enero organiza, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, el IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales del país

Tecnologicos| Tecnología

IOMED Medical Solutions ha desarrollado una tecnología, basada en el lenguaje natural, que permite a los médicos conocer los hechos clínicos más relevantes de cada paciente y almacenarlos en su base de datos. Esto supone un ahorro significativo en reingresos hospitalarios y en ingresos urgentes.

Tecnologicos| Programa de aceleración

IQS Tech Factory celebra, el próximo jueves 20 de julio en Barcelona, la final del IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial del país. Las 10 startups seleccionadas, tras seis semanas de aceleración, culminarán el programa con la presentación de sus tecnologías en el Demo Day de IQS Next Tech, que contará con un jurado de expertos en industria.

Tecnologicos| Aceleradoras

La aceleradora IQS Tech Factory ya ha abierto su convocatoria, al que pueden presentarse startups con componente tecnológico-industrial. Las 10 empresas seleccionadas recibirán mentoring y networking de manos de profesionales del sector, mientras que la ganadora participará en el Richi Social Entrepreneurs de Boston. 

Tecnologicos| Entrevista a Oriol Pascual, responsable de IQS Tech Factory

Las 21 startups a las que ofrece apoyo el único centro de emprendimiento industrial del Estado ya han generado más de 110 puestos de trabajo y han movilizado casi 15 millones de euros en financiación. Además, todas estas empresas contribuyen a crear una economía basada en el conocimiento y en la producción industrial.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.