• Directorio de empresas
Laura García
Chief Product and Marketing Officer

Laura García es cofundadora y Chief Product and Marketing officer de Drivies, app que ofrece seguros de coche a los usuarios en función de su conducción y necesidades. Laura estudió Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente realizó el doctorado en sistemas de radiocomunicación en la misma universidad, combinado con dos estancias en Southampton University (UK) y Kungliga Tekniska Högskolan (Suecia).

Antes de involucrarse en el proyecto de Drivies trabajó durante 10 años en Telefónica, como Product Manager de productos globales digitales. Antes, había trabajado como investigadora y docente en la Universidad Politécnica de Madrid.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Drivies

El resumen de la oportunidad que persigue Drivies es "cambiar el mundo de los seguros de coche moviéndolos de la mutualización del riesgo a la individualización" a través de la recogida de datos diferenciales para mejorar el perfilado de riesgo de los conductores, que les permite ofrecerles un descuento en el seguro.

Innovadores| Reportaje inversiones

Los meses de julio y agosto del presente año han sido más movidos de lo esperado en cuanto a rondas de inversión públicas se refiere. Entre los dos meses superar se han superado los 45 millones de euros gracias a las 27 inversiones públicas realizas, lo que supone 10M€ menos que en el verano de 2016, donde se cerraron un total de 27 operaciones con un acumulado de 55M€ (gracias a la ronda de Cornerjob de julio de 22,5M€ y a la de Glovo de 5M€ de agosto). 

Tecnologicos| Inversiones

Drivies ha contado con el apoyo de familiares, amigos y varios business angels, además de la inversión realizada por el propio equipo. Una inyección de capital que permitirá a la startup seguir optimizando el producto, escalar el modelo en España y comenzar su internacionalización.

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.