• Directorio de empresas
Jordi Escruela
Subdirector de Innovación de Correos

Jordi Escruela es el subdirector de Innovación de Correos y responsable de CorreosLabs, el programa de aceleración de la entidad de servicios postales. Jordi estudió Ingeniería Química en la UB y en el IESE Business School de Navarra. Lleva más de 20 años vinculado al impulso de nuevas tecnologías y cuenta con experiencia multisectoral en empresas de ámbito internacional, como Telepizza, donde ocupó el puesto de Director de Organización y Sistemas, siendo uno de los impulsores de la tienda online, tienda Facebook y apps de Telepizza. También fue el responsable del desarrollo del portal de viajes eDreams, los sistemas de tienda y oficinas para Telepizza y Deutsche Bank.

Innovadores| Innovadores

Supertech ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite entregar pedidos en tan solo una hora. La plataforma gestiona todas las operaciones de e-commerce de manera automática. 

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Innovadores| Convocatoria

Scoobic, vehículo 100% eléctrico diseñado para solucionar los problemas de reparto en las grandes ciudades, ha sido una de las startups ganadoras del Reto Lehnica, concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos, que este año ha celebrado su segunda edición.

Tecnologicos| Compañías de emprendimiento

Tanto Metricson como CorreosLAb deciden apostar, y juntarse para colaborar en el apoyo del emprendimiento.

Innovadores| Convocatorias

Tras la celebración de su primera edición, en esta segunda convocatoria del Reto Lehnica Correos busca cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

Innovadores| Convocatorias

El Reto Lehnica seleccionará cinco proyectos emprendedores con soluciones innovadoras en los ámbitos de logística, digitalización y social, entre las solicitudes recibidas a través de la web hasta el 23 de abril.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de DSIGN

DSIGN es una empresa de diseño fundada por tres jóvenes arquitectos españoles que estudiaron arquitectura y trabajaron como tal durante una de las crisis más profundas de la profesión. Así es como han vivido y experimentado la deshumanización y desconexión de la arquitectura y han entendido que hacen falta espacios y arquitecturas para sus usuarios.

Innovadores| Entrevista a los fundadores de Tripacto

La venta de artículos de segunda mano por internet mueve 2.300 millones de Euros al año en España. Tripacto es una startup que garantiza que las transacciones comerciales en webs y apps de segunda mano se hagan de forma segura y profesional. La empresa, fundada por Alberto Buira, Rosa María Pujol y Cristian Torrijos, es una de las aceleradas por Correos Lab, un programa focalizado en impulsar proyectos innovadores y convertirlos en las empresas del futuro. 

Tecnologicos| Premios

Tripacto, Delsuper.es, Go!Travel, Homyhub y Dsigñ-Cloud son las cinco startups ganadoras del concurso para emprendedores, Reto Lehnica. Cada una de ellas se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año, y obtendrán libre acceso a todos los servicios de CorreosLabs. Además disfrutarán de un programa de coaching y mentorización a cargo de responsables de CORREOS.

Tecnologicos| Convocatorias

Correos, empresa pública de servicio postal, a través de CorreosLabs, ha abierto el Reto Lehnica, dirigido a emprendedores y autónomos con empresas constituidas de no más de tres años de antigüedad y centrados en áereas de logística, digitalización y sociedad.

Innovadores| Lanzamiento

La empresa pública de servicio postal ha abierto un espacio en Las Tablas, Madrid, para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos. A través de su Reto Lehnica aportará 30.000€ a cinco de ellos.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.