• Directorio de empresas
Gracia Catalina Piñero
Directora

Gracia Catalina Piñero es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicación y MBA internacional por la Universidad de Pekín. Tiene una amplia experiencia en gestión de proyectos, dirección de equipos y consultoría y, además, domina varios idiomas: inglés, francés y portugués. Desde septiembre de 2014 ocupa la Dirección del Programa Minerva, un programa que ofrece asesoramiento a empresas y emprendedores participantes en todo lo relativo a la constitución, elaboración del modelo de negocio, plan de empresa, búsqueda de financiación, comercialización del producto, etc.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Transeop

Transeop es una plataforma web que conecta a empresas que quieren enviar sus mercancías a nivel nacional y europeo con transportistas autónomos y empresas de transporte profesionales.

Tecnológicos| Aceleración

El Referente recopila todos los proyectos que han pasado por el Programa Minverva a lo largo de este año y describe cada una de las iniciativas.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Lesielle, comésticos a medida

Según sus fundadores, Lesielle es la primera cosmética a medida asequible. Su tecnología les ha permitido reducir los costes pudiendo ofrecer la cantidad de tratamiento necesaria para un mes a un precio de 30€. Para hacerse una idea del producto, mucha gente lo describe como una nespresso de cosméticos.

Tecnológicos| Entrevista con los fundadores de Klouters, del Programa Minerva

Klouters es el marketplace de los influencers y marcas emergentes. Una tienda online sin coste que une las comunidades de todos los bloggers. Un lugar exclusivo y de élite donde todas las comunidades fluyen. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Güelcom

Güelcom es una plataforma online donde los hoteles y apartamentos turísticos pueden configurar y gestionar un chatbot para su web o página de Facebook. El chatbot que se incorpora en la web o en Facebook es un bot conversacional, comúnmente conocido como un asistente virtual, con capacidad para dar respuestas automáticas a las peticiones de los usuarios a través de un chat.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de BeRacing

BeRacing es un ingeniero de pista profesional que proporciona datos en tiempo real y análisis detallado del piloto directamente en en el smartphone, sin cables, sin costes extra y con máxima precisión.

Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnológicos| Startups

AGResebe, iwOS y Odibo han sido tres de las 24 startups elegidas para participar en el foro de emprendimiento Alhambra Ventures. Estas tres iniciativas pertenecen al Programa Minerva.

Tecnológicos| Minerva

Estas dos empresas, provenientes de Málaga y Cádiz, han sido aceleradas por el Programa Minerva recibiendo cada una 30.000 euros de financiación para el impulso de sus negocios.

Tecnológicos| Premios

El galardón, entregado en el marco del congreso nacional MK-Open de Sevilla, reconoce la labor de impuslo al emprendimiento y creación de proyectos empresariales. 

Tecnológicos| Entrevista a José María González, PiBOX

PiBOX forma parte del Programa Minerva, una iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Tecnológicos| Programas

El programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone Minerva ha hecho publica la lista de 20 startups TIC seleccionadas para su programa de aceleración.

Tecnológicos| Eventos

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de SIRAE

SIRAE es un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos, con el que se pueden controlar los aparatos eléctricos del hogar y ahorrar en la factura de la luz, siendo el único que permite racionalizar el consumo de forma autónoma.

Sociales| Startups

El sistema WIIM consiste en la emisión de alarmas y avisos a un smartwatch, desde si llaman a la puerta hasta si se produce una fuga de gas. Hay que hacer una instalación domótica en casa, aunque también funciona en el trabajo y en zonas de ocio.

Tecnológicos| Aceleradoras

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Tecnológicos| Programa Minerva

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Stimulus identifica las TIC que más oportunidades ofrecen en el campo de la salud. El proyecto fue seleccionado por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico promovido por Junta de Andalucía y Vodafone en la convocatoria 2013.

Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Más...| Convocatorias

Los proyectos empresariales que basan su negocio en el campo de la innovación tecnológica e internet, y los desarrollos aplicados a la Smart City, acaparan la mitad de los proyectos presentados a la nueva edición del Programa Minerva

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de GeoIndoor

GeoIndoor es un sistema de navegación en el interior de edificios orientado al posicionamiento de las personas, de igual forma que lo hace el GPS en la calle. A sus fundadores, el posicionamiento indoor les pareció un campo en expansión que debían abordar para distinguirse de otras empresas de Geomática. Después de un máster en la Universidad de Jaén orientado en gran medida a las smart cities, fueron uniendo ideas hasta desarrollar su proyecto.

Tecnológicos| Convocatoria

El programa de emprendimiento seleccionará las 20 mejores iniciativas que se presenten hasta el próximo 7 de marzo. Cinco de ellas podrán recibir una financiación de hasta 30.000 euros.

Más...| Mobile World Congress

El Programa Minerva, estuvo presente durante el miércoles 1 de marzo en el stand de Vodafone del Mobile World Congress para conocer las últimas tendencias en dispositivos, robótica e innovaciones relacionadas con el desarrollo y despliegue de las redes de última generación. 

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de VoLIOT

VoLIOT es una startup sevillana fundada por Joaquín Rus que ofrece una plataforma para visualizar y dotar de un mecanismo inteligente al suministro eléctrico. Todo ello mediante el uso de tecnologías web y big Data, que permiten la monitorización y gestión de todas las variables eléctricas mediante la web. 

Tecnológicos| Programa Minerva

La quinta edición del Programa Minerva busca los 20 mejores proyectos andaluces del ámbito TIC. Los interesados tienen hasta el 7 de marzo para inscribirse. Los seleccionados recibirán formación, financiación y ayuda con sus gestiones, además de cobertura mediática.

Innovadores| Convocatoria

El Programa Minerva pone en marcha su quinta edición, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y Vodafone, centrada en impulsar proyectos tecnológicos e innovadores en Andalucía, bajo la temática de la 'smartcity'.

Tecnológicos| Convocatoria

Minervaprograma de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, presentó el pasado 17 de febrero en Huelva su Convocatoria 2017 para encontrar los 20 mejores proyectos empresariales TIC y ayudarles a llegar al mercado.

Tecnológicos| Entrevista a Gracia Catalina. Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Más...| Entrevista a Rubén Corrales, Silopierdes.com

Silopierdes.com es una startup que ayuda a evitar la péridida de objetos gracias a su tecnlogía bluetooth, y a encontrar los perdidos mediante su registro. Rubén Corrales es el fundador de esta empresa innovadora.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Beprevent

Beprevent proporciona independencia a las personas mayores mientras que sus familiares saben lo que hacen en cada momento, siempre respetando su privacidad

Tecnológicos| Lanzamientos

La empresa cordobesa Beprevent lanzará un sistema basado en la inteligencia ambiental, mediante etiquetas, que proporciona de apoyo a los mayores y mantiene informados a sus familiares a través de una aplicación móvil.

Tecnológicos| Convocatorias

En esta edición, Minerva apoyará proyectos empresariales andaluces vinculados al sector tecnológico. Se pondrá especial atención, como en la anterior convocatoria, al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Garbionda

Garbionda es una empresa joven, dedicada a la I+D+i en el sector de las carreteras, que ha diseñado y patentado un sistema innovador para limpiar y regenerar las infraestructuras viarias de contención y seguridad (catadióptricos y biondas) y, al mismo tiempo, realizar su posterior conservación de una manera única y sostenible.

Gastronómicos| Alimentación

Balanceat y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para digitalizar los menús disponibles en los comedores universitarios situados en las diferentes facultades.

Innovadores| Lanzamiento

Tras el éxito de la versión beta, la plataforma andaluza de youtubers y bloggers Crispfind abre sus puertas a todo el público el miércoles 14 de diciembre.

Tecnológicos| Reportajes

Cada vez que se abre una nueva convocatoria, de carácter anual, para participar en Minerva, se ofertan un máximo de 20 plazas. Tras evaluar todas las solicitudes presentadas, los participantes seleccionados entran en un programa de aceleración de su proyecto empresarial.

Innovadores| Entrevista a Ana Teresa Valenzuela de ReciBank

Recibank es un proyecto de Ana Teresa Valenzuela, Francisco Manuel Ureña y Javier Agentes que pretende incentivar el reciclaje mediante la recompensa, y que cuenta con el apoyo de Yuzz, el Programa Minerva y la Universidad de Granada.

Tecnológicos| Energía

Sirae es un Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético que permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar en la factura de la luz.

Más...| Premios

El Programa Minerva financia parte de los dos principales galardones que otorga la Fundación Andalucía Emprende al sector emprendedor en Andalucía, consistentes en una agenda internacional de negocios con estancia formativa en un país extranjero.

Tecnológicos| Entrevista Yolanda Romero, Virtual Nanny

Virtual Nanny es un sistema para dar respuesta a los comportamientos desadaptados de los niños y a las cuestiones que se les plantean a los padres, ejerciendo estos de terapeutas desde su propia casa.

Tecnológicos| Entrevista fundadores Assisteme

 Assisteme es un servicio ágil y sencillo de avisos al personal de atención al cliente. En 2013 aceleraron su lanzamiento tras el apoyo recibido por el Programa Minerva, la iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Innovadores| Evento

El cuarto y último Global Sevilla Statup Weekend de 2016 estuvo centrado en el sector tecnológico y acogió a más de 120 participantes que dedicaron más de 54 horas a convertir sus ideas en negocios.

Innovadores| Entrevista a Adrián Navarro, AISur

AISur, acrónimo de Artesanos Industriales del Sur, se constituyó como asociación en 2012 con el objetivo de iniciar un proyecto tecnológico y económico, bajo unos planteamientos inspirados en la tecnología de código abierto, el proyecto Open Source Ecology, las licencias libres, la economía del bien común, p2p, etc.

Tecnológicos| Entrevista fundadores Egoduco

Egoduco es una plataforma de creación de audioguías turísticas que ha contado con el apoyo del Programa Minerva, una iniciativa conjunta de Vodafone y la Junta de Andalucía

Tecnológicos| Entrevista con los fundadores de Crispfind

Crispfind es una web que reinventa el sistema de búsqueda de contenido online e impulsa la visibilidad de los youtubers y bloggers menos conocido

Tecnológicos| Entrevista Talkycar

Talkycar es un dispositivo que convierte los vehículos de los usuarios en un coche inteligente. El dispositivo TalkySync se conecta al puerto de diagnóstico OBD sin necesidad de instalación (plug&play), y este lee y envía la información de la centralita de tu coche (ECU) a la nube.

Innovadores| Entrevista a WalkSpain

WalkSpain es una plataforma que contabiliza los pasos que acumula un usuario diariamente mientras compite contra él mismo y contra el resto de usuarios "walkers". Nació en febrero de 2016 de la mano de Daniel Puchades, Carmen Agra, Evarsito Castro y Daniel Tellez, y cuenta con el apoyo del Programa Minerva, la iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente identifica 33 aceleradoras corporativas que operan en España. Estas instituciones fomentan la relación colaborativa entre grandes corporaciones y startups y son cada día más comunes en el ecosistema emprendor. Dichas aceleradoras tienden a verticalizarse por sectores: fintech, legaltech, insurtech o educación son algunos de los sectores en auge.

Innovadores| Entrevista a Balanceat

Balanceat es una plataforma que promueve la salud mediante la alimentación, ofreciendo menús equilibrados que además ahorren la tarea de planificar la comida de la familia. La idea se puso en marcha en 2014 de la mano de los hermanos Antonio y Mª Carmen García Padilla. 

Tecnológicos| Eventos

Dos de los proyectos innovadores que participan, Wuolah y Paythunder, compiten por ser el mejor proyecto en la Startup Competition. El evento se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid.

Tecnológicos| Eventos

Este Startup Weekend, en el que ya no hay entradas disponibles, pretende aprovechar el auge del sector de los videojuegos para fortalecer el ecosistema local donde actualmente existen empresas como Genera Mobile Solutions

Tecnológicos| Lanzamientos

La versión beta de la plataforma estará disponible a partir de mañana, 23 de septiembre

Tecnológicos| emprendedores

El software de Markisasoft  tiene un alto grado de automatización que permite mayor eficacia en las compras de medicamentos desde la misma farmacia.

Tecnológicos| Entrevista a Toni Rivera. Flamenco Nau

 Flamenco Nau es una plataforma digital que aporta servicios tecnológicos al sector del Flamenco.

Innovadores| Lanzamientos

 Flamenco Nau es empresa malagueña especializada en la promoción del flamenco, que aprovecha las posibilidades que ofrecen los recursos digitales en el flamenco

Tecnológicos| Entrevista fundadores de HEVAFOR

HEVAFOR es una herramienta de evaluación para el aprendizajeSe trata de un sistema que permite a los docentes crear sus programaciones didácticas y vincularlas con los estándares de evaluación impuestos por la administración (actualmente la LOMCE) y otros determinados por el centro educativo o el propio docente.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Yhiwo

Yhiwo es un dispositivo wearable en forma de pulsera, el cual es capaz de “capturar” los movimientos que hace con los dedos, manos y brazos la persona que la lleva puesta. Gracias a esa captura, se pueden controlar diferentes dispositivos electrónicos que se tengan alrededor.

Tecnológicos| Eventos

Un grupo de alumnos, ganadores del Premio Especial del Jurado del certamen “Thamer Pequeños Emprendedores”, pudieron conocer de primera mano la gestión real de una ciudad inteligente en el centro de I+D+i ubicado en Sevilla.

Tecnológicos| Convocatorias

La nueva convocatoria 2016 cuenta con emprendedores de todas las provincias andaluzas

Innovadores| Entrevista Juan Andrés Pérez. Kokomole

Kokomole es un chupete inteligente capaz de extraer, analizar e interpretar datos ocultos para controlar la evolución de los bebés cuando están enfermos

Tecnológicos| Financiación

Minerva es un programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza

Más...| Aplicaciones

De esta manera concluye su proceso de aceleración con Minerva y comienza su etapa profesional con una base sólida que sustenta su proyecto empresarial.

Más...| Plataformas

WUOLAH, la plataforma web para compartir apuntes universitarios, llega a su primer año de vida con 80.000 usuarios registrados, 200.000 archivos subidos, más de cuatro millones de descargas y estudiantes que han ganado hasta 520 euros por compartirlos.

Tecnológicos| Eventos

Con formato de elevator pitch, catorce proyectos, en menos de tres minutos, contaron en qué consistían sus iniciativas, cuál es su mercado potencial y qué necesitan para seguir creciendo

Innovadores| Eventos

Habrá un elevator pitch en el que se presentarán los Proyectos Minerva 2015 y el Minerva Forum #4 con Javier Martín, quien hablará sobre inversión.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Wiim

Wiim es una tecnología diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas sordas en su día a día, tanto en el hogar como en la sociedad, permitiendo construir una sociedad más accesible

Innovadores| Entrevista Julio Rabadán. BirdApp

BirdApp es una guía digital de turismo ornitológico que simplifica la preparación del viaje al millón y medio de turistas extranjeros

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Pinanad

Pinanad es un tablón digital, exclusivo para la comunidad universitaria, en el que se puede poner cualquier tipo de anuncio.

Tecnológicos| Fundadores

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, ofreciendo al visitante

Innovadores| Entrevista a los fundadores de PHPRO

Phpro es el portal web-mobile que ayuda a desarrollar las capacidades de los niños de 0 a 6 años

Innovadores| Convocatorias

Los proyectos finalistas se beneficiarán de un completo programa de consultoría experta y formación en materias de negocio, comunicación y ventas.

Tecnológicos| Álvaro Artacho y Jesús Manuel. Tudomi

 El propósito de Tudomi es “ayudar a autónomos y pymes a competir con las grandes empresas” a través de una web de reservas de profesionales que ofrecen servicios presenciales.

Tecnológicos| Convocatorias

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza.

Tecnológicos| Entrevista fundadores de eKuore

eKuore nació con el objetivo de desarrollar dispositivos médicos conectados a las últimas tecnologías móviles.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de LockArt

José Luis Benítez Moreno, Pablo Campos y Carlos Corrales son los fundadores de LockArt,  una cerradura inteligente que permite abrir la puerta sin llaves. 

Tecnológicos| Gracia Catalina. Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. 

Tecnológicos| María de los Ángeles Ojeda. DConfianza

Dconfianza es una plataforma que se establece como testigo independiente y permite que un email que se mande tenga valor de notificación fehaciente.

Innovadores| Rafael Rodríguez y David Coronado. Lynhce Diagnostics

Lynhce Diagnostics es un proyecto empresarial que ofrece soluciones de detección precoz de enfermedades en el ámbito sanitario o eHealth. En él aplican la tecnología en la que son expertos: el análisis automatizado de imágenes.

Innovadores| José Carlos Ruiz y Jerónimo Jiménez. Interlight

Interlight es una empresa que aplica las nuevas tecnologías a la señalización para la seguridad vial, compuesta por un equipo joven y multidisciplinar, con una larga trayectoria profesional, capaz de abordar soluciones novedosas a problemas no resueltos al día de hoy. La empresa fue fundada a finales de 2013 por José Carlos Ruiz y Jerónimo Jiménez, que vienen de una larga trayectoria en empresas de construcción de obras públicas, asfaltos y señalización.

Tecnológicos| Convocatorias

WUOLAH, la plataforma donde los universitarios descargan apuntes gratuitamente, aprovecha este 25 de diciembre para agradecer al Programa Minerva su apoyo. Además de la formación recibida, las startups han podido acceder a las instalaciones del Vofone Smart Center, situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla.

Innovadores| Antonio Moreno, Antonio José Galisteo y David Galisteo. AlcuzApp

AlcuzApp  es una aplicación web que proporciona un conjunto de herramientas diseñadas para optimizar los procedimientos de comunicación de datos entre empresas del sector agrícola y sus agricultores. Inicialmente entre almazaras cooperativas y los socios de las mismas, aunque ya trabajan con otros sectores agroalimentarios. El agricultor dispone de una App donde recibe “en tiempo real” los datos de su cosecha permitiéndole interactuar con sus almazaras y realizar operaciones que antes eran necesariamente presenciales. Los socios del proyecto se decantaron por este sector tras su experiencia profesional y personal.

Innovadores| Juan Cano, Antonio Cano, Manuel Ocaña y María Dolores López. Markiasoft

Markiasoft es una empresa joven y dinámica, formada por la unión de  profesionales con amplia experiencia, los cuales han dedicado sus carreras al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones de sistemas de información en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. Su labor se centra en analizar los procesos empresariales para optimizarlos y aumentar la productividad de su negocio a través de servicios informáticos,  y adaptándolos a las necesidades del cliente.

Tecnológicos| Juan Carlos González. Maizapps

Juan Carlos González es el director de Maizapps, un proyecto que pretende crear una familia de aplicaciones para facilitar la labor de los educadores en su trabajo con personas autistas. Desde finales de 2010 han recibido premios nacionales e internacionales y el reconocimiento de unos 15.000 usuarios, todo un éxito debido al público tan específico al que se dirigen. Actualmente el proyecto cuenta con tres aplicaciones importantes para personas con autismo y su apuesta más importante es Miranos. En ella lleva trabajando casi dos años y medio y esperan lanzarla a principios de 2016.

Sociales| Carlos Delgado Collantes, Paco Hidalgo Lozano y Carlos de Ory Gordillo. Beetripper

Beetripper es una forma de viajar, es poder descubrir cualquier lugar del mundo a través de su gente, los Beetrippers, que son los grandes protagonistas de la plataforma.La idea es que nadie se sienta extraño en ningún lugar, poder entrar en una comunidad en la que los Beetrippers proponen cosas que hacer con ellos y comparten su propio mundo, lo que a ellos les gusta y motiva de su propia ciudad. De este modo la red de amigos y familiares se amplía a gente de todo el mundo, cada uno con sus características y conocimientos.

Tecnológicos| Julio Frías. Aquamática

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Tecnológicos| Jaime Quintero. Wuolah

Wuolah es una plataforma en la que por el momento 36.000 universitarios ya descargan los apuntes de su clase de forma gratuita y que además premia a los estudiantes que suben el material con una recompensa económica. A cambio wuolah introduce publicidad impresa cada ciertas páginas en esos documentos, con una altísima capacidad de segmentación y calidad de impacto.

Tecnológicos| Javier Echeverría Usúa. FonKana

Javier Echeverría Usúa es Ingeniero Químico de formación, aunque ha trabajado en informática desde el año 2000. Junto con cuatro socios más, ingenieros informáticos, forma Fonkana. Dentro del accionariado cuentan con Agustín Fonseca, el principal referente del país en creatividad de enigmas, acertijos, pasatiempos, etc

Tecnológicos| Claudia Imbers. iBabydoctor

Claudia Imbers es pediatría, con trece años de experiencia y con un blog sobre salud infantil desde 2011.La fundadora de iBabydoctor cuenta con el apoyo de su socio Javier Arenas, ingeniero técnico en Telecomunicaciones (especialidad en telemática). Ambos sacan adelente el proyecto iBabydoctor, una cartilla de salud infantil digital, la cartilla de toda la vida pero en una app. 

Sociales| Stimulus. Programa Minerva

Los siete socios fundadores de la startup Stimulus (Emilio J. Checa, Emilio J. Expósito, Antonio del Fresno, Pedro Martos, Francisco Javier Maya, Antonio Puerta Bersabé y Roberto Zurita) se conocían de experiencias anteriores y tenían en común su inquietud en conocer y adquirir habilidades en nuevas tecnologías móviles y la ilusión y las ganas de poner en valor algunas ideas o soluciones basadas, precisamente, en tecnologías móviles que resolvían problemas que ellos mismos habíamos detectado.

Sociales| Francisco Nieto Escámez y Luis Castillo López. NeuroDigital

Francisco Nieto Escámez y Luis Castillo López son los fundadores de NeuroDigital, una compañía que ofrece soluciones tecnológicas en Realidad Virtual para “Fun & Serious Games”. Así, además de su producto estrella, el guante háptico Gloveone, crean aplicaciones software de Realidad Virtual, en este caso dirigidas al campo de la salud. NeuroDigital está compuesta por un equipo de unas 20 personas con una edad media de 30 años, de carácter multidisciplinar, que trabaja con gran entusiasmo y plenamente comprometidos con un proyecto que puede hacer historia en el mundo de la tecnología.

Crowdfunding| Juan Quirós, Adrián Ruiz, Félix Pérez y Eduardo Brioso. Crowdence

Juan Quirós Carmona, Adrián Ruiz Vicente, Félix Pérez Vázquez y Eduardo Brioso Moniz son los socios de Crowdence, una plataforma en la que cualquier persona y organización puede crear y vender productos personalizados (camisetas, tazas…) antes de su fabricación. El usuario se encarga de la difusión de su campaña de venta por tiempo limitado, Crowdence de todo lo demás.

Tecnológicos| Pablo Adanero González. Opileak

Pablo Adanero González comenzó en el año 2008 con una empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas y en 2009 se constituyó Dinamic Área Software que ha sido el germen de Opileak, una herramienta que facilita el análisis de mensajes en redes sociales y webs en tiempo real, lo cual nos permite estudiar el posicionamiento online de las empresas y ayudarlas a tomar decisiones que garanticen el éxito de sus estrategias corporativas.

 

Más...| Francisco Doncel, Silvia Blasco y María del Mar Elena. Fisiomov

Fisiomov es una aplicación multimedia desarrollada para la rehabilitación de personas con lesiones deportivas o de tráfico y fundada por Francisco Doncel Campos, Silvia Blasco Vadillo y María del Mar Elena Pérez. Todo su contenido está supervisado por profesionales del sector. 

Más...| Antonio David Gil Ledesma. Sevilla&Tú

Desde 2013, Antonio David Gil Ledesma comenzó en el mundo del turismo experiencial con Sevilla&Tú, una propuesta de experiencias turísticas en Sevilla, que permite al visitante (y al local), conocer y disfrutar de la ciudad de una manera diferente, a través de servicios turísticos de calidad, que permitan disfrutar algunos aspectos poco conocidos de esta ciudad.

Tecnológicos| Juan Jose Rider Jiménez. Paythunder

Abdul Ghafoor Chaudry Basit, Juan Jose Rider Jiménez, Francisco Javier Gómez Gómez y Alejandro Gómez Gómez son los fundadores de Paythunder, Una plataforma de pago y Marketing que permite pagar por teléfono móvil sin las limitaciones que imponen los operadores y la tecnología actuales y permite generar un nuevo canal de venta a los comercios generando ofertas que reciben los clientes por proximidad al comercio, ofertas que pueden pagar desde el propio móvil.

Tecnológicos| Mario Rondán, Jesús Javier Cordero y Alejandro Páez. EPC Tracker

Mario Rondán Fernández, Jesús Javier Cordero Ríos y Alejandro Páez Moreno son los fundadores de EPC Tracker, una aplicación multiplataforma (acceso web, Tablet y móvil) que permite una gestión más eficiente y ordenada de las comunicaciones que se producen en la gestión de proyectos, produciendo un gran impacto en la productividad.

Innovadores| Novedades

Wuolah, es una plataforma web creada por un grupo de jóvenes emprendedores de Sevilla en la que los estudiantes ganan dinero compartiendo sus apuntes y otros pueden beneficiarse de los mismos. Fomenta la colaboración y la solidaridad entre estudiantes.

Tecnológicos| Startups

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el director Territorial Sur de Vodafone España, Antonio Fernández González, han presentado los 20 proyectos seleccionados para participar en la convocatoria 2014/15 del Programa de emprendimiento tecnológico Minerva, que impulsa iniciativas en el entorno de las comunicaciones móviles.

Innovadores| Premios

EPC Tracker ha sido la gran ganadora de la quinta edición de los Premios Sacyr de Innovación, y ha sido nombrada como major startup de construcción y servicios. EPC Tracker es una multiplataforma que permite introducir dispositivos de movilidad y la integración de aplicaciones en la gestión de proyectos complejos.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.