• Directorio de empresas
Fabrice Grinda

Fabrice Grinda es un conocido inversor con más de 15 años de experiencia en el sector. Le gusta trabajar de cerca con los emprendedores. Se fija en negocios de ecommerce, marketplace y travel. También apuesta por proyectos con base en Estados Unidos o réplicas de las ideas en mercados como Brasil, Alemania, Rusia y Turquía. Entre sus exits están: Ticketbis, Olapic, Alibaba, Delivery Hero y Viajanet.

Tecnológicos| Reportajes. Exits

El diario El Referente hace un repaso a los exits más relevantes realizados por compañías tecnológicas españolas desde las primeras operaciones relevantes acaecidas en el año 1999. Frente a los 640M€ obtenidos por la venta de las tecnológicas entre los años 1998 y 2002, se ha multiplicado por tres dicha cantidad económica en operaciones cerradas en los últimos cinco años (2013/2017) superando los 1.800M€.

Innovadores| Eventos

El fondo de inversión, junto con Wayra, organiza en Madrid el VI Foro de Inversión. Un evento dirigido a profesionales y emprendedores con el foco puesto sobre el Venture Building.

Tecnológicos| Acuerdos

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en 2016

La plataforma de negocio global 4 years from now (4YFN) celebra su cuarta edición en el GSMA Mobile World Congress del 27 de febrero al 1 de marzo

Sociales| Estudio

Ticketbis publica un estudio en el que analiza las principales características de las startups españolas que operan en América Latina. Para ello, se basa en el análisis de 10 casos de éxito. 

Tecnológicos| Entradas

Sirviendo a fans de cuatro continentes, Ticketbis, que facturó más de 84 millones de euros en 2015, ofrecerá un mayor acceso y más opciones de compra de entradas a los clientes de StubHub.

Innovadores| Consumo colaborativo

En 2025, el 64% de los adultos usará las plataformas de consumo colaborativo tanto para ahorrar como para obtener una rentabilidad por sus cosas

Más...| Entradas

El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación que ronda los 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014.

Sociales| Inversiones

Desde Startupxplore y tras el éxito de sus últimas operaciones, trasladan una excelente nueva oportunidad de inversión en la startup de economía colaborativa Relendo.

Innovadores| Eventos

Tras cuatro intensos días de trabajo con 18 charlas formativas y casos de éxito, y varias sesiones de mentoring, se dan a conocer los ganadores del XIV Campus de Emprendedores.

Tecnológicos| Reportajes

El diario El Referente identifica en el siguiente reportaje las principales plataformas de consumo colaborativo de diferentes sectores: turismo, carsharing, moda, mensajería... El auge de este tipo de economía viene determinado por las nuevas tecnologías y, principalmente, Internet y las redes sociales. Lo que tradicionalmente se ha conocido como trueque se ha visto beneficiado por estos factores y ha dado lugar a espacios donde se dan lugar usuarios con gustos, intereses y necesidades similares. De este modo es posible que todos ellos pongan en común sus problemáticas y las resuelvan como una verdadera comunidad.

Más...| EStudios

El I Estudio sobre Reventa Online publicado por Ticketbis.com explica que un tercio de las personas que compran entradas para un evento deportivo, al final, no pueden acudir a esa cita. Los motivos principales son las celebraciones familiares (32%) e imprevistos que surgen en el momento antes de ir al evento o al concierto son los primeros en la lista de motivos que llevan a los fans a perderse sus espectáculos en directo.

Sociales| A través de una infografía

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa

Tecnológicos| Grandes empresas

Olapic es una de las startups españolas que ha ganado gran protagonismo en Estados Unidos. Olapic se dedica a ayudar a las marcas para afianzar su compromiso y fidelidad con los clientes a través marketing visual en redes sociales como Pinterest o Instagram. Gracias a una nueva ronda de inversión, la empresa ha conseguido 15 millones de dólares.

Tecnológicos| Estudios

Ticketbis ha realizado su III Estudio de Internacionalización de startups españolas. En este estudio se analiza el panorama de las principales empresas de reciente creación del país, su proceso de expansión internacional, sus componentes tecnológicas y capital humano.

Tecnológicos| Dhiren Chatlani y José Vicente Ruiz. Relendo

Dhiren Chatlani y José Vicente Ruiz Cepeda son dos emprendedores que se conocieron en el evento AllStartup 5, organizado por la lanzadera Demium Startups y decidieron lanzar al mercado Relendo, una plataforma de Consumo Colaborativo que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona. A través de Relendo, puedes compartir y alquilar productos a usuarios de la plataforma que residen cerca de ti de una manera segura y divertida.

Tecnológicos| Inversión

La empresa española Ticketbis ha cerrado una nueva ronda de financiación que proporcionará 3 millones de euros de inversión totales a la empresa. La inversión se usará para dar el mejor servicio posible a los usuarios, optimizar la versión para móviles y fortalecer los mercados de nueva apertura.

Tecnológicos| Compra-venta de entradas

Ticketbis, el portal español de compra y venta de entradas, ha cerrado el año 2014 facturando 54 millones de euros, el doble de lo que generó el año anterior. La empresa supera por primera vez los 50 millones en un año marcado por la apertura de oficinas en el continente asiático, la ampliación de plantilla a más de 350 empleados y la recaudación de 5 millones de financiación.

Innovadores| Startups

Plug and Play escoge a siete empresas españolas para poder optar a una inversión de hasta 40.000 euros. Trabajarán en las instalaciones Plug and Play en Valencia durante unos meses para desarrollar sus proyectos y optimizar su modelo de negocio.

Tecnológicos| Ander Michelena y Jon Uriarte. Ticketbis

Ander Michelena y Jon Uriarte se conocieron en Londres mientras trabajaban en banca de inversión. Su unión no supuso solo una amistad sino también el comienzo de un nuevo negocio que a día de hoy duplica las ventas cada año y cuenta con un equipo de más de 300 trabajadores: Ticketbis.

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.