• Directorio de empresas
Concepción Galdón

Conchita Galdón es directora general de Puentes Global y Coordinadora de Área 31, el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School. También es profesora de emprendimiento e innovación. Combinó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid con la creación de la Fundación Villanueva Solidaria. Después de obtener una Licenciatura en Económicas y de realizar prácticas en las Naciones Unidas, Conchita trabajó en el Banco Santander realizando análisis de la evolución de sistemas en América Latina. Además tiene un Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School, la escuela de Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Tecnológicos| Entrevista a AlejandroTouriño, Director de Startup Lawyer

El programa de Startup Lawyers se adapta a las necesidades y desafíos del asesoramiento jurídico a startups, iniciativas emprendedoras, fondos de inversión, venture capital, business angels, aceleradoras, incubadoras...

Más...| Eventos

IE Venture Network es un evento organizado por el IE Business School que reune a startups e inversores que ofrecen y buscan proyectos innovadores.

Tecnológicos| Programas

El programa destaca por ofrecer tutorías con inversores, pitching slams de acceso libre con inversores todos los jueves llamados Venture Networks, conferencias, eventos con partners corporativos que apoyan el emprendimiento y la innovación, hackathons y reuniones de programadores.

Tecnológicos| Fausto Escrigas. Ninjamails

Ninjamails es una nueva herramienta de comunicación profesional que deja atrás el concepto tradicional de email permitiendo a sus usuarios comunicarse con cualquier persona de cualquier empresa, sin necesidad de conocer sus datos de contacto.

Más...| Incubadoras

Área 31, la incubadora de empresas fundada por IE Business School en Madrid, está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE, si bien acepta otros proyectos punteros del panorama nacional.

Fashion| Convocatorias

La revista de moda ELLE ha convocado un concurso que premia el talento de los más jóvenes en el ámbito del diseño, la moda o la belleza: ELLE Talent Project III. Las iniciativas que se presenten deben ser creativas, innovadoras y viables; de entre los proyectos que se presenten, el ganador recibirá un premio de 25.000€ y una beca para realizar un Máster in Management o un Programa de Executive Education en IE Business School valorado en hasta 31.000 €. 

Sociales| Premios

El proyecto Wavve, de Estados Unidos de América, ha sido el vencedor de la primera edición del H2O Challenge, promovido por el Grupo Aguas de Valencia, IE, Impact Hub y PangeaWavve, cuyos fundadores tienen 22 y 23 años, ofrece tecnologías patentadas que aumentan significativamente las capacidades de eliminación de contaminación.

Innovadores| Programas

El programa, que a lo largo de sus distintas ediciones ha alcanzado su consolidación como impulsor de la innovación y el emprendimiento. Desde sus comienzos, Pasión>IE pretende acercar la comunidad innovadora y el ámbito empresarial para que el diálogo permita apoyar de forma efectiva proyectos y puedan disfrutar de un óptimo desarrollo y evolución.

Innovadores| Eventos

Área 31, espacio de emprendimiento de IE Bussines School, busca startups para su séptima edición. Los equipos seleccionados recibirán espacio de oficina, mentores, formación, apoyo técnico y amplias oportunidades de networking. Las startups en la Incubadora tendrán acceso a hasta 150.000 dólares en servicios, que incluyen espacios de trabajo, mentorización, soporte técnico, entrenamiento y servicios gratiutos de los socios participativos.

Las empresas seleccionadas para competir en este evento, organizado por el Instituto de Empresa en colaboración con el centro Remagine Food, serán Deliberry, FoodLinker, FruitBull; y Shopping Leeks.

Tecnológicos| 16 empresas de diferentes ámbitos

El IE Business School ha dado a conocer las startups seleccionadas para la VI Edición de Startup Incubator de Área 31. Myhost, Mingles o Ketekelo han sido seleccionadas para esta nueva promoción dedicada a acelerar las startups más prometedoras de España.

Tecnológicos| Aceleradoras

La aceleradora IE Business School ha repartido una cantidad total de 12 millones desde que se celebran sus Venture Days en todo el mundo. Estos eventos se llevan celebrando desde 2012 y han ayudado a muchos emprendedores y startups a comenzar sus proyectos.

Tecnológicos| Startups

La incubadora de IE Business School en Área 31 abre la convocatoria para elegir las startups que participarán en su sexta edición. La convocatoria estará abierta hasta el de mayo, y las startups que sean finalmente seleccionadas se incorporarán a la incubadora el día 15 de junio.

Más...| Eventos

El Área 31 del Instituto de Empresa organiza un coloquio abierto al público en el que se conocerá la inspiradora experiencia de mujeres emprendedoras que, con su estilo de liderazgo, están transformando sus sectores por completo. 

Más...| Concepción Galdón Sanz-Pastor. Área 31

Entrevistamos a Concepción Galdón Sanz-Pastor, Co-Lead del Social Innovatión Clustery Directora de Área 31, el espacio en torno al que gravita el ecosistema de emprendimiento e innovación alimentado por IE Business School, el cual abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 2012.

Sociales| Cuarta edición

Accenture España e IE Business School lanzan la cuarta edición de Pasion>ie con el objetivo de mejorar y resolver aspectos concretos mediante los proyectos innvoadores de los emprendedores.

Tecnológicos| Área 31

El pasado 20 de noviembre, el IE Business School dio a conocer las startups seleccionadas para la V Edición de Startup Incubator de Área 31. Tres de nuestros #referentes (Pentagrom, The Mice World y Queryday) fueron elegidos para esta nueva promoción dedicada a acelerar las startups más prometedoras de España.

Otros emprendedores

    Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.