• Directorio de empresas
Ana Sáenz de Miera

Ana Sáenz de Miera es la directora de Ashoka España y Portugal, y co-directora de Ashoka Europa, una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que encabeza la apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Lideró el área de educación para el desarrollo de la ONGD Fundeso, y, a partir de 2008, asumió la subdirección de la ONGD 1 Kilo de Ayuda.

Tecnológicos| Reportajes

El Referente vuelve a elaborar un nuevo listado con 75 nuevas mujeres emprendedoras que han destacado durante el año 2017. Un reportaje que da continuidad al listado elaborado el pasado mes de abril de 2016 donde el diario identificaba a las 7 de las mujeres emprendedoras de referencia de nuestro país. Alicia Asín, Arantxa Unda, Blanca Rodríguez, Jordina Arcal, Leticia López-Cotelo, Montse Medina, Sandra Pina o Teresa Gonzalo son algunos de los nombres que están dando que hablar en España en la actualidad.

Innovadores| Emprendedoras

Cada vez hay más mujeres que abandonan sus puestos de trabajo en el sector privado para lanzarse a la arena del emprendimiento y montar su propia startup. Así lo demuestran las cifras de emprendedoras que buscan entrar en alguno de los programas de incubación y aceleración de las principales aceleradoras de España.

Sociales| Estudio

La Fundación PwC y Ashoka han eleborado un estudio que determina prácticas y metodologías pedagógias para impulsar el éxito escolar. 

Innovadores| Lanzamientos

Mompreneurs es un vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora. El proyecto se presentó en sociedad a finales de abril con una gran repercusión en redes sociales y un evento exclusivo con emprendedoras influencers de la ciudad de Barcelona.

Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Sociales| Convocatorias

Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales, y Boehringer Ingelheim, empresa farmacéutica, presentan una nueva edición de 'Making More Health', el programa de aceleración para startups eHealth.

Más...| Mujeres emprendedoras

Telefónica Open Future celebró el pasado sábado 19 de noviembre la II edición de Women’s Age, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Durante el evento se dieron a conocer las cifras femeninas del ecosistema de la plataforma de emprendimiento digital de Telefónica Open Future.

Innovadores| Programas

Women's Age es un proyecto de Telefónica Open Future para impulsar el emprendimiento femenino en startups digitales en todos los países en los que Telefónica tiene presencia. El programa está dirigido a emprendedoras y a todos los proyectos que apoyan e incentivan el emprendimiento femenino.

Sociales| Emprendimiento social

La Red de Impulsores del Cambio nace de un acuerdo entre diferentes plataformas de Colombia, Chile, España e internacionales en pos de identificar y apoyar a emprendedores sociales y mejorar la sostenibilidad del planeta a través de las innovaciones que estos propongan.

Más...| Sociales

Swan, 'Spanish Women Angels Network', es un proyecto de la plataforma privada de inversores Seed&Click para construir la primera red de business angels femenina en España.

Innovadores| Entrevista Rocío Suanzes, Invisible Talent

Invisible talent es una consultora especializada en talento y diversidad

Sociales| Emprendedores sociales

El evento ha reunido a los emprendedores sociales, empresarios, empresas e instituciones a través de talleres e iniciativas con el objetivo de ayudar a los emprendedores sociales a escalar su impacto.

Sociales| Eventos

Los emprendedores sociales de Canarias tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por más de 60 premios en el Mentor Day que se realizará el 7 y 8 de julio en Tenerife.

Sociales| Salud

Mediante este concurso, pretenden identificar algunas de las propuestas más innovadoras en el campo de la salud encabezadas por jóvenes entre 16 y 24 años.

Sociales| Emprendedores sociales

Ana Urrutia (Fundación Cuidados Dignos), Jose Mari Luzarraga (Mondragón Team Academy) y Rafael Matesanz (Organización Nacional de Trasplantes) son los nuevos Emprendedores Sociales de Ashoka, reconocidos por su capacidad de transformar los sectores del cuidado a las personas dependientes, la educación y el trasplante y donación de órganos.

Sociales| Premios

Leuko es la idea que ha surgido con el fin de crear un dispositivo móvil capaz de contar glóbulos blancos sin necesidad de una muestra de sangre. Un sensor óptico moderno que, a través de la piel, detecta y cuantifica los glóbulos blancos cuando fluyen bajo una lente diminuta. Así es el proyecto ganador del programa Impacto Salud, organizado por Ipsen y Ashoka, con el apoyo de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica).

Sociales| Eventos

Se ha celebrado en ESADE la presentación del estudio realizado por el Instituto de Innovación Social de ESADE sobre el proyecto de la Fundación Ana Bella, el Fondo Ecosystem de Danone y Momentum Task Force: la Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer. Esta investigación analiza el impacto social del proyecto, incidiendo en el rol clave de la empresa como generadora de oportunidades laborales para que las mujeres logren salir en positivo de la violencia de género. La presentación del estudio, ha reunido a académicos, administraciones públicas, empresas y mujeres supervivientes de violencia de género.

Sociales| Premios

La farmacéutica Boehringer Ingelheim, a través de su alianza con Ashoka en el programa Making More Health, ha lanzado un reto a lo largo de todo el mundo: el Co-Creating a Healthier World, con el único fin de que se generen iniciativas que puedan mejorar el acceso a la sanidad.

Sociales| Reportajes

El Referente ha identificado a los principales agentes emprendedores del sector social en España y que son referencia nacional del sector. A continuación se presenta una relación de las empresas, fundaciones y asociaciones de emprendimiento social, así como incubadoras, aceleradoras, consultoras, espacios de coworking y plataformas de financiación colectiva que se mueve en el mismo ámbito de actuación.

Sociales| Concursos

Los ganadores comprenden desde plataformas online que conectan a médicos con pacientes, dispositivos con el tamaño de un móvil para contar glóbulos blancos, hasta una red digital de hospitales que conecta especialistas con convalecientes.

Sociales| Emprendedores sociales

Ashoka España, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, ha firmado un acuerdo de colaboración internacional con la Fundación Puig, fundación que representa el proyecto de acción social de la compañía Puig, empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona y presencia Internacional.

Ashoka ha sido la invitada para participar en Ideas con valor, propuesta en la que buscaron solución para encontrar nuevos nominadores. Directivos de diferentes empresas han ayudado a buscar soluciones para el problema planteado por Ashoka.

Sociales| Empleo

Las siete innovadoras ideas que nos traen Ashoka y la Fundación Robert Bosch en su programa This Works - Ideas & Soluciones para el Empleo en el Sur de Europa ayudarán a la creación de empleo en los países europeos con tasas de paro más elevadas: España, Italia y Grecia.

Sociales| Maira Cabrini. Ashoka

Entrevistamos a Maira Cabrini, responsable de comunicación en Ashoka España, la red internacional de emprendedores sociales. Desde un punto de vista más amplio, el objetivo global de Ashoka en cuanto a comunicación, dice ser el de “cambiar la conversación”, de hacer entender que todos podemos, y debemos, ser parte del cambio en el mundo. A través de su labor, busca definir y difundir el mensaje de que todos somos Changemakers.

Sociales| Ashoka

Reconocidos por su labor en la transformación de los sectores de la educación y el medio ambiente, Luz Rello, Ricardo Sagarminaga y Montserrat del Pozo se incorporan hoy a Ashoka, la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo.

Innovadores| Campaña This Works

Ashoka y la Fundación Robert Bosch junto con un consorcio de socios han lanzado la campaña This Works con el objetivo de acelerar la innovación social en el ámbito del empleo en Grecia, Italia y España. Ashoka ha seleccionado más de 25 grandes soluciones de Emprendedores Sociales que están haciendo frente al desempleo en otros países. 

Sociales| Ashoka España

Ashoka selecciona los emprendedores con las soluciones más efectivas para frenar el desempleo social en España, Grecia e Italia y las presenta en varias ciudades, con el fin de inspirar su réplica en estos países.

 

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.