• Directorio de empresas
Alicia Asín

Alicia Asín es ingeniera informática y cofundadora de Libelium, empresa que diseña y fabrica hardware para redes sensoriales. Un proyecto que intenta reducir el equipamiento en las salas de emergencias y reducirlo al equivalente de un maletín. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Jaime I en la categoría Emprendedor.

Innovadores| Desafío Mujer Rural

En la web se puede acceder a formación, talleres, mentoring y sesiones de coaching para ayudar a poner en marcha la idea de negocio y, posteriormente, subir los productos a una tienda online desde donde venderlos, sin tener coste alguno para las mujeres participantes.

Más...| Convcocatorias

El premio va dirigido a mujeres con una idea madura de negocio o con una empresa constituida a partir del 1 de enero de 2013

Tecnologicos| Eventos

Women in Mobile (WiM), la iniciativa que promueve la visibilidad de las mujeres en la industria de la tecnología móvil, reunió una vez más a unas 300 personas en su evento anual. En él, por contraste con la predominancia masculina en el sector, todas las ponentes son mujeres.  También fue entregado el I Premio Women in Mobile a AdaLab.

Innovadores| Premios

En la 30 edición de los Premios Rey Jaime I se desea reivindicar la investigación y el emprendimiento que se realiza en España y que sirva de apoyo y voz de la ciencia hecha en España. 

Tecnologicos| 101 Innovadores

Aprendices Visuales es una de las primeras "tech non-profits" en España, organizaciones de base tecnológica y sin ánimo de lucro. Desde la startup han diseñado un método de enseñanza visual a través de cuentos y aplicaciones interactivas para que familias y profesionales puedan enseñar habilidades sociales, emocionales y de autonomía en la infancia. 

Innovadores| Emprendedores

Desde hace diez años, las mujeres emprendedoras han logrado reducir la brecha entre hombres y mujeres en el mundo de los emprendedores, con una disminución del 36% en España. 

Tecnologicos| Emprendimiento

La Semana de la Aceleración 2017 se celebrará en la primera semana de noviembre en Tenerife, donde las mujeres emprendedoras tendrán un papel relevante mediante la participación de Women Angels 4 Entrepreneurs.

Tecnologicos| Reportajes

El Referente vuelve a elaborar un nuevo listado con 75 nuevas mujeres emprendedoras que han destacado durante el año 2017. Un reportaje que da continuidad al listado elaborado el pasado mes de abril de 2016 donde el diario identificaba a las 7 de las mujeres emprendedoras de referencia de nuestro país. Alicia Asín, Arantxa Unda, Blanca Rodríguez, Jordina Arcal, Leticia López-Cotelo, Montse Medina, Sandra Pina o Teresa Gonzalo son algunos de los nombres que están dando que hablar en España en la actualidad.

Innovadores| Emprendedoras

Cada vez hay más mujeres que abandonan sus puestos de trabajo en el sector privado para lanzarse a la arena del emprendimiento y montar su propia startup. Así lo demuestran las cifras de emprendedoras que buscan entrar en alguno de los programas de incubación y aceleración de las principales aceleradoras de España.

Tecnologicos| Emprededores

La joven emprendedora recibirá el premio por su empresa Libelilum. Esta se dedica a la fabricación de sensores inalámbricos, a los que denomina como 'ciudades inteligentes'.

Innovadores| Lanzamientos

Mompreneurs es un vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora. El proyecto se presentó en sociedad a finales de abril con una gran repercusión en redes sociales y un evento exclusivo con emprendedoras influencers de la ciudad de Barcelona.

Más...| Mujeres emprendedoras

Es necesario difundir y crear referentes femeninos en el sector empresarial y, concretamente, en el tecnológico para romper barreras culturales y que el papel de la mujer en el ámbito TIC alcance mayor peso. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la mesa redonda ‘La mujer emprendedora y su papel en la startup’, organizada por el Programa Minerva.

Más...| Mujeres emprendedoras

Telefónica Open Future celebró el pasado sábado 19 de noviembre la II edición de Women’s Age, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Durante el evento se dieron a conocer las cifras femeninas del ecosistema de la plataforma de emprendimiento digital de Telefónica Open Future.

Innovadores| Programas

Women's Age es un proyecto de Telefónica Open Future para impulsar el emprendimiento femenino en startups digitales en todos los países en los que Telefónica tiene presencia. El programa está dirigido a emprendedoras y a todos los proyectos que apoyan e incentivan el emprendimiento femenino.

Más...| Sociales

Swan, 'Spanish Women Angels Network', es un proyecto de la plataforma privada de inversores Seed&Click para construir la primera red de business angels femenina en España.

Innovadores| Entrevista Rocío Suanzes, Invisible Talent

Invisible talent es una consultora especializada en talento y diversidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.