• Directorio de empresas
Alejandro Pons
CEO
Tuvalum nació en 2015 de la mano de dos jóvenes emprendedores con un objetivo: conseguir que comprar o vender una bicicleta por Internet sea algo tan cómodo como encargar una pizza. El CEO de la compañía es Alejandro Pons, quien antes de embarcarse en el mundo de la startups había sido fundador de Truequear.com, un marketplace de intercambio de servicios entre particulares. Actualmente Tuvalum opera en España, Portugal y Francia, y a lo largo de 2019 tiene previsto abrir mercados en Italia, Alemania y Reino Unido. En poco más de tres años, Tuvalum ha formado un equipo de profesionales de diferentes ámbitos con una característica en común: su pasión por el ciclismo y por transformar de arriba abajo la compraventa de bicicletas en Europa.
Más...| Inversiones

La startup de compraventa online de bicicletas Tuvalum ha cerrado una ronda de financiación de 257.000 euros para acelerar su expansión internacional. La compañía valenciana aspira a posicionarse en dos años como el primer grupo de venta online de bicicletas de Europa.

Sociales| Expansión internacional

La compañía, que prevé cerrar el año con 2 millones de euros en ventas, ha abierto una ronda a través de StartupXplore. Actualmente opera en España y Portugal, donde ya genera el 5% de sus ventas de forma orgánica, y prevé estar presente en Francia antes de final de año.

Sociales| Estudio

Tuvalum, el marketplace líder en la compra-venta de bicicletas y artículos relacionados con el ciclismo y el triatlón, ha llevado a cabo una encuesta que arroja datos muy positivos para el sector de cara a estas Navidades. 

Sociales| Transporte

Un estudio elaborado por el portal Tuvalum recoge el impacto económico que tendría para la economía española fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo.

Tecnologicos| Alejandro Pons. Tuvalum

Alejandro Pons e Ismael Labrador son los fundadores de Tuvalum, una comunidad donde poder comprar y vender material deportivo de segunda mano para ciclismo y triatlón de una forma cómoda y segura. Fue en la quinta edición del evento Allstartup que organiza la incubadora valenciana Demium Startups donde les dijeron que sus perfiles encajaban y que si les atraía la idea de lanzar una startup, y les invitaban a hacerlo con ellos a través de su programa de aceleración. Tardaron un día en ponerse de acuerdo y un mes más en echar a rodar.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.