• Directorio de empresas
Alberto Cabanes
CEO

Alberto Cabanes es el fundador y CEO de AdoptaUnAbuelo, un programa intergeneracional donde jóvenes acompañan a personas de la tercera edad para intercambiar experiencias, valores y pasar un rato en buena compañía. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, se lanzó muy joven al mundo del emprendimiento con Tachans.com, una red social que pretendía aglutinar a los principales agentes del deporte (federaciones, clubes y deportistas). En los casi dos años que duró la aventura logró recuadar más de 9.000€, aunque la falta de experiencia y algunos errores primerizos tumbaron el proyecto. Lejos de rendirse, tras esta andadura Alberto se especializó en el sector de la auditoría con un máster en ICADE, lo que le abrió las puertas de KPMG. Después de tres años y medio de crecimiento profesional en la consultora, decidió retomar su propio camino con AdoptaUnAbuelo y, hasta ahora, ha sido todo un acierto.

Alberto recibió el premio European Youth Awards, un distintivo que reconoce las mejores iniciativas sociales de jóvenes europeos. Aunque lo que es más importante: ha conseguido involucrar a más de 200 voluntarios en cinco ciudades en la atención y cuidado a los mayores y la app ha registrado más de 3.000 descargas en 12 países. A sus 29 años, Alberto lleva un camino intachable, lleno de éxitos y menciones en los lugares por donde pasa. Al premio europeo se suman reconocimientos en KPMG, Caja Rural Castilla-La Mancha y Deloitte. Además es miembro de Área31, el centro de emprendimiento del IE Business School.

Tecnologicos| Proyectos

Tanto UnLtd Spain como The Edmond de Rothschild Foundations presentaron los resultados de la tercera edición del Programa Crece.

Tecnologicos| Jóvenes innovadores

MIT Technology Review inicia la búsqueda de los 35 jóvenes más innovadores de Europa, menores de 35 años. El encuentro tendrá lugar en París.

Innovadores| Convocatorias

El Instituto de Tecnología de Massachusetts lleva desde 2011 reconociendo a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países de Europa, que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual.

Innovadores| Premios

Los nombres de los 35 ganadores europeos se conocerán el 14 de Septiembre en París durante la celebración del Summit Europe 2017.

Tecnologicos| Premios

Más de cincuenta Innovadores Menores de 35 seleccionados en Francia, Polonia, Bélgica, Alemania y España por MIT Technology Review se reúnen el 24 de noviembre en Barcelona.

Innovadores| Entrevista a Javier Hernández

Javier Hernández es uno de los ganadores de Innovadores menores de 35 España 2016 de MIT Technology Review en español por desarrollar una serie de dispositivos para detectar emociones y analizar los niveles de estrés.

Innovadores| Concurso

La prestigiosa publicación MIT Technology Review, propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, presenta a la 6º generación de Innovadores Menores de 35 España 2016 el próximo 27 de octubre en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid.

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente recopila los principales eventos dirigidos al sector y que se celebrarán en 2016. Se han identificado un total de 21 eventos

Innovadores| Convocatorias

La publicación MIT Technology Review lanza una nueva edición europea de la competición en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Polonia y España.

Innovadores| Daniel Pardo. Farsens

Daniel Pardo es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Navarra y, tras la finalización de la carrera, comenzó sus tesis doctoral junto a otros ingenieros en el proyecto que da como fruto la tecnología de Farsens. Farsens es, precisamente, una start-up de base tecnológica especializada en sensores inalámbricos sin batería. El proyecto comienza en 2005 en el seno del Centro de Investigación y Farsens se constituye en 2008.

Innovadores| Premios

MIT Technology Review, la publicación más respetada en tecnologías emergentes del mundo, ha anunciado hoy los 10 españoles ganadores del reconocimiento a los innovadores menores de 35 años.

Tecnologicos| Eventos

Hoy se abre la 5ª edición de 'Innovadores menores de 35' para los jóvenes que quieren transformar el futuro de nuestro país y del mundo. Por quinto año consecutivo, MIT Technology Review en español busca en nuestro país a los 10 jóvenes más innovadores.

 

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.