Adara Ventures

Adara Ventures

Adara Ventures es una firma de Venture Capital, con 100 millones de euros bajo gestión, que invierte en empresas Deep Tech en early-stage en la costa oeste de Europa (España, Portugal, Francia, Reino Unido, y Irlanda). El VC, fundado por Alberto Gómez y Nicolás Goulet, tiene áreas predilectas de inversión como la ciber seguridad, big data, AI, AdTech, SaaS, y otras soluciones facilitando la transformación digital de la empresa.

Los criterios de inversión de Adara Ventures se basan en tres pilares: que sean startups tecnológicas, con modelos B2B, en fases de capital semilla y series A. El fondo suele invertir en equipos muy potentes a nivel tecnológico y que han desarrollado un producto innovador muy competitivo a nivel internacional, dirigiéndose a un mercado global.

Además, Adara busca que las empresas tengan una ventaja competitiva tecnológica que les permita competir en mercados internacionales, normalmente en Europa o EEUU. Son soluciones de software complejas que tienen un perfil de riesgo alto, pero también una gran oportunidad comercial ya que están diseñadas para mercados globales. Están muy enfocados en verticales como la ciber seguridad e infraestructura para el big data que incluye segmentos como la inteligencia artificial o la machine learning, también apuestan por AdTech y SaaS.

Adara invierte en fases de capital de semilla y series A. La primera inversión puede ser hasta 2 millones de euros y pueden hacer seguimiento de hasta 5/6 millones de euros por empresa. En total, Adara Ventures ha invertido en 25 empresas, y salido de 10, logrando varios exits de proyectos como LoopUp o ADD. Entre sus activos actuales se encuentran startups como AlienVault, Stratio, Seedtag, 4iQ, Playgiga, CounterCraft, Kompyte, CBNL, Openbravo, y Scalefast.

Noticias
Blockchain| Venture Capital

Securitize es una plataforma que permite emitir tokens de seguridad de manera ininterrumpida, cumpliendo con la Normativa A, D, CF, en los EE. UU. y otras normativas por país a nivel mundial.

Más...| Inversiones

Según los datos obtenidos por ASCRI, a través de la nueva plataforma europea EDC, durante el primer semestre de 2017 se registró un volumen de inversión de 3.046,5M€ en 294 deals. En los primeros seis meses de 2017 se han contabilizado 8 nuevos megadeals, entre las cuales destacaron CLH, Allfunds, Acceltya, Vitalia Home, NACE y Grupo Pachá.

Tecnologicos| Eventos

El South Summit 2017 ha confirmado algunos de sus ponentes de este año donde destacan importantes fondos y bussines angels del panorama internacional, que se darán cita del 4 al 6 de Octubre en Madrid.

Más...| Inversiones

El último informe realizado por ASCRI revela un crecimiento de la inversión de capital privado en un 36,6% con relación al primer trimestre de 2016. 

Tecnologicos| Inversión

Este último importe, del que el 50% de inversores son internacionales, se une a los 60 millones recaudados en el primer cierre del fondo, en 2015. Desde entonces, Nauta ha invertido en ocho compañías, pero esperan llegar hasta las 25.

Tecnologicos| 101 Innovadores

CounterCraft es una startup vasca de ciberseguridad fundada por David Barroso, Dan Brett y Fernando Branquehais, que rompe con el modelo tradicional de los productos de seguridad; no solo detecta en tiempo real los ciberatacantes que están accediendo a tu empresa e información, sino que interactúa con ellos para poder llegar a manipularles.

Más...| Inversiones

Lanai Startup Partners se presenta como la alternativa para los inversores a la hora de diversificar su capital, reduciendo riesgos y posicionándose entre el crowdfunding y el venture capital.

Más...| Economía

Según las estimaciones de ASCRI, el volumen de inversión de Venture Capital y Private Equity aumentó un 3% en 2016.

Tecnologicos| Inversiones

Seedtag, empresa pionera y líder del In-Image Advertising en España, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 1,5 millones de euros. La inversión ha estado liderada por el VC Adara Ventures y tiene el objetivo de comenzar la expansión internacional de la compañía. 

Tecnologicos| Entrevista Bernardo Hernández

Bernardo Herández es socio de la firma de capital riesgo de E.ventures, desde donde potencia las inversiones de capital semilla. Como inversor, ha participado en varias startups entre las que destacan Tuenti, StepOne, Glovo App, 11870, Floresfrescas, Deporvillage o Fever.

Ver más
Equipo fundador
  • Nicolas Goulet
    Socio Director
  • Alberto Gómez Zarreaza
    Socio Director

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Adara Ventures
    Sector
    B2B
    Categoría
    Deep Tech
    Capital social
    Nº empleados
    5
    Visitar Web

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados