Tecnalia Ventures

Tecnalia Ventures

Tecnalia Ventures es un venture builder perteneciente al centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia, el primer centro a nivel nacional y uno de los más relevantes de Europa. Realiza una gestión integral del ciclo de vida de activos tecnológicos, desde la definición de los mismos hasta su comercialización. Así, maximiza su valor para después transferirlos al mercado mediante la creación de empresas de base tecnológica o la venta de propiedad industrial y aumentar el retorno de la inversión realizada en I+D. En definitiva, transforma tecnología en PIB.

Para ello, buscan soluciones tecnológicamente disruptivas que solucionan problemas de cuenta de resultados del tejido empresarial, las aceleran desplegando capacidades tecnológicas en ellas, las exponen desde etapas tempranas de desarrollo a criterios de inversión y centran los esfuerzos en las iniciativas con mayor potencial de comercialización. Se trata de acelerar la incubación de oportunidades de negocio, convirtiendo tecnologías innovadoras en negocios invertibles capaces de generar valor para la sociedad.

Desde su creación en 2013, Tecnalia Ventures se ha consolidado como una herramienta clave para la valorización de la I+D. A 31 de diciembre de 2016 han promovido 22 empresas activas y cuentan con una cartera de 13 empresas participadas, que acumulan 33,5 millones de euros de facturación y 267 puestos de trabajo generados.

Además, Tecnalia ha multiplicado por siete los ingresos que tenía en el apartado de venta de propiedad industrial, compuesto por ingresos por royalties, por ventas de tecnología e ingresos derivados de la creación y explotación de nuevas empresas de base tecnológica. Asimismo, en 2016, además de las 12 solicitudes de registros de software, Tecnalia solicitó 28 nuevas familias de patentes, de las que obtuvieron 11. De este modo, el VB cuenta ya con una cartera de 116 familias con 391 patentes y es sexta en el ranking de empresas españolas con más solicitudes de patentes europeas.

Noticias
Tecnológicos| Nombramientos

El Director General de TECNALIA Ventures, Asier Rufino, ha sido seleccionado como nuevo miembro del Comité del European Technology Transfer Offices Circle (TTO Circle), el programa de la Comisión Europea que reúne a las principales organizaciones del continente dedicadas a la transferencia tecnológica.

Más...| Bilbao

El equipo del venture builder Tecnalia Ventures organiza, junto al de Google Cloud, en el evento Pitch&Pintxo. El objetivo es allanar y dar las claves en el camino del éxito de un negocio emprendedor. Se celebrará el próximo 5 de octubre en BEAZ Bizkaia.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados