Akola Ventures

Akola Ventures

Akola es un Venture Builder fundado en 2016 por el empresario y emprendedor Carlos Guerrero, que construye startups de ideas de negocio identificadas por profesionales referentes en el ecosistema digital y tecnológico. De esta forma, invierten en validar ideas de negocio y buscan equipos emprendedores para desarrollarlas. Se centran, principalmente, en personas con experiencia en el desarrollo de startups.
La diferenciación de Akola radica en la creación de negocios digitales combinados con un elevado componente de creatividad, tecnología y ciencia. El Venture Builder centra su actividad principalmente en el sector healthcare, apps, ecommerce, ciencia y tecnología, industrias creativas, fintech y media.
Su primer proyecto, Lexgoapp, es un marketplace de abogados especialistas que ayuda a aumentar la productividad del despacho. Después de un año, se ha conseguido registrar a más de 2.000 abogados, con más de 5.000 consultas gestionadas, primeras ventas y monetización de la web y la app.
Junto a Carlos Guerrero, en Akola Venture Builder trabajan grandes especialistas en el mundo startup y emprendedor, como Ernest Iguacen, Executive Director de Lexgoapp y maneger del fondo de inversión Sitka Capital. Christian Rodríguez, fundador de ByHours.com, y el economista Marc Vidal son algunos de los mentores con los que cuenta el Venture Builder. 
Noticias
Innovadores| Lanzamientos

Byld es una empresa que crea startups desde cero con corporaciones y co-invierte en las mismas, aumentando el impacto y el ratio de éxito de cada proyecto.

Tecnologicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnologicos| Reportajes

El Referente define, gracias a la ayuda de diversos actores del ecosistema startup, cada una de las iniciativas y destaca sus fundamentos diferenciadores y diferencia los conceptos de aceleradoras, incubadoras y venture builders.

Tecnologicos| Inversiones

Akola Venture Builder abre su primera ronda de financiación. Akola es un venture Builder con sede en Barcelona que, en 2016, lanzó su primer proyecto, LexgoApp, y que tiene previsto lanzar dos nuevas startups durante este año.

Tecnologicos| Eventos

La primera edición del Mobile Weekend busca conectar a perfiles emprendedores con expertos e inversores para la creación y lanzamiento de Startups mobile-first exitosas.

Tecnologicos| Eventos

La Venture Builder Nuclio ha celebrado la primera edición de Nuclio Weekend, un evento que ha reunido a 50 emprendores con el objetivo de formar equipos para liderar las startups

Ver más
Equipo fundador
  • Carlos Guerrero
    Fundador
  • Ernest Iguacen
    Manager

Publicidad

Nombre de la empresa
Akola Ventures
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados