Wuolah

Wuolah

Wuolah es la plataforma web en la que los estudiantes universitarios comparten sus apuntes y reciben a cambio una recompensa económica y de prestigio. La aplicación garantiza un material ordenado, de calidad, que ha sido valorado por otros estudiantes y de forma gratuita. La startup nació en 2015 de la mano de Jaime Quintero Rodríguez, Enrique Ruiz Galán, Manuel González, Francisco José Martínez, Luis López y Francisco Javier Ruiz Fernández

A nivel de usuarios, Wuolah ofrece las siguientes soluciones:

  • La dificultad de encontrar material para el estudio.
  • Reunir la comunidad universitaria en un solo lugar donde puedan solucionar cualquier tema relacionado con la universidad.
  • Encontrar una retribución al esfuerzo de tomar buenos apuntes.
  • Encontrar información útil de la universidad, profesores, asignaturas, etc.

Wuolah también es un canal de comunicación entre la empresa y el estudiante. La plataforma introduce publicidad online en los momentos previos a las descargas de los documentos y también publicidad impresa en los apuntes cada ciertas páginas. Un innovador soporte publicitario de alto impacto y con altísimo grado de segmentación, ya que se considera la ciudad, el centro educativo, la facultad, los estudios, el curso sexo y edad. Sin duda, una segmentación muy atractiva para empresas y agencias publicitarias.

Los clientes de Wuolah son las empresas que se publicitan. A las que sus servicios les ofrecen grandes ventajas como: encontrar en sus campañas publicitarias una segmentación que hasta ahora no habían podido conseguir; impacto directo sobre su público en un innovador soporte como son los apuntes, donde, cada ciertas páginas, aparecerá impresa la publicidad; y un lugar donde tener localizado a su target, jóvenes de 18 a 25 años, en edad de consumo y fidelización para muchas marcas, productos o servicios.

Wuolah ha pasado por el Programa Minerva y cuenta con socios inversores como Socios Q, Jesús García (Nevera Roja), Tom Horsey, Rafael Rodríguez y Nacho Huici. Hasta la fecha unicamente está disponible en España, donde cuenta con 230.000 usuarios y ya ha cerrado dos rondas de inversión. La primera en diciembre de 2015 por 50.000 euros y la segunda en noviembre de 2016 por 300.000 euros. 

La startup ha sido finalista del #edtech South Summit 2016, ganadora del premio a la financiación de 30.000 euros del Programa Minerva, del Venture Network IE Sevilla y del Madrid Venture Café, y seleccionada para los concursos de Alhambra Venture 2016, Inviertlab 2016 y SIMO impulso 2016. 

Tecnológicos|Jaime Quintero. Wuolah
16/11/2015 Indra Kishinchand

Wuolah es una plataforma en la que por el momento 36.000 universitarios ya descargan los apuntes de su clase de forma gratuita y que además premia a los estudiantes que suben el material con una recompensa económica. A cambio wuolah introduce publicidad impresa cada ciertas páginas en esos documentos, con una altísima capacidad de segmentación y calidad de impacto.

Noticias
Tecnológicos| Premios

Wuolah es una plataforma web en la que los estudiantes universitarios comparten sus apuntes y reciben a cambio una recompensa económica y de prestigio, se ha hecho con el reconocimiento de mejor startup española durante el congreso anual de EBAN.

Más...| Mobile World Congress

El Programa Minerva, estuvo presente durante el miércoles 1 de marzo en el stand de Vodafone del Mobile World Congress para conocer las últimas tendencias en dispositivos, robótica e innovaciones relacionadas con el desarrollo y despliegue de las redes de última generación. 

Tecnológicos| Inversiones

Wuolah, la plataforma web española para estudiantes universitarios, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 300.000€. El dinero irá destinado a su consolidación en España y expansión por Latinoamérica.

Tecnológicos| Eventos

Dos de los proyectos innovadores que participan, Wuolah y Paythunder, compiten por ser el mejor proyecto en la Startup Competition. El evento se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid.

Más...| Plataformas

WUOLAH, la plataforma web para compartir apuntes universitarios, llega a su primer año de vida con 80.000 usuarios registrados, 200.000 archivos subidos, más de cuatro millones de descargas y estudiantes que han ganado hasta 520 euros por compartirlos.

Innovadores| Colaborativa

El funcionamiento tiene una clave para el éxito asegurado: unos estudiantes suben a la red unos apuntes y reciben dinero por ello, y los demás pueden descargarlo de manera gratuita. Esta fórmula completamente novedosa destierra los antiguos sistemas web de apuntes en los que no había ningún tipo de incentivo para los mejores estudiantes de la clase: es el caso de Unybook y Wuolah.

Tecnológicos| Jaime Quintero. Wuolah

Wuolah es una plataforma en la que por el momento 36.000 universitarios ya descargan los apuntes de su clase de forma gratuita y que además premia a los estudiantes que suben el material con una recompensa económica. A cambio wuolah introduce publicidad impresa cada ciertas páginas en esos documentos, con una altísima capacidad de segmentación y calidad de impacto.

Innovadores| Novedades

Wuolah, es una plataforma web creada por un grupo de jóvenes emprendedores de Sevilla en la que los estudiantes ganan dinero compartiendo sus apuntes y otros pueden beneficiarse de los mismos. Fomenta la colaboración y la solidaridad entre estudiantes.

Ver más
Equipo fundador
  • Jaime Quintero
    CEO
  • Enrique Ruiz Galán
    COO
  • Manuel González Rivera
    CMO
  • Francisco José Martínez
    CFO
  • Luis López Rodríguez
    Diseño
  • Francisco Javier Ruiz Fernández
    Key Account

Publicidad

Nombre de la empresa
Wuolah
Sector
B2C
Categoría
educación, colaborativas
Capital social
3.000
Nº empleados
9
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados