Watiofy

Watiofy

Watiofy es el comparador de tarifas de luz que ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura. La startup, fundada por Arturo Cardenal en 2017, también ofrece herramientas online para la comparación y contratación de servicios, y facilita información adicional sobre el sector con el objetivo de contribuir al empoderamiento energético de la sociedad. Watiofy se define como un asesor o consejero energético, un apoyo a la hora de entender las facturas, de ahorrar y de realizar distintas gestiones con las comercializadoras, a las que se presenta como un canal de comercialización más.

Watiofy ha participado en el programa de coworking organizado por la EOI, que esta financiado con fondos FEDER y en el programa "Adventures for Hipiies (2016) BBVA Inovation Center". El 100% de su capital procede de inversores españoles, entre los que se encuentras los cinco socios, con una aportación inicial de 100.000 €, aunque acabar de iniciar una ronda de financiación y presentar su propuesta al programa de apoyo al emprendimiento de ENISA.

De momento la startup opera unicamente en España, donde ha cerrado acuerdos con 15 comercializadores y más de 15.000 usuarios han visitado la plataforma, llevando a cabo más de 2.500 gestiones. Unas cifras que dan a entender que uno de cada cinco consumidores ha realizado un cambio de tarifa o compañía con Watiofy. El 60% de sus clientes son usuarios domésticos y un 40% pequeños negocios, desde farmacias hasta despachos profesionales. También es la opción elegida por comunidades de vecinos y gestories de fincas. 

El valor diferencial del comparador energético reside en su alto grado de especialización y su servicio personalizado. Watiofy rastrea toda la oferta del mercado para ofrecer al cliente las tarifas que mejor se adapten a sus necesidades, en cuanto a ahorro y servicios, y teniendo en cuenta parámetros como el consumo eléctrico, la potencia o el importe de las facturas. Además, en Watiofy no solo buscan y ordenan las ofertas existentes, sino que también asesoran en todos los aspectos relacionados con el consumo eléctrico y resuelven las dudas habituales.

Watiofy analiza las cerca de 400 ofertas de más de 60 comercializadoras distintas mediante un algoritmo con tecnología inteligente. Para recomendar las tarifas se basan en el máximo ahorro y en que cumplan las expectativas del cliente. Por ejemplo, si un cliente busca energía 100% verde, puede filtrar los resultados para que el algoritmo solo le muestre la tarifas que cumplan esa característica siempre tomando como referencia el ahorro.

Noticias
Innovadores| Emprendimiento

Watiofy es una nueva propuesta que compara tarifas y precios de electricidad y recomienda de manera personalizada y gratuita la opción que encaje mejor con cada consumidor. 

Ver más
Equipo fundador
  • Arturo Cardenal
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Watiofy
Sector
Energía
Categoría
servicios
Capital social
100.000
Nº empleados
6
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados