Upclose

Upclose

Upclose, start-up invertida por Telefónica (España) y Betaworks (US), es una plataforma web y móvil que permite a usuarios y marcas emitir vídeos en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tan solo con un teléfono móvil, una tablet o un ordenador se puede interactuar con los seguidores gracias al uso de un chat exclusivo. La herramienta también puede conectarse directamente con Facebook, Twitter y Tumblr.

Como toda red social, Upclose cuenta con un listado de seguidores y seguidos. Cada usuario visualiza los vídeos de las personas que sigue en directo y puede comentar y compartirlo. Esta función hace que sea una herramienta muy interesante para retransmitir eventos. Cuando se está conectado en directo, los seguidores reciben una notificación push para que se conecten en tiempo real y poder convocar de primera mano y en tiempo real a amigos, fans, followers... para interactuar a través de la experiencia en vídeo. Es una invitación a formar parte de ese momento en directo, todos juntos.

En verano de 2014, para analizar la reacción de los usuarios, salió al mercado una versión básica de Upclose. En tan solo pocas semanas, artistas tan variados como El Pescao, Aqeel (Dj, cantante y productor de los Zombie Kids), Lady Cherry, Swan Fyahbwoy o Carmen París, así como locutores de Los 40 Principales, Máxima FM o EDM Radio, empezaron a conectar en directo con sus fans desde el estudio, ofreciendo así una experiencia digital nueva.

Si bien en sus orígenes se trataba de un proyecto que pretendía acercar a artistas y fans, con el paso del tiempo y el éxito de la aplicación sus fundadores decidieron abrirlo a todos los públicos. Multitud de “millennials” entre los que se encuentran Youtubers y Viners forman parte de la comunidad de “Upclosers”, como los propios usuarios se denominan.

Tecnológicos|Ramón Sastrón. Upclose
26/01/2015

La startup Upclose (anteriormente conocida como Rushmore), una plataforma web y móvil que permite conectar a creadores de contenido como artistas, periodistas y blogueros, con las comunidades que les siguen en sus redes sociales, fue fundada, a finales del año 2012, por Ramón Sastrón.

Noticias
Tecnológicos| Novedades

En total se han visualizado alrededor de 500.000 vídeos y se ha alcanzado la cifra de un millón de páginas vistas. Los 25 canales creados cierran las buenas cifras de este período

Upclose es una plataforma web y móvil que permite a las marcas y los usuarios emitir vídeo en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando tan solo el móvil o el ordenador mientras que interactúan con sus seguidores a través de un chat exclusivo. La aplicación les permite una experiencia única al tener un contacto directo y en tiempo real con sus seguidores. Una gran idea que gusta tanto a artistas como a fans.

Tecnológicos| Ramón Sastrón. Upclose

La startup Upclose (anteriormente conocida como Rushmore), una plataforma web y móvil que permite conectar a creadores de contenido como artistas, periodistas y blogueros, con las comunidades que les siguen en sus redes sociales, fue fundada, a finales del año 2012, por Ramón Sastrón.

Tecnológicos| Ivan Smith Ramón Sastrón y Juan Sierra. Rushmore

Juan Sierra, Ramón Sastrón e Ivan Smith son los fundadores de Rushmore.fm, la evolución de una start-up incubada en Wayra que a través de una comunidad online busca acercar a los fans y a los grupos de música a través de una plataforma donde contar sus experiencias. 

Rushmore es una plataforma de emisión de vídeo en directo a través de dispositivos móviles que permite a cualquier artista, bien sea músico, periodista, actor o deportista, tener su propio canal de LIVE e interactuar con sus seguidores.

Ver más
Equipo fundador
  • Ramón Sastrón
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Upclose
Sector
B2C
Categoría
musica
Capital social
22.500€
Nº empleados
13
Visitar Web
Conexiones

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados