StubHub

StubHub

StubHub es una plataforma digital que ayuda a los fans a divertirse que forma parte del gigante estadounidense Ebay. Antigua Ticketbis, empresa fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, conecta a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas, e incluso da a conocer a aquellos que idolatrarán en un futuro. Se trata de la mayor tienda de entradas del mundo, permitiendo a los fans comprar y vender entradas para una gran cantidad de eventos. Los usuarios pueden acceder en cualquier momento, a través de sus experiencias de escritorio y móviles, que incluyen su app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. 

Al ofrecer una experiencia superior a los fans, StubHub reiventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderando desde la innovación. Sus logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards.

Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, StubHub provee una experiencia total para los asistentes de eventos en todo el mundo. Actualmente, cuenta con empresas asociadas que incluyen más de 130 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Paciolan.

Tecnologicos|Ander Michelena y Jon Uriarte. Ticketbis
11/09/2014

Ander Michelena y Jon Uriarte se conocieron en Londres mientras trabajaban en banca de inversión. Su unión no supuso solo una amistad sino también el comienzo de un nuevo negocio que a día de hoy duplica las ventas cada año y cuenta con un equipo de más de 300 trabajadores: Ticketbis.

Noticias
Tecnologicos| Reportajes. Exits

El diario El Referente hace un repaso a los exits más relevantes realizados por compañías tecnológicas españolas desde las primeras operaciones relevantes acaecidas en el año 1999. Frente a los 640M€ obtenidos por la venta de las tecnológicas entre los años 1998 y 2002, se ha multiplicado por tres dicha cantidad económica en operaciones cerradas en los últimos cinco años (2013/2017) superando los 1.800M€.

Tecnologicos| Reportaje

Según la AEBAN, Asociación Española de Business Angels, este perfil de inversor "tiene sus orígenes en Estados Unidos, y eran llamados Angel Investors o simplemente Angels, en referencia a los empresarios que a principios del siglo XX apoyaban las producciones teatrales de Broadway".

Tecnologicos| Inversiones

El mes de febrero cierra con un nuevo record de inversiones en startups alcanzando los 40M€ repartidos en 28 rondas de inversión, frente a los 7,5M€ obtenidos en febrero de 2016 en un total de 15 operaciones. Esta cifra hace triplicar las inversiones realizadas durante los dos primeros meses del año 2017 (total de 75M€, de los cuales 35M€ se cerraron en enero y 40M€ en febrero) frente a los 25M€ cerrados durante enero de 2016 (18M€) y febrero (7,5M€).

Tecnologicos| Inversiones

Chicisimo, cierra una ronda liderada por Jon Uriarte, fundador de Ticketbis, con la que pretende mejorar su tecnología y continuar con su expansión comercial

Tecnologicos| Acuerdos

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en 2016

Sociales| Estudio

Ticketbis publica un estudio en el que analiza las principales características de las startups españolas que operan en América Latina. Para ello, se basa en el análisis de 10 casos de éxito. 

Tecnologicos| Entradas

Sirviendo a fans de cuatro continentes, Ticketbis, que facturó más de 84 millones de euros en 2015, ofrecerá un mayor acceso y más opciones de compra de entradas a los clientes de StubHub.

Más...| Entradas

El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación que ronda los 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014.

Más...| EStudios

El I Estudio sobre Reventa Online publicado por Ticketbis.com explica que un tercio de las personas que compran entradas para un evento deportivo, al final, no pueden acudir a esa cita. Los motivos principales son las celebraciones familiares (32%) e imprevistos que surgen en el momento antes de ir al evento o al concierto son los primeros en la lista de motivos que llevan a los fans a perderse sus espectáculos en directo.

Tecnologicos| Estudios

Ticketbis ha realizado su III Estudio de Internacionalización de startups españolas. En este estudio se analiza el panorama de las principales empresas de reciente creación del país, su proceso de expansión internacional, sus componentes tecnológicas y capital humano.

Ver más
Equipo fundador
  • Ander Michelena
    CEO
  • Jon Uriarte
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
StubHub
Sector
B2C
Categoría
colaborativas, ocio, ecommerce
Capital social
Nº empleados
350
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados