Ticketbis

Ticketbis

Ticketbis es un portal de compra y venta de entradas entre particulares, un sitio al que acude un usuario que tiene una entrada que no va a utilizar por cualquier motivo. En el otro lado de la balanza se encuentran las personas que no pudieron comprar su entrada a tiempo o que buscan una muy específica. Ticketbis les ofrece la posibilidad de adquirirlas.

La compañía tiene cuatro funciones: por un lado la de la creación de mercado; la función financiera, ya que gestiona el pago por parte del comprador y liquida el importe al vendedor de la misma; una función logística, pues tiene integrados en su  plataforma las principales mensajerías del mundo, tanto locales como internacionales; y por último cumplen  una función aseguradora, aportan garantías a la transacción. De este modo el usuario sabe que va a recibir las entradas a tiempo y que estas son válidas y que, en caso contrario, se le devolverá el dinero.

Anunciar entradas en la plataforma es totalmente gratuito. Ticketbis solo cobra cuando hay una transacción. Cuando se realiza la compraventa cargan una comisión del 10% al vendedor y del 15% al comprador.

Uno de los valores diferenciales de esta compañía es que siempre “atacan” un país desde una perspectiva local. Creen que la cercanía con el usuario es muy importante para tener éxito y por eso adaptan el producto a las necesidades locales a través del idioma, los medios de pago, el marketing online…Ticketbis está establecida en países como Alemania, Inglaterra, Japón o México.

Tecnológicos|Ander Michelena y Jon Uriarte. Ticketbis
11/09/2014

Ander Michelena y Jon Uriarte se conocieron en Londres mientras trabajaban en banca de inversión. Su unión no supuso solo una amistad sino también el comienzo de un nuevo negocio que a día de hoy duplica las ventas cada año y cuenta con un equipo de más de 300 trabajadores: Ticketbis.

Noticias
Tecnológicos| Reportaje

Según la AEBAN, Asociación Española de Business Angels, este perfil de inversor "tiene sus orígenes en Estados Unidos, y eran llamados Angel Investors o simplemente Angels, en referencia a los empresarios que a principios del siglo XX apoyaban las producciones teatrales de Broadway".

Tecnológicos| Reportajes. Exits

El diario El Referente hace un repaso a los exits más relevantes realizados por compañías tecnológicas españolas desde las primeras operaciones relevantes acaecidas en el año 1999. Frente a los 640M€ obtenidos por la venta de las tecnológicas entre los años 1998 y 2002, se ha multiplicado por tres dicha cantidad económica en operaciones cerradas en los últimos cinco años (2013/2017) superando los 1.800M€.

Tecnológicos| Inversiones

El mes de febrero cierra con un nuevo record de inversiones en startups alcanzando los 40M€ repartidos en 28 rondas de inversión, frente a los 7,5M€ obtenidos en febrero de 2016 en un total de 15 operaciones. Esta cifra hace triplicar las inversiones realizadas durante los dos primeros meses del año 2017 (total de 75M€, de los cuales 35M€ se cerraron en enero y 40M€ en febrero) frente a los 25M€ cerrados durante enero de 2016 (18M€) y febrero (7,5M€).

Tecnológicos| Inversiones

Chicisimo, cierra una ronda liderada por Jon Uriarte, fundador de Ticketbis, con la que pretende mejorar su tecnología y continuar con su expansión comercial

Tecnológicos| Acuerdos

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en 2016

Sociales| Estudio

Ticketbis publica un estudio en el que analiza las principales características de las startups españolas que operan en América Latina. Para ello, se basa en el análisis de 10 casos de éxito. 

Tecnológicos| Entradas

Sirviendo a fans de cuatro continentes, Ticketbis, que facturó más de 84 millones de euros en 2015, ofrecerá un mayor acceso y más opciones de compra de entradas a los clientes de StubHub.

Más...| Entradas

El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación que ronda los 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014.

Más...| EStudios

El I Estudio sobre Reventa Online publicado por Ticketbis.com explica que un tercio de las personas que compran entradas para un evento deportivo, al final, no pueden acudir a esa cita. Los motivos principales son las celebraciones familiares (32%) e imprevistos que surgen en el momento antes de ir al evento o al concierto son los primeros en la lista de motivos que llevan a los fans a perderse sus espectáculos en directo.

Tecnológicos| Estudios

Ticketbis ha realizado su III Estudio de Internacionalización de startups españolas. En este estudio se analiza el panorama de las principales empresas de reciente creación del país, su proceso de expansión internacional, sus componentes tecnológicas y capital humano.

Ver más
Equipo fundador
  • Ander Michelena
    CEO
  • Jon Uriarte
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Ticketbis
Sector
B2C
Categoría
colaborativas, ocio, ecommerce
Capital social
Nº empleados
350
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados