SocialCar

SocialCar

Fundada en 2011 y con sede en Barcelona, SocialCar es una iniciativa de consumo colaborativo centrada en el alquiler de coches entre particulares, conectando propietarios de vehículos con conductores que desean alquilarlos. SocialCar es el primer operador del sector en España y cuenta con una comunidad creciente de 75.000 usuarios.

Gracias a la plataforma, los propietarios pueden conseguir ingresos extra cada mes y los conductores pueden acceder a una amplia selección de vehículos a un precio inferior al del mercado tradicional. Además, disfrutan de la comodidad de poder alquilar un vehículo justo donde lo necesitan, en su barrio, en el aeropuerto o en cualquier población.  SocialCar está presente en más de 600 ciudades y poblaciones de todo el país, y cuenta con el respaldo de inversores de primer nivel como Cabiedes & Partners.

Esta apuesta por la movilidad inteligente y la reducción de emisiones de CO2, les ha llevado a conseguir reconocimientos como el World Smart City Award. Más allá, consideran el aspecto social como un pilar de su actividad y por eso colaboran con instituciones sociales, fomentan las relaciones entre las personas, apoyan la economía doméstica y facilitan que la sociedad pueda compartir recursos de manera más racional y eficiente.

Tecnológicos|Mar Alarcón. SocialCar
27/05/2015

Mar Alarcón es la fundadora de SocialCar, la primera plataforma online en España que permite a personas particulares alquilar sus coches y furgonetas a otros conductores particulares por horas, días, semanas o meses. Desde su nacimiento en el año 2011, el operador cuenta con coches SocialCar en alquiler en más de 500 poblaciones en España.

Noticias
Más...| Acuerdos

La aseguradora catalana RACC se ha convertido en nuevo accionista de SocialCarla principal plataforma online de alquiler de vehículos entre particulares en España.

Tecnológicos| Expansión

En unos pocos clics, los estudiantes pueden crear de forma independiente un programa de inmersión de acuerdo a sus preferencias y sin limitarse a una única escuela

Más...| Consumo colaborativo

La plataforma colaborativa de viajes NightSwapping realiza un estudio en el que compara su modelo de negocio, con 35.000 miembros en España y 180.000 en todo el mundo, con el de Airbnb, así como su adaptación a las distintas legislaciones vigentes en España.

Tecnológicos| Inversiones

En el año 2015 cerraron su primera ronda y, en esta ocasión, ha sido MAIF Avenir la empresa que se ha comprometido con la startup experta en el caravaning

Tecnológicos| Inversiones

Esta es la primera compra que hace la compañía en España, y aún se desconoce cuál ha sido el importe de la misma

Innovadores| Entrevista a los fundadores de MyTwinPlace

MyTwinPlace es una startup de viaje colaborativo que conecta viajeros en más de 160 países para intercambiar casa de forma segura, flexible y sin dinero de por medio.

Tecnológicos| Consumo colaborativo

Es la única plataforma colaborativa que combina tres soluciones de movilidad: compartir viaje, alquiler de coches particulares y renting

Innovadores| Consumo colaborativo

La startup de viaje colaborativo MyTwinPlace democratiza el sector del viaje, ofreciendo la posibilidad de alojarse gratuitamente en las casas de los miembros de su comunidad en 40.000 destinos y más de 160 países

Tecnológicos| Lanzamientos

Se trata del primer motor de búsqueda invertido, donde en vez de indicar la ciudad de destino se especifica la de salida.

Innovadores| Consumo colaborativo

En 2025, el 64% de los adultos usará las plataformas de consumo colaborativo tanto para ahorrar como para obtener una rentabilidad por sus cosas

Ver más
Equipo fundador
  • Mar Alarcón
    CEO
  • Francesc Queralt
    COO

Publicidad

Nombre de la empresa
SocialCar
Sector
B2C
Categoría
colaborativas, transporte
Capital social
247.000
Nº empleados
14
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados