Sirae

Sirae

Sirae es un desarrollo de la empresa malagueña de ingeniería Ingevert 2000. Se trata de un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos que permiten controlar los aparatos eléctricos del hogar desde el móvil, haciendo muy fácil ahorrar en la factura de la luz. Victoria Parra es la CEO de este innovador sistema que ha contado con el respaldo de Minerva, programa de apoyo al emprendimiento de la Junta de Andalucía y Vodafone.

Hasta la fecha, la empresa no ha necesitado más financiación que la aportada inicialmente por los tres socios de la empresa Ingevert 2000 y los 30.000 aportados por el Programa Minerva, aunque sí que tienen en mente abrirse pronto a la financiación externa y abrirse a nuevos mercados, ya que de momento solo opera en España. 

Su sitema innovador permite controlar el hogar desde el smartphone, permitiendo al usuario tener el control y favoreciendo el ahorro del gasto energético. Además, esto se traduce en confort y sostenibilidad. Al mismo tiempo, su tecnología permite conocer en tiempo real el consumo de los aparatos y acceder a gráficos con el consumo mensual. El usuario también puede conocer el precio de la tarifa de la luz por horas en tiempo real desde la aplicación móvil o reducir el consumo de stand-by. 

El programa también permite realizar programaciones, asisgnar prioridades o fijar un límite para el consumo de forma cómoda y rápida. Diversos aparatos como el termo eléctrico o la lavadora pueden controlarse a distancia, al igual que preparar acciones para coordinarse con las actividades del usuario, como salir de casa. El sistema desconecta varios dispositivos a la vez, evitando descuidos y facilita la reducción de picos de consumo, bajando el término de potencia contratada con la compañía eléctrica y ahorrando en la factura de la luz. 

Noticias
Tecnológicos| Aceleración

El Referente recopila todos los proyectos que han pasado por el Programa Minverva a lo largo de este año y describe cada una de las iniciativas.

Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de SIRAE

SIRAE es un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos, con el que se pueden controlar los aparatos eléctricos del hogar y ahorrar en la factura de la luz, siendo el único que permite racionalizar el consumo de forma autónoma.

Tecnológicos| Energía

Sirae es un Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético que permite al usuario controlar cualquier aparato eléctrico del hogar desde el móvil y ahorrar en la factura de la luz.

Ver más
Equipo fundador
  • Victoria Parra
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Sirae
Sector
B2C
Categoría
Software
Capital social
30.000
Nº empleados
1
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados