SegurosVeterinarios.com

SegurosVeterinarios.com

SegurosVeterinarios.com es el único broker online especializado en seguros para perros existente en España. Los seguros veterinarios ayudan a pagar las facturas del veterinario. Por eso ofrecen tranquilidad a los dueños de mascotas, que las consideran como un miembro de su familia, al saber que recibirán el tratamiento veterinario adecuado ante un suceso inesperado. Fundada en 2015 por Luis Manuel Halcón y Armando Jiménez, su servicio consiste en facilitar a los amantes de las mascotas la contratación de seguros veterinarios para sus animales mediante un comparador online, que no sólo compara los precios sino también las coberturas que ofrecen las distintas compañías y que permite, gracias a su tecnología, la contratación directa online sin ningún otro tipo de interacción.

Pero además se trata de un comparador de 2ª Generación, ya que no solo busca una transacción con el cliente, sino generar una relación a largo plazo con los dueños de los perros, basada en facilitarles servicios y contenidos de valor añadido que les permitan desarrollar una tenencia responsable de su perro.

El problema que intenta ayudar a resolver es el de la eutanasia económica. En España, más de 100 perros son sacrificados cada día por no poder el dueño afrontar los tratamientos veterinarios necesarios. Tratamientos cuyos costes se han disparado en los últimos años debido al avance de la medicina veterinaria y en la tecnología usada. Los avances en la medicina humana están ahora disponibles para las mascotas, como tratamientos contra el cáncer o medicina paliativa.

El 49,7% de los hogares españoles tienen algún tipo de mascota en su casa, lo que hace un total de 9,1 millones de perros y gatos susceptibles de ser asegurados. El gasto anual de los españoles en servicios veterinarios supera los 1.000 millones de euros y sólo un 1% están asegurados, frente al 25% en el Reino Unido, 6% en Francia o 40% en Suecia. 

El modelo de negocio consiste en la venta de seguros para mascotas, a través de su plataforma online, tanto de seguros veterinarios como seguros de responsabilidad civil para perros. El usuario tiene acceso a toda la oferta existente en el mercado español. Además, la especialización en este nicho de producto es esencial, ya que los seguros de salud para perros es un producto que permite multitud de configuraciones en función de las coberturas deseadas y de los niveles económicos que se desean cubrir.

Su plataforma online tecnológica escalable y que permite la comercialización multidispositivos. SegurosVeterinarios.com ha sido nombrado Microsoft Bizspark Start-up y es miembro del programa IBM Global Entrepreneur y de la Asociación Española Fintech & Insurtech, además ha sido insurtech ganadora en el Insurance Revolution 2017

Noticias
Ver más
Equipo fundador
  • Luis Manuel Halcon
    Socio Director
  • Armando Jiménez
    Socio Director

Publicidad

Nombre de la empresa
SegurosVeterinarios.com
Sector
B2C
Categoría
insurtech, salud
Capital social
97.000€
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados