Quipu

Quipu

Quipu es un software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad desarrollado para personas no expertas, de forma que permite gestionar y automatizar la gestión administrativa de una empresa de forma fácil y simple.

La compañía está especialmente focalizada en autónomos, pequeñas empresas que mayormente son prestadoras de servicios, startups y empresas de e-commerce, Saas, así como otras formas relacionadas con el entorno online. Quipu se integra con sus plataformas de e-commerce y con las distintas plataformas de pago. Además, cuentan un producto pensado especialmente para gestorías y asesorías (QuipuPro) que les permite hacer más efectiva y cómoda la gestión para con sus clientes, y ofrece una gestión online y moderna.

Quipu nació en la aceleradora  itnig y aún siguen en ella. Este proyecto se fraguó en el seno de itnig cuando se detectó la necesidad de hacer una herramienta de gestión para itnig y sus empresas participadas, todas ellas de perfil tecnológico. itnig ha representado un importante valor añadido a lo largo de su evolución, pues, como comentan los responsables de Quipu: “Nos ha dado soporte a lo largo de todas las fases de la empresa. Es evidente que nuestras necesidades no son las mismas hoy comparado con nuestros inicios, y itnig ha jugado un papel relevante para seguir creciendo en cada fase de nuestra vida”.

Además de itnig y el equipo emprendedor, cuenta con distintos business angels como inversores. Todos ellos son personas que se involucran en el crecimiento de Quipu y tienen un papel relevante en el crecimiento de la empresa. Esta iniciativa ha realizado hasta el momento dos rondas de inversión. Una primera al cabo de poco de empezar Quipu y una segunda dos años más tarde. La primera les permitió empezar y la segunda les está permitiendo crecer a la par que prepararse para un  crecimiento mayor, ya con un producto más maduro, completo y diferenciado.

Por el momento Quipu se centra en España, aunque a lo largo de este año empezarán a operar en otros mercados Europeos y se plantean abrir ciertos países Latinoamericanos. Quipu nació con la ambición de ser un proyecto de ámbito internacional, pero son conscientes de que primero deben generar un producto competitivo en España, que es el mercado que mejor conocen.

En 2015 superaron la barrera de los 1.000 clientes y siguen creciendo cada vez de forma relevante. Además, ya cuentan con más de 50 gestorías que trabajan con ellos de forma permanente. Quipu es una empresa tecnológica que desarrolla un producto y la exigencia tecnológica es su valor diferencial, ya que es donde son más competitivos. Desde un inicio la usabilidad siempre ha sido su  punto fuerte, y actualmente la integración con diversas plataformas es otro de sus valores diferenciales. 

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Quipu
08/04/2016 Indra Kishinchand

Quipu, software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad, pensado para no expertos en contabilidad, se funda en julio de 2013 por Roger Dobaño (CEO) y Albert Bellonch (CTO), pero no se lanza la primera versión hasta septiembre de 2013.

Noticias
Tecnologicos| Eventos

En esta ocasión el evento contará con la experiencia de Luis Maldonado, Profesor del IE Business School y Especialista Senior en Servicios Financieros Digitales en el IFC (Grupo Banco Mundial).

Tecnologicos| Fintech

Hasta el momento, la ICO de PayPro está logrando cifras notables con más de 3.000 personas registradas, soft cap alcanzado en menos de 48 horas, 4.500 miembros en todos sus canales de Telegram combinados, más de 350 interacciones por día en Telegram Chat y 11.300 seguidores en Twitter .

Innovadores| Inversiones

La inversión proviene de Bussines Angels del sector financiero, como Blanca Hernández, Mónica Delclaux y Francisco Domínguez, y de la sociedad de capital riesgo Xesgalicia.

Tecnologicos| Fintech

Por un euro al día,  el usuario disfrutará de cobertura médica y dental, con la posibilidad de añadir cobertura a deportes de invierno así como añadir compañeros de viaje en el momento que lo desee.

Tecnologicos| 101 Innovadores

TransferZero es una empresa fintech regulada por el Banco de España que ayuda a personas y empresa a hacer pagos a todo el mundo. Gracias a esta solución se reducen los costes en más de un 80% desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Tecnologicos| Entrevista a Philippe Gelis, Kantox

Kantox es una empresa multinacional fintech que ofrece soluciones para la gestión de divisas. Trabaja a diario para solucionar uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas internacionales: la gestión de las divisas.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Easy Payments Gateway

Lo que hace Easy Payments Gateway es facilitar la tarea a través de una simple integración. Los comercios necesitan herramientas para tomar decisiones en base a datos, necesitan experiencias de pago instantáneas y personalizadas por país o incluso por tipología de cliente y lo que es más importante, necesitan los medios de pago adecuados para cada mercado.

Innovadores| Startups

Gracias a #DesCuenta, el nuevo lanzamiento de Bnext, el primer neobanco 100% móvil nacido en España, se podrá acceder a descuentos en seis de las startups más punteras de España: LolaMarket, Uber, Glovo, Emov, Ecooltra y DoEat.

Tecnologicos| Fintech

Kantox ofrecerá 92 divisas convirtiéndose así en uno de los principales proveedores financieros con mayor oferta de divisas en España y Europa.

Tecnologicos| Fintech

Revolut, el banco digital líder, ha anunciado que ya ha alcanzado un millón de clientes en Europa, a quienes les ha ahorrado 140 millones de euros en comisiones mientras la fintech continúa combatiendo la banca tradicional.

Ver más
Equipo fundador
  • Roger Dobaño
    CEO
  • Albert Bellonch
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Quipu
Sector
B2C
Categoría
Software, fintech
Capital social
12
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados