Quipu

Quipu

Quipu es un software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad desarrollado para personas no expertas, de forma que permite gestionar y automatizar la gestión administrativa de una empresa de forma fácil y simple.

La compañía está especialmente focalizada en autónomos, pequeñas empresas que mayormente son prestadoras de servicios, startups y empresas de e-commerce, Saas, así como otras formas relacionadas con el entorno online. Quipu se integra con sus plataformas de e-commerce y con las distintas plataformas de pago. Además, cuentan un producto pensado especialmente para gestorías y asesorías (QuipuPro) que les permite hacer más efectiva y cómoda la gestión para con sus clientes, y ofrece una gestión online y moderna.

Quipu nació en la aceleradora  itnig y aún siguen en ella. Este proyecto se fraguó en el seno de itnig cuando se detectó la necesidad de hacer una herramienta de gestión para itnig y sus empresas participadas, todas ellas de perfil tecnológico. itnig ha representado un importante valor añadido a lo largo de su evolución, pues, como comentan los responsables de Quipu: “Nos ha dado soporte a lo largo de todas las fases de la empresa. Es evidente que nuestras necesidades no son las mismas hoy comparado con nuestros inicios, y itnig ha jugado un papel relevante para seguir creciendo en cada fase de nuestra vida”.

Además de itnig y el equipo emprendedor, cuenta con distintos business angels como inversores. Todos ellos son personas que se involucran en el crecimiento de Quipu y tienen un papel relevante en el crecimiento de la empresa. Esta iniciativa ha realizado hasta el momento dos rondas de inversión. Una primera al cabo de poco de empezar Quipu y una segunda dos años más tarde. La primera les permitió empezar y la segunda les está permitiendo crecer a la par que prepararse para un  crecimiento mayor, ya con un producto más maduro, completo y diferenciado.

Por el momento Quipu se centra en España, aunque a lo largo de este año empezarán a operar en otros mercados Europeos y se plantean abrir ciertos países Latinoamericanos. Quipu nació con la ambición de ser un proyecto de ámbito internacional, pero son conscientes de que primero deben generar un producto competitivo en España, que es el mercado que mejor conocen.

En 2015 superaron la barrera de los 1.000 clientes y siguen creciendo cada vez de forma relevante. Además, ya cuentan con más de 50 gestorías que trabajan con ellos de forma permanente. Quipu es una empresa tecnológica que desarrolla un producto y la exigencia tecnológica es su valor diferencial, ya que es donde son más competitivos. Desde un inicio la usabilidad siempre ha sido su  punto fuerte, y actualmente la integración con diversas plataformas es otro de sus valores diferenciales. 

Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de Quipu
08/04/2016 Indra Kishinchand

Quipu, software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad, pensado para no expertos en contabilidad, se funda en julio de 2013 por Roger Dobaño (CEO) y Albert Bellonch (CTO), pero no se lanza la primera versión hasta septiembre de 2013.

Noticias
Innovadores| Inversiones

GoCardless, la startup de gestión bancaria automatizada, está desarrollando la primera red global de pagos banco a banco.

Tecnológicos| Inversiones

La herramienta de gestión financiera Finutive ha conseguido 60.000 euros en una ronda que suma capital y tecnología, y donde han participado diversos business angles.

Tecnológicos| Concursos

BBVA Open Talent celebró su concurso de 'Fintech For Companies' en el East Wintergarden de Canary Wharf, en Londres, donde la startup finlandesa B2BPay se hizo con el premio gracias a su solución para el crecimiento internacional de las pymes.

Tecnológicos| Convocatoria

El programa Fintech Open Challenge está organizado por la aceleradora The Valley -junto a Banco Santander- y está orientado a todos aquellos emprendedores del sector de los seguros que deseen impulsar y/o hacer crecer sus proyectos de negocio.

Más...| Fintech

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha sumado un nuevo actor al sector fintech, con la incorporación de una nueva vertical que agrupa a los 'neobancos', los 'bancos desafío' o 'challenger banks', y los 'bancos como servicio' (Baas, por sus siglas en inglés)

Tecnológicos| Startups

Quipu, el software que permite gestionar y automatizar la gestión administrativa de una empresa, ha incorporado una nueva funcionalidad a su software, Quipu ahora es capaz de reconocer, extraer y contabilizar todos los gastos que suben los usuarios. 

Innovadores| 101 Innovadores

Verse es una app de pago móvil creada por tres jóvenes emprendedores españoles de entre 20 y 23 años - Borja Rossell, Álex Lopera y Dario Nieuwenhuis - que pretende convertirse en el sistema de pago para los millenials de europa. 

Finnovista Pitch Day Madrid volvió a reunir al mejor talento Fintech español. Allí se mostró como el ecosistema Fintech de nuestro país se encuentra en pleno crecimiento. El evento reunió en Campus Madrid a más de 200 innovadores del sector Fintech, desde emprendedores, inversores, ejecutivos de banca y otros innovadores de servicios financieros.

Tecnológicos| Concurso

Finizens es una plataforma de inversión digital para todos los públicos, que permite sacar partido a los ahorros con un plan a medida para las necesidades de cada perfil.

Tecnológicos| Premios

Datumize competirá ante startups internacionales en Finnosummit, un evento que se celebrará en la Ciudad de México durante el mes de septiembre.

Ver más
Equipo fundador
  • Roger Dobaño
    CEO
  • Albert Bellonch
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Quipu
Sector
B2C
Categoría
Software, fintech
Capital social
12
Nº empleados
0
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados