Quipu

Quipu

Quipu es un software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad desarrollado para personas no expertas, de forma que permite gestionar y automatizar la gestión administrativa de una empresa de forma fácil y simple.

La compañía está especialmente focalizada en autónomos, pequeñas empresas que mayormente son prestadoras de servicios, startups y empresas de e-commerce, Saas, así como otras formas relacionadas con el entorno online. Quipu se integra con sus plataformas de e-commerce y con las distintas plataformas de pago. Además, cuentan un producto pensado especialmente para gestorías y asesorías (QuipuPro) que les permite hacer más efectiva y cómoda la gestión para con sus clientes, y ofrece una gestión online y moderna.

Quipu nació en la aceleradora  itnig y aún siguen en ella. Este proyecto se fraguó en el seno de itnig cuando se detectó la necesidad de hacer una herramienta de gestión para itnig y sus empresas participadas, todas ellas de perfil tecnológico. itnig ha representado un importante valor añadido a lo largo de su evolución, pues, como comentan los responsables de Quipu: “Nos ha dado soporte a lo largo de todas las fases de la empresa. Es evidente que nuestras necesidades no son las mismas hoy comparado con nuestros inicios, y itnig ha jugado un papel relevante para seguir creciendo en cada fase de nuestra vida”.

Además de itnig y el equipo emprendedor, cuenta con distintos business angels como inversores. Todos ellos son personas que se involucran en el crecimiento de Quipu y tienen un papel relevante en el crecimiento de la empresa. Esta iniciativa ha realizado hasta el momento dos rondas de inversión. Una primera al cabo de poco de empezar Quipu y una segunda dos años más tarde. La primera les permitió empezar y la segunda les está permitiendo crecer a la par que prepararse para un  crecimiento mayor, ya con un producto más maduro, completo y diferenciado.

Por el momento Quipu se centra en España, aunque a lo largo de este año empezarán a operar en otros mercados Europeos y se plantean abrir ciertos países Latinoamericanos. Quipu nació con la ambición de ser un proyecto de ámbito internacional, pero son conscientes de que primero deben generar un producto competitivo en España, que es el mercado que mejor conocen.

En 2015 superaron la barrera de los 1.000 clientes y siguen creciendo cada vez de forma relevante. Además, ya cuentan con más de 50 gestorías que trabajan con ellos de forma permanente. Quipu es una empresa tecnológica que desarrolla un producto y la exigencia tecnológica es su valor diferencial, ya que es donde son más competitivos. Desde un inicio la usabilidad siempre ha sido su  punto fuerte, y actualmente la integración con diversas plataformas es otro de sus valores diferenciales. 

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Quipu
08/04/2016 Indra Kishinchand

Quipu, software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad, pensado para no expertos en contabilidad, se funda en julio de 2013 por Roger Dobaño (CEO) y Albert Bellonch (CTO), pero no se lanza la primera versión hasta septiembre de 2013.

Noticias
Tecnologicos| Mujeres

Con el objetivo de potenciar el talento femenino en el sector FinTech e InsurTech, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha presentado datos estadísticos del rol y perfil de la mujer en este sector disruptivo del ámbito financiero. El estudio demoscópico se ha elaborado entre 125 Startups Fintech e Insurtech asociadas y se ha dado a conocer en el primer Fintech Women Network promovido desde la Asociación.

Tecnologicos| Startups

Hipoo es la primera fintech española que aplica tecnologías al proceso de contratación de hipotecas. Así se facilita la tarea a los usuarios gracias a toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca. 

Tecnologicos| Fintech

BBVA Consumer Finance Fintonic han alcanzado un acuerdo de colaboración para la comercialización de préstamos del banco por importe de hasta 30.000 euros, de forma rápida y sencilla. Este acuerdo nace del interés de ambas entidades por ofrecer la mejor experiencia al cliente, que puede operar en remoto desde donde quiera y cuando quiera.

Tecnologicos| Inversiones

Lendix es la plataforma líder de préstamos a empresas en Europa continental (fuente: Altfi) y se encuentra entre las 50 "Leading Established Fintech" en el ranking mundial "FinTech 100" de KPMG y H2 Ventures en 2017.

Tecnologicos| Startups

La tecnología de Ecertic es 100% española y sus soluciones están consideradas como las más avanzadas del sector de la identificación y la contratación electrónica.

Tecnologicos| Eventos

Finnovista Pitch Day, el meetup referente en el ecosistema Fintech, se celebrará el 30 mayo batiendo récord de audiencia y contará con la participación de cinco startups emergentes que destacan por su calidad y capacidad de disrupción.

Tecnologicos| Fintech

La inteligencia artificial o machine learning es la gran baza de la propuesta fintech para lograr un desarrollo y crecimiento más sólido. Así ha quedado de manifiesto en la III Edición del Congreso eFintech show, donde se han expuesto las herramientas de la inteligencia artificial para consolidar este modelo de negocio.

Innovadores| Emprendedores

La plataforma de pago Easy Payment Gateway ha cerrado un acuerdo comercial para gestionar todos los pagos internacionales de Job and Talent. El acuerdo ha sido el resultado de tres meses de conversaiones entre los responsables de las dos compañías que están revolucionan sus sectores.

Tecnologicos| Fintech

La ronda Serie C ha sido liderada por DST Global, uno de los principales grupos de inversión en empresas de internet a nivel mundial. También han participado en la ronda inversores nuevos y existentes de primera línea y relevancia internacional entre los que destacan Index Ventures y Ribbit Capital.

Tecnologicos| Fintech

De esta forma la app entra en el mundo de los ahorros y lanza la funcionalidad a petición de sus usuarios, ya que muchos utilizan Revolut a diario.

Ver más
Equipo fundador
  • Roger Dobaño
    CEO
  • Albert Bellonch
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Quipu
Sector
B2C
Categoría
Software, fintech
Capital social
12
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados