Quarizmi

Quarizmi

Quarizmi es una empresa tecnológica que aspira a revolucionar el mundo del marketing online con una innovadora forma de gestionar las campañas de búsqueda de pago en buscadores. Esta aproximación diferenciadora se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. Quarizmi es el resultado de una aventura empresarial entre Enrique Aguilera y Ana Etxebarria, dos emprendedores con antecedentes y conocimientos complementarios en Tecnología Digital y Marketing Online.

Quarizmi hace de nexo entre dos mundos: el marketing online y la tecnología. A través de esa doble identidad, este Ad Tech está reinventando la forma de crear y diseñar, lanzar y administrar campañas de Google AdWords.

Hasta ahora la creación de campañas de AdWords se ha realizado de manera manual, y son los técnicos de marketing online los que se encargan de decidir qué palabras clave utilizar y probar, de forma manual, qué combinación es la más eficaz utilizando herramientas ofrecidas por el propio Google. Para cubrir la oportunidad de negocio detectada, Quarizmi ha creado una solución inteligente, capaz de automatizar completamente las campañas de búsqueda de pago en AdWords. Esta aproximación diferenciadora se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística.

Su solución va aprendiendo y entendiendo el marco del negocio del cliente a la par que selecciona de modo automática las mejores Keywords y genera los anuncios de forma autónoma, mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural. Al ser una solución basada en algoritmos de inteligencia artificial, en un breve espacio de tiempo el cliente comprueba que las campañas mejoran sin necesidad de que ellos tengan que dedicar nada de tiempo.

El objetivo de su servicio es incrementar el número de clicks y leads de calidad, lo que se traduce en un importante aumento de las ventas. Sus clientes actuales, viendo los resultados de sus campañas, han optado por incrementar mes a mes su inversión inicial. Con su creación y gestión automatizada de las campañas, el crecimiento es rápido, efectivo y continuo.

La empresa se registró en diciembre de 2014, aunque la idea surgió hace varios años, cuando su cofundador Enrique Aguilera era Director de Ventas y Marketing Online de una multinacional del software de seguridad. Enrique tenía verdaderos problemas para incrementar la inversión en Google AdWords cada mes. Por ello contrató las mejores agencias del mundo, pero los resultados estaban lejos de ser los esperados y ninguna agencia, ni tan siquiera Google, le ayudó a invertir el presupuesto del que disponía. Hablando con amigos de diferentes negocios, se dio cuenta de que su problema era un problema universal y empezó a pensar en una solución.

La idea estaba clara: las empresas que buscan vender por internet deben ser capaces de invertir eficientemente su presupuesto, cumplir con unos objetivos de negocio cada vez más exigentes y no dedicar ni tiempo ni recursos a la generación de campañas de AdWords.

Su espíritu emprendedor y su intención de desempeñar un papel de liderazgo en el entorno tecnológico ha hecho que los anunciantes de internet de hoy en día puedan disfrutar de una experiencia sencilla, automatizada y centrada en el usuario de AdWords. La ambición de la empresa es revolucionar la forma en que se perciben, gestionan y se crean las campañas de Google AdWords.

Además de su aportación tecnológica, el espíritu de Quarizmi engloba un fuerte compromiso con la creación de empleo. Su desarrollo se basa en una cultura corporativa remota que promueve sobre todo el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados, así como una altísima satisfacción de Cliente. Su mercado objetivo son los anunciantes online que ya promocionan sus productos a través de búsqueda de pago y que quieren incrementar su inversión eficientemente.

La estrategia de Quarizmi se basa en tres factores de crecimiento. El primero sin intervención del cliente, donde desarrolla un producto que ayudará a los vendedores en línea a cumplir sus metas sin robarles un minuto. No se requiere capacitación, recursos dedicados o soporte técnico porque Quarizmi se encarga de todo. El segundo son las campañas automizadas, donde se generan de forma automática desde el descubrimiento de palabras clave hasta las ofertas en tiempo real y los textos de los anuncios. Todo esto con un compromiso de cobrar únicamente un porcentaje de la inversión que gestionan y otro por los beneficios que generan.

Noticias
Innovadores| 101 Innovadores

La empresa de Enrique Aguilera y Ana Etxebarria lleva desde 2014 ayudando a los clientes a mejorar sus ventas mediante campañas adicionales de gran impacto. Su nombre - Quarizmi - es una adaptación de Al Khwarizmi, el matemático persa que creo los algoritmos. 

Ver más
Equipo fundador
  • Enrique Aguilera
    CEO
  • Ana Etxebarría
    COO

Publicidad

Nombre de la empresa
Quarizmi
Sector
B2B
Categoría
marketing
Capital social
Nº empleados
9
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados