Porib

Porib

Porib es una empresa valenciana, nacida en 2013 en el seno del Parc Científic de la Universitat de València, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para los sistemas sanitarios, tanto públicos como privados.

Actualmente están centrados en desarrollar cuadros de mando para la gestión de enfermedades de alto impacto económico y sanitario, siempre en el entorno hospitalario. En estos cuadros de mando incorporan resultados en salud y costes farmacoterapéuticos, con el objeto de proveer al profesional de la salud (médicos y farmacéuticos hospitalarios) de capacidad en la toma de decisiones en tiempo real y en el mundo real. Están plenamente operativas las especialidades de Reumatología y VIH, y en un 80% desarrolladas las de Dermatología y Enfermedad Inflamatoria Intestinal, y en un estado más incipiente otras tales como Cardiología o Hepatitis C.

A través de estos cuadros de mando, manejan conceptos fármaco-económicos, de eficiencia, y algoritmos validados por la comunidad científica, y orientan todo hacia el momentum profesional-paciente para que se disponga de la mejor visión de la evolución de la enfermedad y se tome la mejor decisión para con el paciente.

Ahora mismo han firmado acuerdos para estar presentes en más de 100 servicios hospitalarios del área Cataluña, Comunidad valenciana y Murcia y han comenzado nuestro proceso de expansión al resto de España e internacionalmente.

El valor diferencial de la empresa consiste en el posicionamiento, justo en el centro de todos los players del sistema, aportando valor a cada uno de ellos, gracias a la implantación de nuestros cuadros de mando. Esta solución tecnológica dota a los responsables sanitarios de capacidad de gestión de y les permite dirigir tanto clínica como presupuestariamente la toma de decisiones orientadas a la eficiencia y el uso racional de los medicamentos.

Noticias
Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnológicos| Inversiones

El mes de junio cierra con un total de 47,50 millones de euros invertidos en startups españolas, donde destaca la ronda de 25M€ lograda por Fintonic. Además, cabe resaltar la inversión de los fondos españoles Seaya Ventures y Antai en el mercado latinoamericano. 

Tecnológicos| Inversiones

La empresa tecnológica de firmas electrónicas ha convencido a importantes fondos de inversión como ESADE BAN, Nero Ventures, Faraday Venture Partners o BStartup10 de Banco Sabadell, que repite como inversor. 

Innovadores| Premios

El segundo premio ha recaído en Daysk, el "airbnb de las oficinas", y el tercero ha sido para Optimus Price, startup que utiliza la inteligencia artificial para aumentar los ingresos de una compañía.

Innovadores| Eventos

El evento -respaldado por IE, Banco Sabadell, la Diputación de Valencia y la Fundación Finnova- reconoció a la plataforma de alojamiento temporal por encima de otras propuestas innovadoras.  

Tecnológicos| Inversiones

La startup española de alquiler de plazas de garaje pretende expandir su actividad a otras ciudades, gracias a la entrada de diversos socios estratégicos. 

Más...| Acuerdos

La aceleradora y la entidad financiera ofrecerán financiación a proyectos emprendedores y actividades empresariales a través del programa Bstartup del Banco Sabadell.

Más...| Concurso

TipsTofix es una startup creada por la madrileña Úrsula Crsitóbal que conecta usuarios con profesionales de obras y reformas. 

Innovadores| Entrevista a los fundadores de HeyPlease

HeyPlease es una app de pago móvil para bares y restaurantes que permite pagar en un rápido click y de paso obtener descuentos y recompensas. La startup nació en 2013 de la mano de Jorge Bodas, Matt Heusch y Borja Serra.

Más...| Eventos

Startup Europe Week 2017 es una iniciativa que pretende resaltar la cultura startup y los recursos con los que cuenta cada ecosistema local a nivel europeo.

Ver más
Equipo fundador
  • Antonio Morrajas
    CEO
  • Miguel Ángel Casado
    Co-fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Porib
Sector
B2C
Categoría
salud
Capital social
Nº empleados
6
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados