Pentagrom

Pentagrom

Pentagrom es una app dirigida a gente que esté estudiando música, solos o con profesor, tanto instrumentos como canto. Basada en sistema patentado por Jaime, su fundador, la app es una herramienta que ofrece un feedback tanto visual como auditivo de las notas que el usuario toque o cante, respondiendo en tiempo real a las tres preguntas clave a la hora de practicar un instrumento: Qué nota pone en la partitura, qué nota se está tocando ahora mismo, y cómo se puede corregir si está mal. Introducir el feedback visual y auditivo al practicar permite al usuario tener una experiencia mucho más global: asocia lo que ve con lo que oye con lo que está tocando. Esta asociación de sentidos se traduce en que permite a su cerebro aprender por asociación, en vez de por repetición que es como se hace hasta ahora.

En 2014, la app entró en Venture Lab, la aceleradora del IE. Ahora está siendo incubada en Área 31, la incubadora de esa misma escuela de negocios. Por otra parte, han recibido apoyo de Álex, un directivo de Sony Music como business angel.

La app, que también ha realizado rondas de inversión con Friends and Family, es completamente internacional. En el demoday final del Venture Lad obtuvo el segundo premio del jurado y los favoritos del público. Repitió el mismo resultado (segundos jurado y favoritos del público) en otro demoday organizado por el IE en Wayra Londres. También ganó el premio “expansión por EEUU” en la competición Super Heroes de The Heroes Club.

Innovadores|Jaime Iglesias y Lola Garralda. Pentagrom
10/12/2014

Pentagrom, fundada por Jaime Iglesias Álvaro-García y Lola Garralda Monereo,  es una herramienta que permite al usuario aprender solfeo por asociación, no repetición. Esto posibilita que cualquier persona pueda ponerse a tocar por sí mismo una partitura a primera vista. 

Noticias
Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Innovadores| 101 Innovadores

Cubelizer es una startup creada en 2016 por Marcos García y Celso L. Masid cuya tecnología ayuda a tiendas físicas y centros comerciales a entender el comportamiento de sus clientes y visitantes. Para ello emplea una visión artificial y machine learning que trata y analiza los millones de datos anonimizados que captura. 

Más...| Convocatorias

El Referente ha centralizado en varias informaciones todas las convocatorias que se han ido abriendo durante el 2017, las cuales comenzaron en el mes de enero. Muchas de ellas ya se han cerrado, pero otras han abierto con posterioridad y siguen actualmente abiertas. 

Tecnológicos| Convocatorias

Liderada por Concepción Galdón, Área 31 está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE (IE Venture Lab Accelerator) y proyectos punteros del panorama nacional.

Tecnológicos| Programas

El programa destaca por ofrecer tutorías con inversores, pitching slams de acceso libre con inversores todos los jueves llamados Venture Networks, conferencias, eventos con partners corporativos que apoyan el emprendimiento y la innovación, hackathons y reuniones de programadores.

Tecnológicos| Fausto Escrigas. Ninjamails

Ninjamails es una nueva herramienta de comunicación profesional que deja atrás el concepto tradicional de email permitiendo a sus usuarios comunicarse con cualquier persona de cualquier empresa, sin necesidad de conocer sus datos de contacto.

Innovadores| Entrevista a los fundadores de Insulclock

Insulclock se adapta fácilmente a la pluma de la insulina y, aprovechando la acción del pinchazo para administrar la medicación, envía la información clave de hora, cantidad y tipo de insulina al smartphone.  José Luis López es junto a Jesús Arenas sus fundadores.

Más...| Convocatorias

El diario El Referente identifica las próximas convocatorias de aceleradoras y premios abiertas hasta junio de 2016. Diez convocatorias enfocadas en startups siguen abiertas este mes de abril.

Más...| Incubadoras

Área 31, la incubadora de empresas fundada por IE Business School en Madrid, está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE, si bien acepta otros proyectos punteros del panorama nacional.

Tecnológicos| Premios

Los proyectos educativos finalistas para el programa de Sek Lab son: Becash, Pentagrom, Homologation Students, Docente.me, EscueLab, Schoolivity, Intoino y CreappCuentos.

Ver más
Equipo fundador
  • Lola Garralda
    CEO
  • Jaime Iglesias
    Co-Fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Pentagrom
Sector
B2C
Categoría
musica
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados