Markiasoft

Markiasoft

MarkiaSoft es una empresa malagueña fundada por Antonio Cano, Mª Dolores López, Manuel Ocaña y Juan Cano, un equipo de profesionales con amplia experiencia y dedicados al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones informáticas en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. Su principal proyecto es MKSYS, una gestión avanzada de la facturación farmacéutica (farmacias y colegios) al sistema sanitario, basada en un innovador modelo de procesos usando tecnología distribuida que permite la digitalización y validación de las recetas en la oficina de farmacia.

El sistema facilita una implicación directa de todos los actores, mejorando la eficacia de los de los procesos con un considerable ahorro de costes. Para las oficinas de farmacia se utiliza un modelo de pago por uso sin adquisición de licencia. Sin embargo, para los colegios se ofrece la posibilidad de usar MkSys en modalidad Cloud Computing. Los promotores han diseñado un nuevo modelo de procesos aplicando la tecnología. Además, el proyecto también permite el uso de smartphones y tablets para digitalizar y validar los documentos probatorios.

MarkiaSoft está resapaldada por ENISA y el Programa Minerva de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. De momento no cuentan con inversión privada y unicamente operan en España, pero ya han sido reconocidos en varios concursos como uno de los cinco finalistas del Programa Minerva 2015y entre los diez finalistas de los premios Small&Smart.

Su valor diferencial reside en haber rediseñado el modelo de negocio transladando el proceso de facturación de la receta médica a la oficina de farmacia. Hasta el momento es un servicio externalizado, pero aporta el valor al farmacéutico en su gestión diaria proporcionándoles autonomía, información, control, seguridad, ahorro, tiempo y versatilidad. 

Innovadores|Juan Cano, Antonio Cano, Manuel Ocaña y María Dolores López. Markiasoft
09/12/2015 Indra Kishinchand

Markiasoft es una empresa joven y dinámica, formada por la unión de  profesionales con amplia experiencia, los cuales han dedicado sus carreras al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones de sistemas de información en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. Su labor se centra en analizar los procesos empresariales para optimizarlos y aumentar la productividad de su negocio a través de servicios informáticos,  y adaptándolos a las necesidades del cliente.

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de BeRacing

BeRacing es un ingeniero de pista profesional que proporciona datos en tiempo real y análisis detallado del piloto directamente en en el smartphone, sin cables, sin costes extra y con máxima precisión.

Innovadores| Entrevista a Rául Verdú, de PLD Space

PLD Space es una empresa dedicada al desarrollo de cohetes para el lanzamiento al Espacio de pequeños satélites. La fundaron en 2011 Raúl Torres y Raúl Verdú. Se trata de una empresa pionera en Europa en el desarrollo de tecnología para prestar servicios de lanzamiento al Espacio.

Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnológicos| Inversiones

La startup inmobiliaria Cliventa acaba de cerrar su segunda ronda de inversión por 375.000 euros. Con tan sólo un año y dos meses de vida ha acumulado 500.000 euros de financiación. Sin ánimo de estancarse, ya prepara su próxima ronda para octubre.

Tecnológicos| Startups

AGResebe, iwOS y Odibo han sido tres de las 24 startups elegidas para participar en el foro de emprendimiento Alhambra Ventures. Estas tres iniciativas pertenecen al Programa Minerva.

Tecnológicos| Entrevista a Carlos Sotelo, de Scutum

Scutum es un proyecto que quiere liderar un cambio hacia la movilidad eléctrica responsable y ser una alternativa real de conducción sostenible para las personas. Por eso ha desarrollado y fabricado una nueva generación de scooters eléctricos.

Tecnológicos| Inversiones

El mes de junio cierra con un total de 47,50 millones de euros invertidos en startups españolas, donde destaca la ronda de 25M€ lograda por Fintonic. Además, cabe resaltar la inversión de los fondos españoles Seaya Ventures y Antai en el mercado latinoamericano. 

Innovadores| 101 Innovadores

Cubelizer es una startup creada en 2016 por Marcos García y Celso L. Masid cuya tecnología ayuda a tiendas físicas y centros comerciales a entender el comportamiento de sus clientes y visitantes. Para ello emplea una visión artificial y machine learning que trata y analiza los millones de datos anonimizados que captura. 

Tecnológicos| Inversiones

La plataforma digital de salud y bienestar WeFitter anunció un acuerdo de inversión de 150.000 euros con la aceleradora estadounidense 500 Start­ups. La startup española participará en su programa de aceleración de cuatro meses en Silicon Valley

Tecnológicos| Inversiones

La plataforma audiovisual de grabación colaborativa destinará la inversión a la mejora tecnológica del producto y su inserción en el mercado español.

Ver más
Equipo fundador
  • María Dolores López
    CEO
  • Antonio Cano
    CTO
  • Manuel Ocaña
    Jefe de proyecto
  • Juan Cano
    Investigador

Publicidad

Nombre de la empresa
Markiasoft
Sector
B2C
Categoría
Software
Capital social
30.000
Nº empleados
3
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados