Ludus

Ludus

Ludus es una empresa que ofrece un sistema de entrenamiento con realidad virtual para operarios en el área de industria y emergencia, recreando los escenarios y entornos correspondientes de forma totalmente realista. Permite recrear situaciones concretas en entornos complejos de manera interactiva gracias a la tecnología que han desarrollado, con una base sólida y estable reduciendo mucho los tiempos de desarrollo, entre un 40% y un 60%, según el proyecto.

De esta forma, los usuarios pueden experimentar situaciones tanto cotidianas como de crisis sin riesgo alguno, tomando una parte activa en la simulación. Partiendo de una base común que comparten todos los productos desarrollados a partir de Ludus generan escenarios de forma 100% realista representando distintos entornos, como plantas industriales, plataformas off-shore, zonas urbanas, portuarias, entre otros.

En dichas recreaciones los profesionales pueden gestionar crisis de cualquier tipo con distintas variaciones generadas automáticamente. Además pueden simularse otras situaciones de riesgo en tiempo real por instructores de modo que los escenarios, aún presentando los mismos riesgos, puedan ser abordados de cientos de maneras distintas. Todas las decisiones ejecutadas por los usuarios tienen una consecuencia inmediata en la simulación que, además, es almacenada para su posterior análisis, detectando de este modo el nivel de preparación de un operario y sus ámbitos de mejora.

Actualmente la startup opera a nivel nacional pero también en Alemania, con clientes de gran envergadura como Ford, Siemens Gamensa, Cepsa, Faurecia, Thyssenkrupp, Adif, Finsa, UBE, Estrella Galicia, Naturgy, Basf, entre otros. 

Además han realizado dos rondas de inversión, una en 2016 con 500.000 euros, y otra en 2018, entrando en su capital a Wayra, Iturri y All Iron.

Noticias
Innovadores| Emprendedores

RedCollectors es una nueva forma de comprar arte y el primer asesor automatizado en compra de arte en España.

Innovadores| Inversiones

La red de business angels de Aragón, ARABAN, ha conseguido, tras solo tres meses después de su inauguración, acompañar a la primera startup local durante el proceso de financiación, completando una ronda de capital privado de 138.000€, gran parte de ellos de capital aragonés.

AcuityAds ha cerrado la compra de la startup española Adman Interactive, especializada publicidad digital para vídeo a través de sistemas de puja mediante SSP (Supply Side Platform) para mercados de habla hispana.

Tecnologicos| Robótica

Ramón González, fundador y director de Robonity asegura que "el coche sin conductor puede hacer posible que no haya muertos por accidente de tráfico en un futuro" y asegura que la humanidad vive una época apasionante gracias al desarrollo de la tecnología.

Sociales| Consumo social

EthicaMeat será la marca española que impulse esta revolución en la alimentación mundial que se convertirá en una realidad de consumo a medio plazo por medio de la compañía Biotech Foods.

Sociales| Inversiones

La startup dedicada a las mascotas, acaba de cerrar una segunda ronda por una dicha cuantía. Cuenta con nuevas aportaciones de sus inversores actuales como Metxa Inversiones, Conteneo y las socias fundadoras, así como la entrada de Seed Capital Bizkaia y el apoyo financiero del Instituto Vasco de Finanzas.

Tecnologicos| Curso online

Las clases son en formato vídeo y estarán acompañadas por herramientas y material de soporte, que acompañará cada lección. Los alumnos podrán realizarlo cómodamente desde casa durante un año, al ritmo de cada uno.

Tecnologicos| Estilo de vida

A través de esta plataforma los usuarios pueden navegar por las dietas accediendo a las fichas de recetas e ingredientes que la componen, conocer su estado de salud, IMC y graficas de evolución entre otros indicadores, imprimir la lista de la compra para llevarla al supermercado y poder elaborar todas las recetas de la dieta y estar en continuo contacto su nutricionista.

Sociales| Emprendedores

La familia Aceituno-García ha cuidado las tierras con el fin de obtener el mejor fruto y que así se viera reflejado en su posterior producto. La familia ha estado ligada durante varias generaciones a la labranza de la tierra de una forma muy tradicional, ya que se tratan de fincas de olivar de montaña, allí la herramienta principal es la mano del hombre.

Tecnologicos| Emprendedores

La plataforma Cronoshare.com ha incorporado a través de su Marketplace nuevos sectores profesionales, para dar cabida a una realidad cada vez más palpable: los clientes de estos profesionales están exigiendo un grado de digitalización cada vez mayor y acuden a Internet para encontrar sus negocios.

Ver más
Equipo fundador
  • Mikel Cearsolo Cabrejas
    CEO
  • Jon Iñaki Martínez López de Guereña
    CEO & CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Ludus
Sector
B2B
Categoría
realidad virtual
Capital social
45.701 €
Nº empleados
20
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados