Furgo

Furgo

Furgo es un marketplace que pone en contacto de una manera fácil, rápida y segura a transportistas con particulares y empresas que necesitan transportar objetos de gran volumen.

La startup nace de la necesidad de la falta de transporte de objetos voluminosos de particulares y pymes que, ya sea por peso o por medidas, los operadores de transporte tradicionales no realizan. Por eso, Furgo ha diseñado una plataforma fácil, rápida y segura a la hora de contratar a un transportista, pues gracias a la tecnología es posible tanto publicar un anuncio, como negociar con el transportista, conocer su historial con otros clientes y decidir contratar el servicio de una forma segura.

Los transportistas aprovechan su capacidad de carga ociosa en rutas ya establecidas, ofreciendo ese espacio a un mejor precio que un transportista exclusivo, ocasionándose así un ahorro para el cliente de hasta un 70% por cada porte. Además, gracias al sistema de valoración de los transportistas, con un par de clicks se consiguen las referencias del mismo y contratarlo. En cuanto el usuario publica un anuncio solicitando un transporte, señalando el momento en que lo necesita y las direcciones de recogida y destino, los transportistas le envían sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta para que el usuario en cuestión pueda escoger el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Además, durante el proceso el usuario puede mantenerse en contacto con el transportista elegido mediante un chat.

Furgo cuenta actualmente con más de 15.000 usuarios registrados, cerrando su primera ronda de inversión por un total de 200.000 €, hasta el momento operando en un 95% de portes contratados en España, y el 5% restante en portes con origen o destino en países de la Unión Europea.

Tecnologicos|Entrevista a los responsables de Furgo
14/02/2018 Indra Kishinchand

Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas les envían sus propuestas.

Noticias
Tecnologicos| Inversiones

Enisala institución pública de apoyo al emprendimiento español del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha presentado los resultados de su actividad del 2018, en el marco de una jornada sobre el futuro de la financiación de las pymes innovadoras. 

Tecnologicos| Inversiones

Fesia, la empresa de base tecnológica creada desde Tecnalia con el apoyo de la iniciativa FIK, y acelerada por Tecnalia Ventures, desarrolla y comercializa dispositivos médicos para la rehabilitación de pacientes de Ictus y enfermedades neuromusculares.

Tecnologicos| Startups

Inversores especializados en proyectos innovadores han asistido al Demo Day de la aceleradora FI Boost para interesarse por las cinco startups finalistas, conociendo cada plan de negocio y sus necesidades de financiación.

Robótica| Startups

Las startups Acutronic Robotics y eProsima, radicadas en Vitoria y Madrid, se sitúan entre las compañías que acelerarán la puesta a punto de esta herramienta, concebida para la Industria 4.0, junto a gigantes tecnológicos como Amazon, Intel o Microsoft.

Tecnologicos| Startups

Spotahome, la startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, incorpora a Cleo Sham como Chief Operting Officer (COO) de la compañía. 

Tecnologicos| Startups

4YFN es la plataforma de innovación de MWC19 Barcelona, que se celebra del 25 al 27 de febrero de 2019 en Fira Montjuïc de Barcelona. El evento permite a empresas emergentes, inversores y empresas conectar y lanzar nuevos proyectos de negocios juntos. 

Tecnologicos| Startups

El Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, presenta la Estrategia España Emprendedora en relación con la Agenda del Cambio aprobada por el Consejo de Ministros la semana pasada, y remarca los logros de la Secretaría de Estado en los últimos meses.

Innovadores| Innovación

La empresa de tecnología Indra ha presentado una solución para detectar vehículos de alta ocupación y facilitar modelos avanzados de movilidad.

Tecnologicos| Programas

La aceleradora FI Boost ultima la culminación de su primera edición con la próxima celebración del Demo Day ante inversores cualificados especializados en startups y modelos de negocio innovadores. Tendrá lugar el 14 de febrero citando a profesionales vinculados al ecosistema emprendedor español en sus vertientes institucional, financiera, tecnológica y académica.

Tecnologicos| Programas

Comienza la primera edición de Gamechangers & Cities, un programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en ciudades sostenibles liderado por UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela, con la presentación de los 10 proyectos que participarán durante los próximos 6 meses.

Ver más
Equipo fundador
  • Javier Sánchez Marco
    CEO
  • Alfonso Jiménez
    Tech adviser

Publicidad

Nombre de la empresa
Furgo
Sector
B2B
Categoría
transporte
Capital social
3.000
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados