Furgo

Furgo

Furgo es un marketplace que pone en contacto de una manera fácil, rápida y segura a transportistas con particulares y empresas que necesitan transportar objetos de gran volumen.

La startup nace de la necesidad de la falta de transporte de objetos voluminosos de particulares y pymes que, ya sea por peso o por medidas, los operadores de transporte tradicionales no realizan. Por eso, Furgo ha diseñado una plataforma fácil, rápida y segura a la hora de contratar a un transportista, pues gracias a la tecnología es posible tanto publicar un anuncio, como negociar con el transportista, conocer su historial con otros clientes y decidir contratar el servicio de una forma segura.

Los transportistas aprovechan su capacidad de carga ociosa en rutas ya establecidas, ofreciendo ese espacio a un mejor precio que un transportista exclusivo, ocasionándose así un ahorro para el cliente de hasta un 70% por cada porte. Además, gracias al sistema de valoración de los transportistas, con un par de clicks se consiguen las referencias del mismo y contratarlo. En cuanto el usuario publica un anuncio solicitando un transporte, señalando el momento en que lo necesita y las direcciones de recogida y destino, los transportistas le envían sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta para que el usuario en cuestión pueda escoger el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Además, durante el proceso el usuario puede mantenerse en contacto con el transportista elegido mediante un chat.

Furgo cuenta actualmente con más de 15.000 usuarios registrados, cerrando su primera ronda de inversión por un total de 200.000 €, hasta el momento operando en un 95% de portes contratados en España, y el 5% restante en portes con origen o destino en países de la Unión Europea.

Tecnologicos|Entrevista a los responsables de Furgo
14/02/2018 Indra Kishinchand

Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas les envían sus propuestas.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

EIT Climate-KIC ha seleccionado a los 16 mejores proyectos, entre más de 70 solicitudes, para formar parte su programa de aceleración en España.

Tecnologicos| Programas

En la primera edición de la aceleradora BFAero, especializada en el sector aeroespacial e impulsada por la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, sus promotores tuvieron que defender sus candidaturas mediante una entrevista personal y breves presentaciones ante el comité ejecutivo en el marco del Pitch Day.

Tecnologicos| Inversiones

Clicpiso, la primera startup española que compra viviendas en 7 días pagando directamente y al instante al propietario, acelera su modelo de negocio gracias a una nueva ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por Grupo LaFinca.

Tecnologicos| Convocatorias

Basque Culinary Center lanza una nueva edición de CA! Aceleradora (Culinary Action! Aceleradora) pensado para startups de estados incipientes en toda la cadena de valor de la alimentación y la gastronomía.

Tecnologicos| Convocatorias

Archipélago Next y Conector Startup Accelerator abren la convocatoria para su primer programa de aceleración conjunto en Canarias: Archipiélago Next Acelera by Conector.

Innovadores| Startups

Joyners, la plataforma que ofrece servicios socio sanitarios bajo demanda, ha publicado el primer Diccionario Tecnológico para Abuelos con motivo del Día Mundial de la Tecnología, que se celebra el 10 de abril.

Tecnologicos| Premios

La Fundación Línea Directa ya ha escogido a las cinco iniciativas finalistas de la V edición del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial', entre un total de 68 proyectos inscritos en esta convocatoria.

Innovadores| Convocatorias

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, se une a Extraordinaria, plataforma para mujeres emprendedoras, para crear unos premios con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino.

Tecnologicos| Programas

Nestlé España se ha unido a Ship2B y ha puesto en marcha un innovador programa de Corporate Impact Venturing. En él la compañía apuesta por las startups de impacto social y medioambiental para seguir avanzando en su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y el planeta.

Blockchain| Inversiones

El Boletín Oficial del Estado abre la convocatoria para la adquisición, por concurso público, de participaciones sociales en proyectos empresariales de índole privado. El Fondo Capital Desarrollo promueve el apoyo a proyectos empresarials madrileños destinando hasta 1,5 millones de euros.

Ver más
Equipo fundador
  • Javier Sánchez Marco
    CEO
  • Alfonso Jiménez
    Tech adviser

Publicidad

Nombre de la empresa
Furgo
Sector
B2B
Categoría
transporte
Capital social
3.000
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados