Factorial Recursos Humanos

Factorial Recursos Humanos

Factorial es un software de recursos humanos gratis para pymes que integra la gestión de vacaciones, nóminas, gestión documental y beneficios para empleados de empresas europeas. La empresa fundada por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, conecta la gestión de los recursos humanos, con los beneficios para los empleados con retribución flexible, contratos y la gestión de nóminas. Todo en uno, interconectado, permitiendo ahorrar muchas horas y dinero.

Su público objetivo son los responsables de recursos humanos, gestores de empresa y asesores que necesiten gestionar pequeños y medianos equipos y tener en un solo lugar la gestión de todo lo que gira entorno a los empleados.

El software ofrece grandes ventajas para los HR manager, permitiendo generar un apartado de documentación para cada empleado donde almacenar sus contratos, nóminas, documentos de identificación, comprobantes de bajas médicas... Gestionar las vacaciones y bajas médicas de los empleados, la estructura interna de la empresa, o incluso las nóminas con 'Factorial Nóminas', software que permite hacer los contratos de los empleados, altas, bajas y modificaciones y generar las nóminas de estos.

Además, la plataforma acerca beneficios para empleados gracias a acuerdos con las principales aseguradoras, proveedores de servicios, como seguros médicos para, tickets restaurante, formación o incluso gimnasio para los empleados, sin que esto suponga un coste para la empresa. Al mismo tiempo, estos acuerdos permiten que el software sea gratuito para las empresas que lo utilizan. 

La compañía cuenta con un equipo de 17 personas trabajando en Barcelona para revolucionar el rol de gestor de recursos humanos dentro de la empresa. Su objetivo es solucionar con tecnología todos los procedimientos lentos y repetitivos que impiden al HR manager dedicar el tiempo que se merecen los empleados.

De momento, Factorial ha pasado por el programa de aceleración Itnig y recibido el apoyo de varios inversores, entre los que se encuentra un fondo de inversión austríaco, y los business angels Pere Vallès (Scytl) y Albert Domingo. Aunque su centro de operaciones y su principal escaparate comercial es España, la empresa también trabaja a nivel internacional, llegando a más de 7.000 empresas de un centenar de países.

Noticias
Tecnologicos| Inversiones

Octubre vuelve a dar un empujón a las inversiones en startups españolas cerrando el mes por encima de los 72,8 millones de euros invertidos en tecnológicas en nuestro país. Una cantidad que eleva el acumulado de la inversión en España durante 2018 a la cifra récord de los 1.283 millones de euros invertidos en startups españolas.

Tecnologicos| Inversiones

Tras poco más de un año desde su fundación, Factorial ha logrado hacerse un hueco en el día a día de más de 10.000 clientes gracias a las prestaciones gratuitas de su software. El programa permite gestionar ausencias y vacaciones de los empleados, sus beneficios e incluso, más recientemente, la gestión y creación de contratos y nóminas en unos pocos clicks.

Tecnologicos| Inversiones

El mes de junio cierra con un total de 82,50 millones de euros invertidos en startups españolas, donde destaca la ronda de 35M€ cerrada por el Grupo Nice y la de 25M€ lograda por Fintonic. Además, cabe resaltar la inversión de los fondos españoles Seaya Ventures y Antai en el mercado latinoamericano. 

Tecnologicos| Inversiones

En la ronda ha participado un fondo de inversión austriaco y diversos empresarios y business angels como Albert Domingo (Nextret) y Pere Vallès (Scytl).

Ver más
Equipo fundador
  • Jordi Romero
    CEO
  • Pau Ramón
    CTO
  • Bernat Farrero
    Director de Estrategia

Publicidad

Nombre de la empresa
Factorial Recursos Humanos
Sector
B2B
Categoría
Software, recursos humanos
Capital social
Nº empleados
17
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados