Circulantis

Circulantis

Circulantis es un mercado de créditos comerciales en el que pymes y autónomos pueden conseguir financiación y cualquier inversor puede tener acceso a un activo hasta ahora exclusivo de la banca o inversores profesionales. Guillermo González-Fleitas De la Serna es el creador de este fintech que, de momento, no ha pasado por ningún programa de aceleración ni recibido financiación externa.

Por un lado, Ciculantis busca que las pequeñas, medianas empresas y autónomos puedan obtener financiación a través del descuento de pagarés y el anticipo de facturas, de forma rápida, sencilla y manteniendo buenas condiciones financieras. Por otro, ofrece a los inversores una rentabilidad a corto plazo, controlando siempre el riesgo de la operación. Más de 1.000 empresas y 2.000 inversores se han beneficiado de la plataforma. 

Ciculantis cuenta con un equipo formado por gente muy cualificada del sector financiero y empresarial, que creen en el modelo de negocio. Un equipo en crecimiento debido al volumen cada vez mayor de operaciones a analizar dentro de nuestro Marketplace y al creciente número de inversores que apuestan por nuestra plataforma.

Además cuentan con un sistema denominado Crowdfactoring, donde los inversores prestan dinero a una determinada empresa, con las garantías de recuperar su inversión más intereses una vez que dicha empresa ha cobrado la factura emitida al cliente. Todo ello respaldado por una auditoría previa elaborada por los expertos que controlan la viabilidad de la operación y que todo esté debidamente legalizado.

Esta necesidad de financiación alternativa nace para evitar problemas de liquidez de las empresas, ante el retraso en el cobro las facturas emitidas. Mediante la plataforma de CrowdFactoring, la empresa encuentra inversores que le permitan tener la liquidez de forma inmediata, algo que será vital para que puedan seguir invirtiendo y funcionando perfectamente.

Noticias
Crowdfunding| Crecimiento empresas

Circulantis, la primera plataforma específica de Crowdfactoring en España, cierra el primer semestre de 2018 con un crecimiento del 80% respecto al volumen de operaciones concedidas en el primer semestre de 2017, y con un crecimiento del 50% en el número de inversores activos.

Tecnologicos| Fintech

La inteligencia artificial o machine learning es la gran baza de la propuesta fintech para lograr un desarrollo y crecimiento más sólido. Así ha quedado de manifiesto en la III Edición del Congreso eFintech show, donde se han expuesto las herramientas de la inteligencia artificial para consolidar este modelo de negocio.

Tecnologicos| financiaciones

Circulantis, a través de su plataforma de crowdlending, impulsa una fórmula  con un mayor grado de especialización para mejorar la calidad de su servicio.

Innovadores| Financiación

Circulantis es una plataforma de crowdlending especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas que gracias a cientos de inversores registrados en ella ha recaudado 35 millones de euros. 

Ver más
Equipo fundador
  • Guillermo González-Fleitas
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Circulantis
Sector
Financiero
Categoría
fintech, crowdlending
Capital social
3.000 - 60.000 €
Nº empleados
10
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados