Blablacar

Blablacar

BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 60 millones de usuarios a nivel global (repartidos en 22 países), de los cuales 3,5 millones están en España. BlaBlaCar conecta conductores que van a realizar determinado trayecto interurbano con pasajeros que quieren realizar el mismo trayecto, para viajar compartiendo el coche y los gastos derivados del viaje. La empresa nació como una alternativa diferente a los medios de transporte convencionales.

La idea de BlaBlaCar nació en la Navidad de 2003 a raíz de una necesidad concreta: su fundador, Frédéric Mazzella tenía que volver a casa, no tenía coche y no quedaban billetes de tren libres. En los momentos de necesidad es cuando muchas personas acceden a Internet para encontrar la solución a sus problemas, pero en aquel momento, no había ninguna plataforma, herramienta o aplicación que solucionara su problema. Tras lograr que su hermana le recogiera, durante el trayecto en coche se dio cuenta de que los vehículos que veía iban casi todos vacíos y así decidió crear una red social que pusiera en contacto a conductores con asientos libres y pasajeros que necesitaran realizar un trayecto.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 350 empleados. BlaBlaCar ha creado el concepto de viaje social, más ahorrativo en términos monetarios y más eficiente para millones de usuarios. Sus últimas rondas de inversión se produjeron en septiembre de 2015, levantando 200 millones de euros gracias a Insight Venture Partners, Lead Edge Capital y Vostok New Ventures y en septiembre de 2016, con 80 millones gracias a Baring Vostok Capital Partners.

Sociales|Vincent Rosso. BlablaCar
14/09/2014

BlaBlaCar permite concectar a personas que quieren aprovechar desplazamientos con su coche y, para no hacerlos solos, se proponen encontrar personas que quieran compartir gastos.

Noticias
Tecnologicos| Reportaje

Según la AEBAN, Asociación Española de Business Angels, este perfil de inversor "tiene sus orígenes en Estados Unidos, y eran llamados Angel Investors o simplemente Angels, en referencia a los empresarios que a principios del siglo XX apoyaban las producciones teatrales de Broadway".

Más...| Economía colaborativa

Desde BlaBlaCar declinan valorar la demanda hasta que conozcan el contenido del documento.

Innovadores| Lanzamiento

Transporter es una startup creada por emprendedores bilbainos que lleva la economía colaborativa al mundo de la paquetería gracias a la coordinación de servicios. 

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente ha identificado las 40 empresas de consumo colaborativo en España especializadas en movilidad, transporte y parking. BlablacarSocialcar o Amovens son algunas de las startups de referencia en este sentido, que, con un modelo de negocio colaborativo y una función de intermediarios que garantiza la seguridad, han conseguido ganarse la confianza de los usuarios.

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente identifica en el siguiente reportaje las principales plataformas de consumo colaborativo de diferentes sectores: turismo, carsharing, moda, mensajería... El auge de este tipo de economía viene determinado por las nuevas tecnologías y, principalmente, Internet y las redes sociales. Lo que tradicionalmente se ha conocido como trueque se ha visto beneficiado por estos factores y ha dado lugar a espacios donde se dan lugar usuarios con gustos, intereses y necesidades similares. De este modo es posible que todos ellos pongan en común sus problemáticas y las resuelvan como una verdadera comunidad.

Tecnologicos| Inversiones

Blablacar anunció ayer el cierre de una nueva ronda de financiación de 176 millones de euros (aproximadamente unos 200 millones de dólares) en una ronda de inversión de serie C y logrando una valoración de la compañía que se sitúa en 1.600 millones de dólares (1.412 millones de euros).

Tecnologicos| Startups

La empresa francesa Blablacar busca su expansión por todo el mundo. Es por eso que ha comprado tres nuevas startups, pero la más destacable es la mexicana Rides. Con esta compra Blablacar entra en el mercado latinoamericano, buscando crecer más allá del viejo continente, donde es líder del sector.

Sociales| Vincent Rosso. BlablaCar

BlaBlaCar permite concectar a personas que quieren aprovechar desplazamientos con su coche y, para no hacerlos solos, se proponen encontrar personas que quieran compartir gastos.

Ver más
Equipo fundador
  • Frédéric Mazzella
    CEO
  • Francis Nappez
    CTO
  • Nicolas Brusson
    COO

Publicidad

Nombre de la empresa
Blablacar
Sector
B2C
Categoría
transporte, colaborativas
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados