Beprevent

Beprevent

Beprevent es una empresa orientada a facilitar la independencia de las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios, mediante una innovadora tecnología no intrusiva que proporciona información en tiempo real de su día a día a sus familiares. Fundada en 2016 por Rafael Serrano, Antonio Moyano, Francisco Fernández y Sebastián Sánchez, Beprevent desarrolla su actividad en su oficina de Córdoba con un equipo altamente especializado e implicado, y una red de empresas colaboradores para la ejecución de tareas altamente especializadas, tales como el desarrollo software o la producción de los dispositivos electrónicos.

La propuesta de Beprevent se basa en la utilización de sensores para el etiquetado de objetos cotidianos del usuario en su domicilio, la generación y aprendizaje de patrones habituales de conducta (rutinas), el análisis de datos para la detección de anomalías e identificación de patrones atípicos, y la comunicación de rutinas y alteraciones al familiar(es) mediante una aplicación móvil (app).

La propuesta realizada por Beprevent surge de la experiencia profesional de los socios. Su equipo tiene un largo bagaje profesional en diferentes sectores como el de la asistencia a los mayores, la comercialización de productos a nivel internacional o las finanzas. Un equipo profesional que asegura la tranquilidad de los hijos/cuidadores, la garantía del diseño de servicios administrados en el domicilio y el establecimiento de recursos más sostenibles.

Beprevent es un sistema sencillo que se adapta con facilidad al domicilio de cualquier persona sin modificarlo y sin interferir en su rutina. Actúa como ayuda esencial para los cuidadores principales y familiares de las personas mayores proporcionando información sobre actividades diarias de manera continuada y en tiempo real.

El proyecto se puso en marcha con una inyección inicial de 100.000 euros de los fundadores y un préstamo de la sociedad pública de apoyo al emprendimiento, Enisa. Además Beprevent ha participado en varios programas de aceleración y desarrollo como el Programa Minerva, Santalucía impulsa y Ship2B. De momento, la startup cordobesa no ha necesitado abrirse a ninguna ronda de inversión, ni capital externo.

La labor social, útil y comprometida de Beprevent también ha sido reconocida con el Premio a la Información de Innovation Talks 8x8 (Grupo Joly y BBVA) y como finalista en los Premios fundación Vodafone, ambos en 2017.

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Beprevent
08/02/2017 Indra Kishinchand

Beprevent proporciona independencia a las personas mayores mientras que sus familiares saben lo que hacen en cada momento, siempre respetando su privacidad

Noticias
Sociales| Emprendimiento social

En la actualidad, las aplicaciones móviles se desarrollan en cualquier tipo de sector. Motivado por este hecho, el ecosistema emprendedor se encuentra en plano desarrollo de iniciativas sociales para apoyar a personas dependientes y colectivos desfavorecidos.

Tecnologicos| Aceleración

El Referente recopila todos los proyectos que han pasado por el Programa Minverva a lo largo de este año y describe cada una de las iniciativas.

Tecnologicos| Aceleradoras

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. 

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Beprevent

Beprevent proporciona independencia a las personas mayores mientras que sus familiares saben lo que hacen en cada momento, siempre respetando su privacidad

Tecnologicos| Lanzamientos

La empresa cordobesa Beprevent lanzará un sistema basado en la inteligencia ambiental, mediante etiquetas, que proporciona de apoyo a los mayores y mantiene informados a sus familiares a través de una aplicación móvil.

Ver más
Equipo fundador
  • Rafael Serrano
    CEO
  • Antonio Moyano
    Director Comercial

Publicidad

Nombre de la empresa
Beprevent
Sector
B2C
Categoría
salud
Capital social
Nº empleados
4
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados