Aquamatica

Aquamatica

Aquamática es una empresa sevillana, fundada en 2012 por Julio Frías, que aplica las nuevas tecnologías en el mundo de la agricultura, a  través de la sensorización del campo (automatización a través sensores y  de modelos matemáticos). Esto permite al  sector agronómico (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas para el manejo de los cultivos, como el riego, los tratamientos, fitosanitarios, etc.

El valor diferencial radica es que son especialistas en cultivos con una amplia experiencia en el sector agrario, conociendo perfectamente qué, cuándo y cómo sensorizar los distintos parámetros del campo. Los servicios que ofrecen van desde aplicaciones informáticas en todo tipo de soportes, redes inalámbricas que permiten monitorizar cualquier variable de interés en la gestión de cualquier cultivo o área verde, hasta la automatización de los sistemas de riego.

Aquamática ha contado con la aceleración del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía. De momento no se han abierto a la financiación privada ni han llevado a cabo ninguna ronda, y únicamente operan en territorio nacional.

Tecnologicos|Julio Frías. Aquamática
27/11/2015 Indra Kishinchand

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista José María Berlanga, CEO de Colindar

Colindar es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para las Comunidades de Propietarios y los Administradores de Fincas. Gracias a su tecnología llevan los beneficios de la digitalización a los despachos de los administradores, eliminando y optimizando gran cantidad de procesos y aportando al administrador ahorro de tiempos y recursos. 

Innovadores| Plataforma

Levelbots lanza una plataforma llamada Güelcom, cuyo objetivo es ayudar a los hoteles para que los clientes tengan mejores experiencias. 

Innovadores| Premios

OpenTherapi es una consulta virtual que permite optimizar la atención del psicólogo a sus pacientes gracias a las herramientas que le proporciona la plataforma, y ha ganado el Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2017 a la mejor iniciativa empresarial, con 3.000 euros. 

Innovadores| Versión 2.0

BePrevent, la solución inteligente pensada para dar mayor autonomía a las personas mayores, llega a otros sectores de la población como son las personas con Síndrome Down, trastornos de inteligencia límite o de espectro autista.

Innovadores| Premios

Los emprendedores Lesielle y BePrevent, apoyados por el Programa Minerva, han desarrollado un innovador dispositivo para crear cosmética a medida en casa y un sistema de inteligencia ambiental que proporciona mayor independencia a personas mayores o con algún grado de discapacidad.

Tecnologicos| Programa de aceleración

Se trata de un concepto de venture builder que pretende crear equipos multidisciplinares que desarrollen startups de movilidad con el apoyo de SingularityU Sevilla Chapter.

Tecnologicos| Premios

Esta iniciativa, apoyada por el Programa Minerva, acerca el talento a las empresas y propicia la mejora de las competencias de los candidatos.

Tecnologicos| Entrevista a CheKinapp

CheKinapp es una aplicación móvil que facilita los trámites a la hora de realizar un check-in en una vivienda turística. El proyecto forma parte del Programa Minerva.

Innovadores| Innovación

El Programa Minerva, uno de los programas de emprendimiento más potentes de Andalucía, ha ganado la VII edición de los Premios Enterprise 4.0 en el ámbito de la innovación institucional, como mejor iniciativa. 

Tecnologicos| Reportajes

La evolución del hombre y una vida cada vez más urbana demanda mayor seguridad en el transporte tanto de personas como de mercancías. Las startups son fundamentales para crear un modelo de carreteras cada vez más seguro y eficiente.

Ver más
Equipo fundador
  • Julio Frías
    CEO

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Aquamatica
    Sector
    B2C
    Categoría
    Agrotech
    Capital social
    33.000€
    Nº empleados
    3
    Visitar Web
    Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados