Aquamatica

Aquamatica

Aquamática es una empresa sevillana, fundada en 2012 por Julio Frías, que aplica las nuevas tecnologías en el mundo de la agricultura, a  través de la sensorización del campo (automatización a través sensores y  de modelos matemáticos). Esto permite al  sector agronómico (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas para el manejo de los cultivos, como el riego, los tratamientos, fitosanitarios, etc.

El valor diferencial radica es que son especialistas en cultivos con una amplia experiencia en el sector agrario, conociendo perfectamente qué, cuándo y cómo sensorizar los distintos parámetros del campo. Los servicios que ofrecen van desde aplicaciones informáticas en todo tipo de soportes, redes inalámbricas que permiten monitorizar cualquier variable de interés en la gestión de cualquier cultivo o área verde, hasta la automatización de los sistemas de riego.

Aquamática ha contado con la aceleración del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía. De momento no se han abierto a la financiación privada ni han llevado a cabo ninguna ronda, y únicamente operan en territorio nacional.

Tecnologicos|Julio Frías. Aquamática
27/11/2015 Indra Kishinchand

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Noticias
Tecnologicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnologicos| Entrevista a Gracia Catalina, responsable de Minerva

El Programa Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El plazo de presentación de candidaturas para su sexta convocatoria está abierto hasta el 5 de junio.

Tecnologicos| Convocatoria Programa Minerva

Minerva busca 30 nuevas iniciativas parala próxima convocatoria que finaizará el 5 de junio.150.000 € es la cantidad de financiación con la que se premiarán a los ganadores del Programa Minerva cuyo plazode inscripción terminará el 5 de junio. La convocatoria está destinada a startups que han sido aceleradas por esta iniciativa en la convocatoria del año pasado.

Tecnologicos| Inversiones

Esta startup nacida en Madrid en 2017 ofrece un servicio de reparación de móviles y tablets para empresas y particulares, en 20 minutos, a domicilio, a un precio asequible y con garantía de un año.

Tecnologicos| Aceleradoras

Hasta el 5 de junio está abierto el proceso de selección de la nueva edición de esta iniciativa de emprendimiento de la Junta de Andalucía y Vodafone para elegir 30 proyectos, 10 más que en ediciones anteriores.

Sociales| Emprendedores

Tras el proceso de selección, se ha hecho público el listado de startups que presentarán sus proyectos frente a los inversores de movilidad convocados el próximo 25 de mayo en Sevilla.

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente identifica las convocatorias dirigidas a startups que se mantienen abiertas. El principal objetivo de estas iniciativas es buscar proyectos tecnológicos, innovadores y startups que puedan tener MVPs funcionando.

Tecnologicos| Convocatorias

El plazo para participar en la iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 5 de junio. El Programa Minerva comienza su sexta edición consolidándose como referente de emprendimiento en colaboración público-privada, con una tasa de éxito del 81%. 

La app CheKin, creada por un grupo de jóvenes emprendedores andaluces, propone una solución integral para facilitar toda esa gestión de la vivienda turística.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de OpenTherapi

OpenTherapi ofrece un servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica online de forma práctica y segura, con una privacidad total de la relación terapéutica. Se trata de una plataforma web que permite a los psicólogos crear, con un solo click, su propia consulta virtual con acceso a un amplio abanico de herramientas para la atención psicológica de sus pacientes de forma online.

Ver más
Equipo fundador
  • Julio Frías
    CEO

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Aquamatica
    Sector
    B2C
    Categoría
    Agrotech
    Capital social
    33.000€
    Nº empleados
    3
    Visitar Web
    Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados