Aquamatica

Aquamatica

Aquamática es una empresa sevillana, fundada en 2012 por Julio Frías, que aplica las nuevas tecnologías en el mundo de la agricultura, a  través de la sensorización del campo (automatización a través sensores y  de modelos matemáticos). Esto permite al  sector agronómico (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas para el manejo de los cultivos, como el riego, los tratamientos, fitosanitarios, etc.

El valor diferencial radica es que son especialistas en cultivos con una amplia experiencia en el sector agrario, conociendo perfectamente qué, cuándo y cómo sensorizar los distintos parámetros del campo. Los servicios que ofrecen van desde aplicaciones informáticas en todo tipo de soportes, redes inalámbricas que permiten monitorizar cualquier variable de interés en la gestión de cualquier cultivo o área verde, hasta la automatización de los sistemas de riego.

Aquamática ha contado con la aceleración del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía. De momento no se han abierto a la financiación privada ni han llevado a cabo ninguna ronda, y únicamente operan en territorio nacional.

Tecnologicos|Julio Frías. Aquamática
27/11/2015 Indra Kishinchand

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Noticias
Innovadores| Emprendedores

Esportter, que convierte el móvil en una herramienta para agilizar y optimizar la relación de los clubes con los socios y deportistas. A través de su app se pueden mejorar las comunicaciones con deportistas y familiares integrando herramientas como WhatsApp, los pagos de cuotas, la organización de actividades e incluso, digitalizar el alta de nuevos socios.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Esportter

Con Esportter los clubes pagan una suscripción mensual en función del número de miembros del club que vayan a utilizar la plataforma. Cuanto más miembros tenga el club, más pequeña será la cantidad que pagan por miembro. La startup forma parte del Programa Minerva, gracias a cual reciben asesoramiento y mentorización.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de LiveLink

LiveLink está formado por un equipo multidisciplinar: ocho ingenieros con ocho especialidades distintas, un asesor financiero formado por una de las firmas de las Big Four, una CMO, con amplia experiencia en diseño de estrategias de comunicación para startups, una ilustradora y diseñadora gráfica y dos doctores de la Universidad de Sevilla. Un equipo de 13 integrantes con variedad de perfiles entre seniors y emprendedores que hacen una combinación perfecta, unidos por el deseo de innovar y desarrollar este proyecto.

Tecnologicos| Entrevista Daniel Márquez, Sensacultivo

SensaCultivo es una joven empresa onubense centra su actividad en el sector agrícola, y más concretamente en el sector AgroTech. Actualmente desarrolla un sistema de ayuda a la toma de decisiones para facilitar a los agricultores la gestión de sus cultivos. El sistema está formado por un dispositivo encargado de medir los parámetros agroclimáticos y de una aplicación donde el agricultor puede consultar el estado de sus cultivos desde su teléfono móvil. 

Tecnologicos| Emprendedores

La empresa OpenWebinars va a formar 2.5000 profesionales de manera gratuita en los campos de programación, sistemas, Big Data y ciberseguridad.

Innovadores| Emprendedores

Catorce empresas tecnológicas del Programa Minerva se han dado cita en la sede de Vodafone en Madrid. La inteligencia artificial, la industria 4.0, el turismo y el retail son algunas de las tendencias que han marcado este encuentro. El Programa Minerva apoya desde 2012 la creación y consolidación de proyectos empresariales de base tecnológica en Andalucía

Tecnologicos| Entrevista Yumego

Yumego conecta a viajeros que tienen preferencias similares para viajar juntos. Permite hacerlo de una forma más económica y teniendo la oportunidad de vivir una experiencia totalmente única. Todo puede ser reservado desde su plataforma.

Tecnologicos| Startups

Más de 100 ciudades y municipios de España cuentan con esta app, en la que se han registrado más de 150.000 usuarios y alrededor de 10.000 realizan alguna actividad de forma mensual.

Tecnologicos| Startups

Los resultados globales en los seis años de trayectoria señalan que la iniciativa Minerva ha acelerado a más de noventa proyectos empresariales con una tasa de éxito que asciende al 82%, de la cual más de la mitad, un 58%, ya son empresas andaluzas constituidas.

Tecnologicos| Startups

Minerva, el programa de fomento al emprendimiento tecnológico en la región andaluza, impulsa un 13,5% de los proyectos empresariales como soluciones TIC para empresas del sector y para turistas digitales.

Ver más
Equipo fundador
  • Julio Frías
    CEO

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Aquamatica
    Sector
    B2C
    Categoría
    Agrotech
    Capital social
    33.000€
    Nº empleados
    3
    Visitar Web
    Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados