Aquamatica

Aquamatica

Aquamática es una empresa sevillana, fundada en 2012 por Julio Frías, que aplica las nuevas tecnologías en el mundo de la agricultura, a  través de la sensorización del campo (automatización a través sensores y  de modelos matemáticos). Esto permite al  sector agronómico (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas para el manejo de los cultivos, como el riego, los tratamientos, fitosanitarios, etc.

El valor diferencial radica es que son especialistas en cultivos con una amplia experiencia en el sector agrario, conociendo perfectamente qué, cuándo y cómo sensorizar los distintos parámetros del campo. Los servicios que ofrecen van desde aplicaciones informáticas en todo tipo de soportes, redes inalámbricas que permiten monitorizar cualquier variable de interés en la gestión de cualquier cultivo o área verde, hasta la automatización de los sistemas de riego.

Aquamática ha contado con la aceleración del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía. De momento no se han abierto a la financiación privada ni han llevado a cabo ninguna ronda, y únicamente operan en territorio nacional.

Tecnologicos|Julio Frías. Aquamática
27/11/2015 Indra Kishinchand

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Bracelit

Bracelit es una empresa andaluza que ha desarrollado un sistema de gestión integral para eventos, recintos y actividades del sector del ocio y el turismo que permite monitorizar todo tipo de variables, conocer mucho mejor a trabajadores y asistentes, publicitar marcas con las que se tienen acuerdos previos y fomentar el consumo del usuario según le interese al cliente.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Kit Calm

Kit Calm es una solución que mejora el tratamiento odontológico, y en especial, la experiencia de los clientes de las clínicas. Consiste en un receptor inalámbrico portátil, instalado en la unidad dental, que emite una señal luminosa y acústica cuando el paciente pulsa el mando. Esta mejora en la comunicación produce relajación en el paciente, optimizando los tiempos y los resultados de los tratamientos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Sporttia

Sporttia es una app que permite alquilar pistas en solo tres pasos. El usuario busca su centro deportivo, reserva pista en sus instalaciones, escoge la pista que desee, el día y la hora, selecciona la forma de pago que más le interese, y paga con tarjeta de crédito, monedero o en el mismo centro deportivo.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Securekids

SecureKids es un servicio de control parental para dispositivos Android en la que los padres pueden gestionar y monitorizar los dispositivos de sus hijos de una forma simple, clara e intuitiva. Así, los menores pueden disponer de la tecnología necesaria para desarrollarse socialmente en el mundo actual, sin que esta sea perjudicial para ellos.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Vestigia

Vestigia es una plataforma digital basada en la tecnología Blockchain que permite controlar y evitar que se falsifiquen productos. José Manuel Avelino y Jorge Pérez empezaron a trabajar hace un año con la misión de desarrollar plataformas digitales distribuidas que ayuden a las empresas a controlar y proteger sus productos, preservar su imagen de marca y a conocer mejor a sus clientes. 

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Aristokraken

Aristokraken, startup que forma parte del programa Minerva, se dedica al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles y aplicaciones para terceros. Actualmente tienen más de 40 juegos en las tiendas de Google Play e iTunes y más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.

Tecnologicos| Entrevista a Clover Biosoft

Clover Biosoft trae el poder de la Inteligencia Artificial a las aplicaciones clínicas de la espectrometría de masas (EM). Es una empresa de bioinformática fundada en Granada en diciembre de 2015 por un doctor en ciencias de la computación y un doctor en química analítica, ambos con amplia experiencia en industria e investigación. 

Más...| Aceleradoras

La aceleradora StartupLabsSpain recientemente puesta en marcha ha lanzado una convocatoria para incubar, mentorizar y potenciar proyectos especializados en contenidos digitales o en movilidad.

Tecnologicos| Sexta edición

El Programa Minerva ha presentado los 30 nuevos proyectos tecnológicos seleccionados para participar en la convocatoria 2018. La iniciativa de fomento al emprendimiento tecnológico, que inicia su sexta edición, ha recibido en esta última convocatoria 190 solicitudes.

Tecnologicos| Eventos

La app para gestores de alojamientos turísticos fue una de las 20 elegidas para viajar a Budapest de entre más de 3000 candidaturas.

Ver más
Equipo fundador
  • Julio Frías
    CEO

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Aquamatica
    Sector
    B2C
    Categoría
    Agrotech
    Capital social
    33.000€
    Nº empleados
    3
    Visitar Web
    Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados