Anbotux

Anbotux

Anbotux es una empresa del sector enterprise software que ha diseñado una plataforma de analítica y AI para personalizar los sistemas de atención al cliente, particularmente los chatbots. La compañía, fundada en 1997 por Juan Mateu, Luis Valencia y David Culebras, realiza una tarea que denomina "Customer Behavior Understanding -CBU", mejorando la comunicación y el trato con los clientes de verticales intensivos en atención al cliente como banca, seguros, telcos, etc.

La empresa de software comercializa unicamente en on-premise, basada en una aplicación de analítica gráfica e Inteligencia Artificial que analiza el comportamiento. De esta forma permite personalizar los chatbots, haciendo que el cliente se sienta entendido, no a nivel de lenguaje sino a nivel de motivaciones y preocupaciones. La alimentación de datos es vía API lo cual permite integrarse fácilmente con los chatbots, otros canales de CRM y con las based de datos de clientes de una empresa. Por otra parte la tecnología es clave para ayudar a las apps de mensajería y telcos a que moneticen los envíos con servicios de valor añadido.

Anbotux se ha financiaciado con capital propio - la plantilla ha invertido 275.000€ - y, de momento, no ha necesitado abrirse a capital externo ni participar en programas de aceleració. Tampoco cierra la puerta a la posibilidad de entrar en alguna aceleradora basada en proyectos reales con empresas referentes en verticales, donde la tecnología sería un punto determinante para el progreso de la compañía. 

Anbotux tiene su sede en España y desde marzo tendrá presencia en Austria por un plazo de cuatro meses. Al mismo tiempo, la compañía ya ha entablado contacto con potenciales clientes en otros países. Su próximo paso es lanzar la versión SaaS, aunque su objetivo final es liderar el "Customer Behaviour Understanding" basado en el customer care omnicanal y convertirse en la herramienta líder en la analítica centrada en el cliente, no en el canal concreto que se use.

Noticias
Más...| Eventos

Anbotux se encuentra entre las 100 mejores startups del mundo seleccionadas por South Summit como una de las finalistas que competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

Tecnologicos| Multi-corporativa

Anbotux, la startup en el área del Big Data y Customer Analytics, ofrece una solución para personalizar la atención al cliente.

Ver más
Equipo fundador
  • Juan Mateu
    CEO
  • Luis Valencia
    CTO
  • David Culebras
    COO

Publicidad

Nombre de la empresa
Anbotux
Sector
B2B
Categoría
fintech, Software, Deep Tech
Capital social
5750 €
Nº empleados
8
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados