Alumni Global Search

Alumni Global Search

Alumni Global Search es una bolsa de empleo. Está pensada para universitarios y recién licenciados que buscan su primer empleo o para empresas que buscan los mejores candidatos dentro de este perfil. La compañía pone a disposición de los universitarios y las empresas su experiencia para ayudar a los primeros a llegar a las corporaciones y a las segundas a llegar a los mejores perfiles.

En España existen alrededor de 10.000 empresas que, cada año, contratan este tipo de perfil, al que es muy difícil acceder. Para los universitarios también es muy complicado llegar a empresas que estén fuera de su entorno. Alumni GS se dio cuenta que existen muchas pequeñas y medianas empresas que se ponen en contacto con todas las facultades centradas en el área profesional que buscan; ellos gestionan toda esta información y la canalizan para que la búsqueda sea mucho más fácil y rápida para ambas partes.

Alumni GS no se plantea como una red social, sino que es un herramienta pensada para la búsqueda de trabajo. La web no publica ofertas, sino que deja que las empresas que trabajan con ellas sean las que realicen la búsqueda de candidatos en su base de datos. Una vez identifican los candidatos con los requisitos que buscan, envían una invitación a cada uno de ellos para que participen en su proceso de selección. Una vez que la reciben, los universitarios  aceptan o no participar en el proceso. Esto permite a los universitarios conocer muchísimas empresas y sectores en los que quizás nunca se habían planteado trabajar pero que pueden ofrecerles muy buenas oportunidades. Actualmente, Alumni GS cuenta con alrededor de 90.000 universitarios registrados y rozando las 450 empresas con un ritmo de crecimiento de cinco empresas a la semana.

Tecnológicos|Juan Torroba. Alumni Global Search
02/06/2014 José María Torrego

Juan Torroba , Sancho Peña , Ignacio García-Drake Felipe Torroba son cuatro socios con una larga experiencia en el mundo de RRHH, y fundadores de la plataforma Alumni Global Search.

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

En esta ocasión el tipo de inversores que ha creído en beWanted ha sido business angels, lo cual reafirma la confianza que los agentes externos depositan en el modelo tecnológico de Job Rank.

Más...| Eventos

Alumni Global Search presentó el pasado 19 de octubre, junto el IE Business School, la celebración de la III Edición del Programa de Talento Alta para impulsar la empleabilidad juvenil.

Tecnológicos| Juan Torroba. Alumni Global Search

Juan Torroba , Sancho Peña , Ignacio García-Drake Felipe Torroba son cuatro socios con una larga experiencia en el mundo de RRHH, y fundadores de la plataforma Alumni Global Search.

Tecnológicos| Alumni Global Search

Según un estudio realizado por Alumni Global Search, plataforma digital creada específicamente para universitarios y recién licenciados que buscan empleo, así como para empresas que buscan los mejores candidatos posibles de este tipo de perfil, más de10.000 empresas españolas contratan al menos un perfil universitario o recién licenciado al año. Y es que la PYME genera aproximadamente el 63% de los puestos de trabajo en España.

Más...| Jóvenes

El pasado jueves 18 de septiembre tuvo lugar un acto para fomentar medidas contra el desempleo juvenil y en el que participaron el Gobierno y el Círculo de empresarios y Universidades. 

Ver más
Equipo fundador
  • Juan Torroba
    CEO
  • Felipe Torroba
    Co-fundador
  • Ignacio García-Drake
    Co-fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Alumni Global Search
Sector
B2C
Categoría
empleo, educación
Capital social
21.289 €
Nº empleados
9
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados