Adopta Un Abuelo

Adopta Un Abuelo

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que pretende que los mayores mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa nace en la provincia de Ciudad Real, a raíz de una experiencia personal de su fundador, Alberto Cabanes, que en el año 2013 conoce a Bernardo, un viudo de 86 años, sin descendencia y que anhelaba tener un nieto. Alberto decidió 'adoptarlo' y extender esta experiencia a muchos otros voluntarios. 

La tecnología de la app está desarrollada por la empresa Intergenerational Technologies, S.L. que nace con este pretexto. Su App + Dashboard (SaaS) permite controlar y gestionar las visitas de jóvenes a mayores que viven en residencias y no reciben visitas. La app monitoriza, supervisa y controla las visitas de tal manera que el servicio puede contratarlo cualquier residencia del mundo, pudiendo llegar controlar en tiempo real las visitas de jóvenes y mayores.

La gran demanda de jóvenes que se interesaron por la propuesta, su fundador decidió constituir una Sociedad Limitada para desarrollar la tecnología necesaria y poder escalar. La startup ha pasado por Lazarus de Caja Rural, Área 31, Ship2Be, Unltd y la aceleradora educativa del SEK. Actualmente están en el programa de Telefónica Open Future. 

La organización ha cerrado dos rondas de financiación, con un capital total de 175.000 euros, lo que le ha permitido estructurar su funcionamiento en España. Actualmente cuenta con más de 7.000 usuarios regristrados y 400 activos de 12 países y una estructura de 400 voluntarios activos en 27 residencias de 21 ciudades españolas. Además, su labor ha sido premiada con distintos galardones, como el Accésit Innovación Social Fundación Caja Rural, el European Youth Award in Social Activism, Innovación Social COTEC y Deloitte, o el Primer Premio Nacional al voluntariado universitario Fundación Mutua Madrileña. La empresa también cuenta con el apoyo de Enisa, la sociedad pública encargada de proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas.

Noticias
Tecnologicos| Proyectos

Tanto UnLtd Spain como The Edmond de Rothschild Foundations presentaron los resultados de la tercera edición del Programa Crece.

Ver más
Equipo fundador
  • Alberto Cabanes
    CEO
  • Alfonso Mata
    Vicepresidente

Publicidad

Nombre de la empresa
Adopta Un Abuelo
Sector
B2C
Categoría
social
Capital social
175.000
Nº empleados
4
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados