Sacyr iChallenges

Sacyr iChallenges

Sacyr venía trabajando con startups de manera habitual, aunque sin un programa formal. Durante todo este tiempo, la empresa ha tenido relación con más de 100 startups con potencial para aplicar sus soluciones a sus procesos de negocio. Por eso lanzó Sacyr iChallenges en 2018, un programa que ofrece un mundo de oportunidades de colaboración para agentes del ecosistema innovador, con un enfoque basado en la flexibilidad y capacidad para adaptarse a las propuestas de los distintos agentes innovadores.

La resolución de los retos suele ir asociada a la creación de valor y, en ese sentido, Sacyr está muy abierta a explorar distintos esquemas de monetización y colaboración junto a otros agentes, con una lógica 'win-win'. La compañía ofrece esquemas de monetización 'ad hoc' para cada caso de colaboración, que van desde la creación de joint ventures para la comercialización conjunta o la relación contractual cliente-proveedor hasta la co-inversión, la inversión directa y otras alternativas.

iChallenges es un programa de innovación abierta, clave en la estrategia de Sacyr para su transformación digital y la colaboración con el ecosistema innovador. Las colaboraciones con emprendedores siempre se enfocan hacia la resolución de retos de negocio concretos. Además, la multinacional enfoca su innovación abierta hacia la resolución de retos concretos, buscando soluciones junto a otros agentes del ecosistema innovador. El programa está orientado a lograr, cada vez más, una elevada calidad de vida del ciudadano, a partir de mejores infraestructuras y mejores servicios urbanos.

Además del programa iChallenges, Sacyr organiza anualmente los Premios a la Innovación Sacyr Startups, que reconocen las mejores propuestas desarrolladas por la comunidad innovadora para el sector de infraestructuras y servicios urbanos. Estos galardones cumplen su octava edición en 2018, y han identificado a algunas de las startups más innovadoras y disruptivas del mercado. Dicho premio está dotado con una aportación de 50.000 euros.

Sacyr ofrece a los agentes innovadores una gran variedad de beneficios, como colaborar en la resolución de retos con una de las principales corporaciones españolas en el sector de las infraestructuras y con presencia en más de 20 países o trabajar con expertos del sector y con la alta dirección. Además, las startups tendrán acceso a la red comercial y de contactos de Sacyr, podrán establecer relaciones estratégicas con la compañía, contarán con una validación del modelo de negocio, así como su aceleración, escalado y crecimiento.

Noticias
Ver más
Equipo fundador
  • Diego Rocha
    Director de Innovación
  • Víctor de Ávila
    Director de Estrategia y Desarrollo

Publicidad

Nombre de la empresa
Sacyr iChallenges
Sector
B2B
Categoría
infraestructuras, servicios
Capital social
Nº empleados
30
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados