Novicap

Novicap

NoviCap es una plataforma online que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla. Al mismo tiempo, proporciona una oportunidad de inversorón en un activo con rentabilidades a corto plazo. La startup fue fundada por Federico Travella (CEO), ex director general de Rocket Internet en el Sudeste Asiático; Marc Antoni Macià (COO), ex director de estrategia en Westwing y fundador de Palila; y Nicolas Overloop (CTO), primer ingeniero en Geckoboard con amplia experiencia en marketplaces online.

Marc Macià es un joven empresario que, como muchos otros, encontró dificultades para hacer crecer su empresa Palila, una empresa de accesorios de moda y tecnología que se enfrentaba a periodos de cobro de entre 60 y 90 días impuestos por sus clientes más grandes. En el Programa de Talento Joven (YTP) del IESE, Marc se reunió con Federico Travella y comenzaron a explorar el problema. Nicolas Overloop, la mente técnica del equipo, se unió al proyecto y comenzaron su viaje para crear una solución de financiación para las pymes en Europa. NoviCap tiene sedes en Barcelona y Londres y cuenta con un equipo de 30 jóvenes profesionales internacionales.

Su valor diferencial reside en el uso de tecnología avanzada que permite a los clientes realizar las operaciones de forma mucho más rápida y con menores costes que los bancos y entidades financieras tradicional. Hasta la fecha Novicap ha conseguido levantar una ronda de inversión, el apoyo de las aceleradores Seedrocket y Barclays techsta y de relevantes inversores en el mundo del emprendimiento como Cabiedes, Partech y Ace&Co. Novicap opera en el Reino Unido y España y su labor ha sido reconocida con el Premio al Future de Marketinf del Club de Marketing de Barcelona.

Tecnológicos|Federico Travella, Marc Antoni Maciá y Nicolas Overloop. NoviCap
02/09/2015 Ana Alonso

Debido a la demanda que suscitaba este campo de negocio, Federico Travella, Marc Antoni Maciá y Nicolas Overloop lanzaron al mercado NoviCap, una plataforma online que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla. Además, proporcionan una oportunidad de inversores en un activo con atractivas rentabilidades a corto plazo.

Noticias
Tecnológicos| Innovaciones

B2BRouter y NoviCap han anunciado la creación de una factura electrónica que permitirá a las pymes descontarlas con un solo click y agilizar su financiación.

Tecnológicos| Reportajes

Un ejemplo de la importancia de las startups fintech en España es la reciente creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que cuenta ya con el apoyo de más de 50 compañías que representan a la gran mayoría del sector.

Innovadores| Emprendedores

Kantox, empresa Fintech de gestión de divisas, y NoviCap, plataforma online de descuento de facturas y pagarés, se han aliado para ofrecer a sus respectivos clientes un mayor portafolio de servicios financieros basados en soluciones tecnológicas.

Crowdfunding| Financiación

La plataforma online de descuento de facturas y pagarés con mayor crecimiento de España ha recibido 1,7 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo americano Techstars Ventures.

Tecnológicos| Federico Travella, Marc Antoni Maciá y Nicolas Overloop. NoviCap

Debido a la demanda que suscitaba este campo de negocio, Federico Travella, Marc Antoni Maciá y Nicolas Overloop lanzaron al mercado NoviCap, una plataforma online que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla. Además, proporcionan una oportunidad de inversores en un activo con atractivas rentabilidades a corto plazo.

Innovadores| Plataforma

NoviCap está especialmente pensada para PYMES de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde, y les ofrece una solución más rápida, flexible y transparente que las alternativas tradicionales después de un sencillo proceso de registro 100% online. 

Ver más
Equipo fundador
  • Federico Travella
    CEO
  • Marc Antoni Macia
    COO
  • Nicolas Overloop
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Novicap
Sector
Financiero
Categoría
fintech, crowdlending
Capital social
Nº empleados
25
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados