Finanzarel

Finanzarel

Finanzarel es una pionera plataforma de financiación participativa especializada en el anticipo de facturas y pagarés. A través del descuento de efectos comerciales, se facilita el acceso a la financiación de Pymes y autónomos (en inglés Invoice Trading). Fundada a finales del 2013 por Paulino de Evan y Jorge Bustos, Finanzarel permite a las pymes y autónomos poder financiarse de una forma sencilla, flexible y transparente.

Finanzarel es una empresa englobada en el sector “fintech” (dónde finanzas y tecnología se encuentran) y busca ser un referente en la desintermediación del crédito bancario mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías. El procedimiento para anticipar facturas y pagarés es a través de un sistema de subastas, dónde una red de inversores profesionales e institucionales pujan por los efectos comerciales.  Los inversores consiguen diversificar su cartera de inversiones y, por lo tanto, de riesgos, además poder acceder directamente a los efectos comerciales de las empresas, sin intermediarios. Por otra parte, las pymes consiguen reducir tensiones de tesorería y financiar su circulante sin crear endeudamiento.

Finanzarel es una iniciativa encaminada a abrir nuevas vías de financiación a las empresas, fuera del tradicional mercado bancario y que cerró su primera ronda de inversión en diciembre de 2014 por valor de 700.000 euros.

La forma en que empresas e inversores profesionales entran en contacto es totalmente precursora. Jorge Bustos afirma que “la agilidad, la transparencia, la flexibilidad y el precio son las ventajas más destacables de esta nueva forma de financiación respecto a otro tipo de préstamos. El uso de la tecnología permite diseñar procesos tremendamente ágiles”. Paulino de Evan señala que “las vías tradicionales han representado hasta ahora un 100% de los fondos de financiación de las pymes, pero hoy en día sufren un problema de confianza muy grave”.

Se define como una startup aún en expansión y joven, sin embargo ya trabajan al lado de instituciones oficiales como la Generalitat de Catalunya. Recientemente han firmado un convenio de patrocinio con la Generalitat de Catalunya a través de el organismo de apoyo a las empresas Acció, con la voluntad de impulsar la financiación alternativa. Actualmente poseen más de 300 empresas registradas en la plataforma. 

Crowdfunding|Paulino de Evan y Jorge Bustos. Finanzarel
23/10/2015 Indra Kishinchand

Paulino de Evan y Jorge Bustos son los fundadores de Finanzarel, una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria que ofrece nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas. Es una herramienta encaminada a abrir nuevas vías de financiación a las empresas fuera del tradicional mercado bancario.

Noticias
Tecnológicos| Reportajes

Un ejemplo de la importancia de las startups fintech en España es la reciente creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que cuenta ya con el apoyo de más de 50 compañías que representan a la gran mayoría del sector.

Crowdfunding| Fintech

El fintech Finanzarel, pionera en España en el anticipo de facturas para pymes, ha superado los 10 millones de euros intermediados desde el inicio de su actividad en 2013. Sólo en el último año ha facilitado un total de 6 millones a más de 100 empresas españolas.

Tecnológicos| Fintech

Spotcap es una plataforma de crédito online que proporciona financiación, rápida y flexible, a las pequeñas empresas y autónomos.

Crowdfunding| Paulino de Evan y Jorge Bustos. Finanzarel

Paulino de Evan y Jorge Bustos son los fundadores de Finanzarel, una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria que ofrece nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas. Es una herramienta encaminada a abrir nuevas vías de financiación a las empresas fuera del tradicional mercado bancario.

Ver más
Equipo fundador
  • Paulino de Evan
    Co Fundador y Co CEO
  • Jorge Bustos
    Co Fundador y Co CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Finanzarel
Sector
B2C
Categoría
crowdlending
Capital social
263.000 €
Nº empleados
12
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados