Byld

Byld

Byld es la primera corporate venture builder de España; una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones, combinando lo mejor de estos dos mundos para potenciar la construcción de startups escalables internacionalmente.

Tras más de cinco años creando startups a través de Byld y de Sonar Ventures, sus responsables han desarrollado una metodología propia de creación y desarrollo de startups, a través de la cual evitan los errores más frecuentes en el lanzamiento y puesta en marcha de proyectos disruptivos.

Byld no es una consultora, una aceleradora, ni un Venture Capital; es un cofundador más, y se compromete con el éxito de cada proyecto, por lo que invierte gran cantidad de tiempo y recursos en todas sus startups.
 

La fórmula de Byld consiste en combinar la agilidad, flexibilidad y cultura de las startups, con los recursos, alcance y experiencia de las corporaciones consiguiendo así startups escalables y disruptivas en una escala local y global.

Su procesos se divide en:

1. Byld Insights: proceso que dura ocho semanas en el cual identifican las tendencias que mueven el consumo para detectar oportunidades y darles forma de modelo de negocio. Algunas herramientras que utilizan durante esta fase son: scouting de startups y tendencias, customer discovery,  design sprint y el challenge.

2. Byld Labs: proceso que dura 12 semanas en las cuales se centran en la creación de mínimos productos viables (MPVs), y realizan experimentos para validar las hipótesis y mejorar cada vez más la solución. Al final, elaboran un plan de construcción de la startup, con todos los pasos necesarios para construir la nueva empresa desde cero.

3. Byld Startups: proceso que dura entre 36-45 semanas en el cual convierten los MVP’S en startups escalables. Una vez creada la startup, asignan equipos internos para trabajar en las distintas áreas (marketing y ventas, operaciones y productos e IT). Actúan también como el CEO de la startup, tomando decisiones estratégicas junto con la corporación y finalmente seleccionan los perfiles que mejor se adaptan al plan de construcción de la startup, creando un equipo independiente.

Desde Byld no buscan un perfil específico en cuanto a sector, dado que el know-how sectorial es algo que en gran parte obtienen de la corporación. Sin embargo, sí necesitan que la corporación tenga una mentalidad innovadora para que las cosas salgan bien. En su modelo, la propuesta es crear una empresa con ellos, con lo que es necesario que exista una relación de confianza y constante en el tiempo, siendo una pieza más en su estrategia a medio-largo plazo.

Noticias
Más...| Eventos

El evento tuvo lugar en Área 31, el espacio del IE. Startup Grind es una comunidad mundial dirigida a emprendedores apoyada por Google for Entrepreneurs. "Corporate Ventura Building es la alternativa más segura para la generación de innvocaión disyuntiva", explica Heredia. 

Tecnologicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Innovadores| Evento

El evento organizado por Byld | handmade startups y Grupo Hotusa, reunió en Barcelona a más de 40 jóvenes emprendedores y profesionales de diferentes ámbitos, con el objetivo de idear nuevas oportunidades de negocio que permitieran potenciar Wysh y Shine, dos proyectos que Grupo Hotusa está desarrollando a través de Hotusa Ventures.

Innovadores| Emprendedores

Byld y Hotusa Ventures organizan por tercera vez el Travel Challenge, un evento de innovación abierta centrado en el sector Travel & Hospitality que se celebrará en Barcelona los próximos 8, 9 y 10 de Junio en el Hotel Eurostars Anglí. La colaboración de ambas startups comenzó hace unos años con el objetivo de solucionar problemas del sector turístico.

Tecnologicos| Entrevista a Adrián Heredia, CEO de Byld

Byld es una corporate venture builer, una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones, y combina lo mejor de estos dos mundos para potenciar la construcción de startups escalables internacionalmente.

Innovadores| Lanzamientos

Byld es una empresa que crea startups desde cero con corporaciones y co-invierte en las mismas, aumentando el impacto y el ratio de éxito de cada proyecto.

Tecnologicos| Grandes corporaciones

 Byld crea un nuevo modelo al fusionar corporaciones y startups, el corporate venture building, genera una nueva fórmula de innovación, más ágil y con menor riesgo.

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente identifica 33 aceleradoras corporativas que operan en España. Estas instituciones fomentan la relación colaborativa entre grandes corporaciones y startups y son cada día más comunes en el ecosistema emprendor. Dichas aceleradoras tienden a verticalizarse por sectores: fintech, legaltech, insurtech o educación son algunos de los sectores en auge.

Innovadores| Convocatorias

Hotusa Ventures celebrará la segunda edición del Hotusa Challenge el segundo fin de semana de octubre en el Hotel Eurostars Madrid Tower de Madrid con el fin de seleccionar al mejor talento para formar parte de las startups que el Grupo Hotusa producirá.

Ver más
Equipo fundador
  • Adrián Heredia Iglesias
    Fundador

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Byld
    Sector
    B2C
    Categoría
    Corporate Venture Building
    Capital social
    Nº empleados
    10
    Visitar Web
    Conexiones

      Publicidad

      2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados