Wayra

Wayra

Wayra es uno de los hubs tecnológicos más globales y conectados (presencia en 10 países) creado para apoyar globalmente a las startups más innovadoras con el fin último de que puedan trabajar con Telefónica y sus clientes, ayudándoles además en su internacionalización. Wayra conecta startups, inversores (business angels & venture capitals), corporaciones e instituciones públicas, y está especialmente enfocada en tecnologías disruptivas como Blockchain Edge Computing IoT – Sensor Cloud (Smart M2M), Video & AR/VR, ciberseguridad, AI o Machine Learning.

Con la ayuda de Wayra, las startups pueden conseguir como socia a una de las mayores compañías tecnológicas, y así, recibir financiación para escalar e internacionalizar sus negocios, poder acceder a una base de clientes mucho más amplia, y beneficiarse de una red global de expertos en negocios y tecnología.

Por sus hubs de Madrid y Barcelona han pasado hasta la fecha 105 startups con base tecnológica y dedicadas a diversos sectores industriales como la comunicación y publicidad, el turismo, la ciberseguridad, el e-learning …., como por ejemplo, C&G, 3Ants, Mintlabs, Made of Genes, Orbital Ads, Countercraft, Marfeel o Jetlore. 

A ellas precisamente les ofrece inversión dehasta €150.000, desarrollo de negocio con Telefónica para acceder a sus más de 300M de clientes en el mundo, una red global de espacios físicos en 10 países para favorecer la internacionalización de la empresa, acceso a su red de inversores, beneficios especiales con socios tecnológicos como por ejemplo, Amazon Web Services y Microsoft Azure, que en conjunto suman más de 300.000 euros por startup y servicios de aceleración como bootcamps de inversión donde conectamos a nuestas startups con más de 100 inversores cada año.

Desde Wayra también otorgan la posibilidad de trabajar durante un año en alguno de los once hubs que tienen alrededor del mundo enfocándose en el desarrollo comercial, la internacionalización, la preparación para para participar en rondas de inversión y la mejora de producto/pilotos con clientes reales. No se trabaja por batcde forma generalizado, el plan de trabajo se ajusta a cada startup.

El elemento diferencial de las iniciativas de Wayra es el apoyo que una gran compañía como Telefónica puede aportar a los emprendedores a través de acuerdos comerciales con el grupo y socios del mismo; el conocimiento y experiencia que les da el haber sido una de las primeras empresas en tener una aceleradora corporativa es un punto muy valorado por los emprendedores.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista TrenLab

TrenLab es la aceleradora de Renfe desarrollada por Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica. El Referente ha estado con Inês Oliveira, head of Trenlab, y Jorge Marcos, jefe de innovación y desarrollo de Renfe, para conocer todas las claves de la nueva aceleradora de Renfe, que presenta tres grandes retos de negocio: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda.

Tecnologicos| Convocatorias

Wayra Madrid, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a startups maduras que buscan financiación, el Co-Investment Day

Innovadores| Innovadores

Supertech ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite entregar pedidos en tan solo una hora. La plataforma gestiona todas las operaciones de e-commerce de manera automática. 

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Tecnologicos| Convocatorias

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 26 de noviembre. TrenLab lanza tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demand.

Tecnologicos| Lanzamientos

TrenLab lanza tres grandes retos de negocio a la comunidad de innovación y emprendimiento: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda. Las startups seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con soporte económico, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking.

Tecnologicos| Aceleradoras

Más de 100 de las startups aceleradas en los hubs de innovación trabajan ya con Telefónica en distinto proyectos, y el objetivo es llegar a 200 en los próximos dos años. Durante la presentación, Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica aseguró: "Somos el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo".

Innovadores| Aceleradora

Aragón Open Future_ es una iniciativa de innovación abierta y apoyo al emprendimiento promovida por Telefónica y que, junto con T-ZIR, ha dado lugar al primer programa de aceleración para el retail ubicado en Zaragoza.

Tecnologicos| Premios

Dunforce, la startup acelerada por Wayra en Barcelona que permite automatizar de una forma sencilla los procesos financieros de las empresas, ha sido declarada ganadora de uno de los 11 Fintech Business Awards de la décima edición de la competición BBVA Open Talent en la categoría Fintech for Business, en la que se destacan las mejores soluciones de tecnología financiera para empresas.

Tecnologicos| Lnazamientos

Renfe se une a Wayra para potenciar a doce startups que puedan convertirse en sus partners tecnlógicos. Así, Telefónica se encargará del proceso de selección, la redacción de las bases, el alojamiento de las startups, su asesoramiento...

Ver más
Equipo fundador
  • José María Álvarez-Pallete
  • Gonzalo Martín-Villa

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Wayra
    Sector
    B2B
    Categoría
    telecomunicaciones
    Capital social
    Nº empleados
    0
    Visitar Web
    Conexiones

      Publicidad

      2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados