Tetuan Valley

Tetuan Valley

Tetuan Valley es una aceleradora creada en 2009 y dirigida por Karel Escobar, dedicada a formar emprendedores digitales. Su programa de formación dura seis semanas, donde entrenan a innovadores para volverse empresarios, ayudándo a conseguir su primer prototipo, primeros clientes o primeros usuarios. Hasta la fecha, Tetuan Valley ha realizado 24 programas en los que han trabajado con más de 240 startups incipientes. Actualmente, 80 de ellas están activas, como Videona, Teltoo, Leads Origins, Datary, Chefly, Savelist, Cubelizer e iQapla.

Su servicio principal es la Startup School, programa de formación de seis semanas en el que se lleva a los emprendedores por los primeros pasos de crear una startup. El programa es completamente gratuito, dividido en sesiones semanales de dos horas de ponencias de mentores y otras dos horas de 'pitch practice' y feedback de los asistentes. Además, muchos de los mentores de la Startup School, así como los fundadores de Tetuan Valley y mentores externos, están disponibles fuera de las horas de la Startup School para ayudar a los emprendedores del programa. Al finalizar el programa los participantes tienen acceso a una serie de perks y descuentos, así como al espacio de su incubadora en el Campus Madrid de Google. También participan en proyectos de la Comisión Europea a través de los cuales proporcionan oportunidades de networking, viajes y otras ayudas a los emprendedores.

Al finalizar esas seis semanas que dura el programa, los emprendedores deberán desarrollar al menos la Demo de su producto, que expondrán en el Demo Day ante la comunidad, inversores y gente del sector. El programa incluye una formación integral, basada en sesiones de Metodología Lean Startup, Solución de problemas, Entrevistas y validación de producto, Desarrollo de producto, Legal y Finanzas, Marketing y Modelos de Negocio, Inversión desde el punto de vista de la Startup y desde el punto de vista del inversor, entre otros.

Además, los proyectos seleccionados se benefician del espacio de trabajao en el Campus, acceso a los mentores y expertos que pasan por Campus Madrid, reuniones de seguimiento semanales, la posibilidad de atender a eventos, descuentos y beneficios de distintas tecnologías según las necesidades de cada Startup.

En la comunidad, Tetuan Valley ha conseguido tras muchos años de trabajo, tener una comunidad muy fuerte de emprendedores. Más de 400 personas que vuelven cada programa para colaborar con la organización, desde el proceso de selección de las Startups al programa, a la asistencia a las sesiones para dar Feedback o mentorizar a los alumnos.

Noticias
Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Innovadores| 101 Innovadores

Cubelizer es una startup creada en 2016 por Marcos García y Celso L. Masid cuya tecnología ayuda a tiendas físicas y centros comerciales a entender el comportamiento de sus clientes y visitantes. Para ello emplea una visión artificial y machine learning que trata y analiza los millones de datos anonimizados que captura. 

Tecnológicos| Acuerdos

Startup Guide, el manual para emprendedores, se dirige a Madrid. Lleno de inspiración, case studies y consejos para la puesta en marcha, la guía popular será indispensable para cualquier persona interesada en iniciar una startup en Madrid.

Tecnológicos| Formación

Tetuan Valley ofrece un programa Erasmus gratuito para jóvenes emprendedores. Con una estancia flexible de entre uno y seis meses, el requisito indispensable es hablar correctamente inglés. La retribución económica irá en función del sueldo medio de cada país. 

Tecnológicos| Entrevista a los responsables de Tetuan Valley

Tetuan Valley es una aceleradora creada en 2009 y dirigida por Karel Escobar, dedicada a formar emprendedores digitales. Su programa de formación dura seis semanas, donde entrenan a innovadores para volverse empresarios, ayudando a conseguir su primer prototipo, primeros clientes o primeros usuarios. Hasta la fecha, Tetuan Valley ha realizado 24 programas en los que han trabajado con más de 240 startups.

Más...| Eventos

El ecosistema de startups malagueñas está creciendo, ya que este año Tetuan Valley ha recibido más solicitudes para entrar al programa que la edición pasada. Prueba de ello es la creciente creación de espacios de emprendimiento en toda la ciudad.

Tecnológicos| Convocatorias

El mes de marzo comienza con fuerza respecto al número de convocatorias de aceleración e incubación enfocadas para emprendedores. Son 30 las convocatorias abiertas para emprendedores entre las que destacan las de Lanzadera, Wayra, Seedrocket, Tetuan Valley, Demium Startups Spain Startup o EOI.

Innovadores| Convocatoria

La pre-aceleradora de startups Tetuan Valley ha abierto una nueva convocatoria destinada a impulsar proyectos de jóvenes emprendedores por séptimo año. El programa se centrará en fenómenos como la Realidad Virtual, IoT o Inteligencia Artificial.

Más...| Acuerdos

La empresa de Lisboa y la de Madrid juntan sus fuerzas para convertirse en la primera referencia de la Península Ibérica en programas de innovación y emprendimiento.

Tecnológicos| Convocatorias

Los programas de seis semanas de la pre-aceleradora Tetuan Valley Startup School llegan a Madrid y a Córdoba para incentivar y ayudar a los emprendedores españoles a crear su propia startup desde cero.

Ver más
Equipo fundador
  • Karel Escobar
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Tetuan Valley
Sector
B2C
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
4
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados